publicidad
.

Soldado propicia la remontada del Villarreal que casi amarra su pase en...

Roberto Soldado

Soldado propicia la remontada del Villarreal que casi amarra su pase en Europa League

Soldado propicia la remontada del Villarreal que casi amarra su pase en Europa League

El 'Submarino Amarillo' logró sacar la victoria en Minsk para llegar a 9 puntos en el grupo E y prácticamente cerró su boleto a la siguiente ronda

Roberto Soldado
Roberto Soldado


Dos goles de Roberto Soldado, que salió en el descanso, propiciaron la remontada del Villarreal en Borisov ante el Dinamo de Minsk, marcador que prácticamente sitúa a su equipo en los dieciseisavos de final de la Liga Europa y le permite pensar en hacerlo como primero de grupo.

Match Center de la victoria del Villarreal

El Villarreal no hizo un buen partido, especialmente en el primer periodo, y cuando en el segundo adelantó líneas y se acercó a la meta del Dinamo, la tupida defensa del equipo bielorruso le creó muchos problemas, hasta el punto de que la victoria no llegó hasta los minutos finales del choque

Sin merecimientos para hacerlo, el Dinamo se había adelantado mediado el segundo periodo, pero enseguida, de penalti, igualó Soldado y un disparo del delantero que rozó en un defensa sentenció el partido en el minuto 86.

El tramo inicial del encuentro estuvo marcado por la igualdad entre dos equipos contagiados por la frialdad climatológica y la ambiental, al disputarse el choque con poco público en Borisov y no en Minsk, lo que conllevó una presencia muy limitada de seguidores del equipo local.

El Villarreal no empezó el partido con intensidad, lo que mantuvo al Dinamo metido en el encuentro a pesar de su inferioridad técnica, en un choque en el que para el equipo de Marcelino García Toral la victoria era el único objetivo.

Consecuencia del equilibrio de fuerzas fue el juego centrado en el centro del campo, con muy pocas ocasiones de gol y en el que el dominio territorial del Villarreal fue tímido y no estuvo acompañado de ocasiones de peligro.

publicidad

Así llegó al descanso un partido en el que el conjunto bielorruso dejó claras sus limitaciones y al equipo español le faltó meter una marcha más a su juego para adelantarse en el marcador.

Para enmendar la imagen discreta ofrecida en el primer periodo, Marcelino do entrada a Soldado tras el descanso en lugar de Nahuel con el objetivo de que su equipo tuviera más profundidad y más presencia en las inmediaciones de Ignatovich.

El partido entró en una dinámica diferente, ya que el dominio territorial del Villarreal creció y se empezó a jugar cerca del área del equipo bielorruso, que buscaba sorprender a su rival al contragolpe.

Cumplida la primera hora de partido, el Villarreal había pasado a controlar completamente el encuentro pero sin que sus aproximaciones a la meta bielorrusa se vieran acompañadas de situaciones de peligro, puesto que la acumulación de hombres en el área local apenas dejaba espacios.

En el minuto 65 una doble ocasión de Samuel y Soldado se convirtió en la primera opción clara de gol para el Villarreal, justo cuando Dos Santos había entrado por Pina para dar más profundidad al equipo.

Sin embargo, en la primera aproximación, en una contra, del equipo local en todo el choque, un pase de Beciraj al recién incorporado Vitus puso sorprendentemente a Dinamo por delante en el marcador.

Un minuto después llegó el empate tras un claro penalti de Voronkov sobre Samuel, que fue transformado por Soldado, neutralizó la euforia local y permitió que el equipo español recuperara las expectativas de ganar.

publicidad

El encuentro volvió a situarse donde estaba, pero al Villarreal le costaba encontrar fisuras en la defensa rival para generar las ocasiones necesarias para dar la vuelta al marcador.

Pese a ello, encontró una y Soldado la aprovechó para sentenciar el encuentro y dar la victoria al que fue mejor, aunque sin brillar.

- Ficha técnica:

1 - Dinamo de Minsk: Ignatovcih, Beginov, Politevich, Bangura, El Monir, Adamovic (Vitus, m.67), Voronkov (Koryotko, m.73), Premudrau, Rassadkin, Udoji (Edigaryan, m.78)y Beciraj.

2 - Villarreal: Barbosa, Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jokic, Pina (Jonathan dos Santos, m.62), Manu Trigueros, Samuel, Nahuel (Soldado, m.46), Castillejo (Denis Suárez, m.73) y Bakambu.

Goles: 1-0, m.69: Vitus. 1-1, m.70: Soldado, de penalti. 1-2, m.86: Soldado.

Árbitro: John Beaton (Sco). Amonestó por el Dinamo a Udoji, Begunov y El Monir. Sin amonestados en el Villarreal.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Borisov Arena de la ciudad de Borisov al no tener disponible el Dinamo su estadio en Minsk.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Oficial de prisiones es acusado de abusar a su hija en El Bronx
El sujeto es José Ureña de 43 años de edad, carcelero del Departamento de Prisiones de Nueva York, a quien se le acusa de incesto con la menor de 13 años, abuso sexual y poner en peligro la seguridad de la niña.
Un proyecto de ley propone ‘congelar a ICE’ en California
La iniciativa busca establecer "zonas seguras" donde se prohíben las deportaciones, en concreto en las áreas donde están las escuelas públicas, los hospitales y las cortes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?