publicidad
.

Sevilla y Swansea golean en previa de la Liga Europa logo-deportes.e3ec9...

Wilfried Bony del Swansea anota ante el Malmo.

Sevilla y Swansea golean en previa de la Liga Europa

Sevilla y Swansea golean en previa de la Liga Europa

El Sevilla FC se impuso hoy por 3-0 al Mladost Podgorica montenegrino, un rival muy débil, con goles del colombiano Carlos Bacca.

Wilfried Bony del Swansea anota ante el Malmo.
Wilfried Bony del Swansea anota ante el Malmo.

Sevilla gana

SEVILLA, España - El Sevilla FC se impuso por 3-0 al Mladost Podgorica montenegrino, un rival muy débil, con goles del colombiano Carlos Bacca, el argentino Diego Perotti y el portugués Daniel Carriço, con lo que deja casi sentenciada la eliminatoria de la tercera ronda de la Liga Europa.

El Sevilla, dos años después de caer eliminado por el Hannover 96 de la Liga Europa, volvía al torneo europeo en la apertura oficial de la temporada en España y ante un rival muy inferior, el Mladost Podgorica de Montenegro, en un choque que suponía la presentación del equipo español, profundamente renovado, ante su parroquia.

Con cuatro de sus nueve fichajes en el césped y las bajas del chileno Gary Medel por sanción, del francés Kevin Gameiro por lesión y del alemán Marko Marin, éste por precaución al estar tocado, el conjunto entrenado por Unai Emery comenzó algo nervioso, como se vio a los 15 segundos del pitido cuando el montenegrino Seratlic estuvo a punto de marcar tras un fallo garrafal en defensa de Coke y Fazio.

publicidad

Pero fue un absoluto espejismo, pues el Sevilla se asentó y, aun sin mucha profundidad, empezó a meterle intensidad y buscar un juego rápido entre líneas, con combinaciones y buenas paredes sobre todo cuando se asociaban el chileno Rabello, el colombiano Bacca o Reyes, quien se lesionó y fue sustituido por Jairo a los 19 minutos.

Los andaluces ya avisaron antes del primer cuarto de hora, en una pared entre Víctor Machín y Rabello que abortó el meta Vujadinovic y en una incursión del mediopunta chileno a la que no llegó Reyes, mientras que el cuadro balcánico, neófito hasta esta temporada en Europa, demostró su condición de rival muy limitado y accesible.

El Mladost se limitó a defenderse, con mucha gente atrás, apenas salió en ataque y confirmó sus grandes carencias, por lo que el Sevilla no pasó muchos apuros para superar al rival, hasta que a los 18 minutos abrió el marcador por medio de Carlos Bacca, que logró su primer tanto oficial como sevillista y demostró ser un delantero incisivo aliándose siempre con sus compañeros en busca del gol.

El colombiano, en un gesto de calidad, bajó con el pecho un centro al área chica y fusiló al portero para hacer el 1-0.

A partir de ahí, también por el fuerte calor que hizo en Sevilla y que afectó a un Mladost muy físico pero de un nivel menor, el equipo español bajó la intensidad y se lo tomó con calma viendo el carácter inofensivo de los balcánicos.

publicidad

Siguió buscando el segundo, pero sin ocasiones claras, salvo otra de Bacca, que no cabeceó por poco un centro de Jairo, y un remate de Víctor Machín que paró Vujadinovic, que fue el mejor de su equipo.

En la segunda parte, el Sevilla siguió llevando el mando y el peso del juego, pero salió aletargado. El Mladost quiso aprovecharlo y tuvo otra opción al inicio de esta mitad tras un fallo de Fazio que dejó solo a Markovic, pero tiró desde muy lejos y desviado. Los de Podgorica espabilaron levemente y se fueron un poco más arriba.

En los sevillistas, el croata Ivan Rakitic, hoy más retrasado, no aparecía y hubo mucho desorden, falta de ideas y también cansancio, típico de estas alturas de pretemporada, lo que ayudó a la zaga visitante, que no pasó ningún apuro en el primer cuarto de hora.

Sabedor de que el 1-0 era una ventaja muy escuálida, el Sevilla reaccionó y se animó al entrar el argentino Diego Perotti por Brian Rabello y con Víctor Machín más entonado, lo que se tradujo en hasta cuatro buenas ocasiones antes del ecuador de este periodo, pero Bacca, dos veces, Perotti y Jairo no atinaron a marcar el segundo.

El equipo español siguió apretando en el último cuarto de hora. Emery metió más pólvora con la entrada del rumano Raul Rusescu, otro fichaje, por Víctor. La consigna era nítida: insistir en busca de un gol más para ir más tranquilo a Montenegro, y tras un aviso de Jairo halló el premio a su esfuerzo con el 2-0 marcado de penalti por Perotti, que, muy motivado, se convirtió en el gran revulsivo.

publicidad

La pena máxima llegó tras un remate del propio argentino que Sofranac interceptó con la mano, a nueve del final, y Perotti no falló. Con el Mladost entregado y agotado, hubo más ocasiones de Rusescu y Jairo, aunque al final fue el portugués Daniel Carriço el que logró el 3-0 final ya en el tiempo añadido, un marcador muy solvente para la vuelta, al cabecear un córner sacado por Rakitic.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Rakitic, Carriço; Reyes (Jairo, m.19), Rabello (Perotti, m.57), Víctor Machín (Rusescu, m.76); y Bacca.

0 - Mladost Podgorica: Vujadinoviv; Zivkovic, Sofranac, Mitrovic, Novovic; Savicevic (Pavicevic, m.71), Sankovic, Bozovic, Seratlic; Markovic (Kascelan, m.80), Kaljevic (Knezevic, m.63).

Goles: 1-0, M.18: Bacca. 2-0, M.81: Perotti, de penalti. 3-0, M.91: Carriço.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Mitrovic (m.11), Zivkovic (m.71) y Sofranac (m.81).

Incidencias: Partido de la tercera ronda de clasificación de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante casi 35.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Noche muy calurosa. EFE

Todos los resultados

Resultados de los partidos de ida de la tercera fase de clasificación de la Liga Europa 2013-2014. (vuelta el 8 de agosto)

Chernomorets Odesa (UKR) 3 - Estrella Roja (SRB) 1

publicidad

Swansea (ENG) 4 - Malmoe (SWE) 0

Sevilla (ESP) 3 - Mladost Podgorica (MNE) 0

Saint-Étienne (FRA) 3 - Milsami Orhei (MDA) 0

Siroki Brijeg (BIH) 1 - Udinese (ITA) 3

Petrolul Ploiesti (ROU) 1 - Vitesse (NED) 1

Hajduk Split (CRO) 0 - Dila Gori (GEO) 1

Jablonec (CZE) 2 - Stromsgodset (NOR) 1

Ventspils (LVA) 0 - Maccabi Haifa (ISR) 0

Slovan Liberec (CZE) 2 - Zúrich (SUI) 1

Kukës (ALB) 2 - Metalurh Donetsk (UKR) 0

Qarabag (AZE) 1 - Gefle IF (SWE) 0

Dinamo Minsk (BLR) 0 - Trabzonspor (TUR) 1

Aktobe (KAZ) 1 - Breidablik (ISL) 0

Pandurii Lignitul (ROU) 1 - Hapoel Tel-Aviv (ISR) 1

HNK Rijeka (CRO) 2 - Zilina (SVK) 1

Slask Wroclaw (POL) 1 - Club Brujas (BEL) 0

Randers (DEN) 1 - Rubin Kazan (RUS) 2

Tromsoe (NOR) 1 - Differdange 03 (LUX) 0

Asteras Trípoli (GRE) 1 - Rapid Viena (AUT) 1

Trencín (SVK) 1 - Astra Ploiesti (ROU) 3

Zalgiris (LTU) 1 - Lech Poznan (POL) 0

Motherwell (SCO) 0 - Kuban Krasnodar (RUS) 2

Botev Plovdiv (BUL) 1 - VfB Stuttgart (GER) 1

Estoril (POR) 0 - Hapoel Ramat Gan (ISR) 0

Vojvodina (SRB) 2 - Bursaspor (TUR) 2

Xanthi (GRE) 1 - Standard Lieja (BEL) 2

Häcken (SUE) 1 - Thun (SUI) 2

Minsk (BLR) 0 - Saint Johnstone (SCO) 1

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
Buscan a sospechoso de asesinar a un hombre que caminaba por una calle en San Antonio
Las autoridades indicaron que el sujeto huyó luego de asesinar a un hombre en la cuadra 8000 de Five Palms Drive.
Racismo
Rechazan la difusión de una fotografía racista tomada en una escuela de Ventura
En la imagen se ve a un joven blanco sosteniendo a dos niños de raza negra por el cuello. La escuela aclaró que la fotografía no está ligada a sus políticas, y que el racismo no será tolerado en el plantel. Los estudiantes fueron sancionados.
Conozca los cambios en el programa especial de nutrición suplementaria 'WIC'
Cerca de ocho millones de personas a nivel nacional se benefician con este programa. Uno de los cambios consiste en que una madre que solo alimente a su hijo con leche materna va a recibir 35 dólares en frutas y verduras. Los padres pueden organizar cambios de alimentos para mejorar la nutrición de sus hijos.
Arrestan a uno de los fugitivos más buscados por el FBI en El Paso
Terry A.D. Strickland, de 24 años, quien se encontraba en la lista de los fugitivos más buscados por el FBI fue arrestado la noche de este domingo en El Paso.
Sasha Obama se fue de vacaciones e impactó a todos en su traje de baño
La hija menor del presidente Obama impactó a todos con su bikini en unas muy merecidas vacaciones con sus amigas en la Florida.
Natalie Portman se quejó de la desigualdad salarial en Hollywood y esto le contestó Ashton Kutcher
Natalie Portman se quejó se la enorme diferencia de salarios en Hollywood, alegando que las mujeres ganan mucho menos que los hombres. Y esto fue lo que su colega Ashton Kutcher le respondió.
Esta es la mejor manera de "arreglar" el mundo con nuestras propias manos, según Tuti Furlán
La mejor manera para tener un mundo mejor es tener respeto hacia todo y todos, y practicarlo con el ejemplo. Tuti Furlán te cuenta su propia experiencia.
El 'Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en la cárcel donde se encuentra
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.