publicidad
.

Sevilla y Betis avanzan a la siguiente fase y serán rivales en la Liga E...

Los jugadores del Betis celebran el gol de Didac Vili.

Sevilla y Betis avanzan a la siguiente fase y serán rivales en la Liga Europa

Sevilla y Betis avanzan a la siguiente fase y serán rivales en la Liga Europa

El Sevilla no dio opción a la sorpresa ante un débil Maribor esloveno y lo superó por 2-1 en la vuelta de los dieciseisavos de la Liga Europa.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Didac Vili.
Los jugadores del Betis celebran el gol de Didac Vili.

Sevilla ganó al Maribor

SEVILLA, España - El Sevilla no dio opción a la sorpresa ante un débil Maribor esloveno y lo superó por 2-1 en la vuelta de los dieciseisavos de la Liga Europa, con lo que se encontrará en los octavos con el Real Betis, que superó al Rubín Kazán ruso, lo que propiciará un novedoso derbi hispalense en un torneo continental.

El partido del Ramón Sánchez Pizjuán tuvo poca historia porque el conjunto sevillano, sin hacer un buen partido, nunca vio peligrar la eliminatoria frente a un adversario que estaba haciendo historia en Europa al llegar a estas alturas de competición pero que mostró la misma animosidad que pocos recursos.

El partido se inició con el guión previsto, con un equipo local volcado sobre el área visitante para encontrar pronto ese gol que le diera más estabilidad a la eliminatoria, ya que, pese a que el empate a dos de la ida de hace una semana clasificaba a los españoles, un tanto esloveno podría complicar la situación.

publicidad

El equipo que entrena el esloveno Ante Simundza pareció no tener prisas para buscar ese tanto, se conformaba con que pasaran los minutos con su puerta a cero para encontrar su oportunidad en cualquier momento.

Para este cometido de marcar, el Maribor tuvo un problema añadido, el de la ausencia de su máximo goleador, el brasileño Marcos Tavares, autor de unos de los goles de su equipo en la ida pero que no pudo ejercitarse por lesión en el entrenamiento del miércoles, ya en Sevilla, y que ni tan siquiera pudo ser inscrito para este choque.

El problema para el conjunto que entrena Unai Emery fue el que avanzó el partido en la misma progresión que el Sevilla se apagaba y perdía claridad en sus avances, lo que le dio seguridad al conjunto esloveno, que a la media confeccionó su primera aproximación a la portería defendida por Javi Varas con una rápida incursión del francés Jean Philippe Mendy, su hombre más adelantado y que se peleó bien con la defensa hispalense.

El Maribor, ante la decadencia del fútbol del rival, se envalentonó y dejó de tener problemas ante su portero, Jasmin Handanovic, quien, no obstante, protagonizó la jugada tonta de la noche cuando en su intento de despejar se encontró con la espalda de José Antonio Reyes para que el balón finalmente quedara alojado de rebote en su meta muy poco antes de que se llegara al descanso.

publicidad

En la reanudación, el Maribor adelantó líneas de forma tímida y presionó la salida del balón del adversario, pero al borde del cuarto de hora el delantero francés Kevin Gameiro encontró un balón al borde del área y de certero remate cruzado puso el 2-0 con el que pareció acabarse la eliminatoria.

De ahí al final poco más se vio, con un equipo esloveno impotente para acortar el resultado pero que sí lo hizo ya en la prolongación del encuentro por mediación de Dare Vrsic, quien también fue el autor de uno de los goles en la ida pero ahora sin tiempo para más.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Javi Varas; Diogo Figueiras, Nico Pareja (Iborra, m.46), Fazio, Alberto Moreno; Carriço, Trochowski; Reyes (Marko Marin, m.73), Rakitic, Víctor Machín; y Gameiro (Bacca, m.81).

1 - NK Maribor: Handanovic; Milec, Rajcevic, Arghus, Viler; Filipovic, Mertelj (Vrsic, m.60); Mezga (Cvijanovic, m.53), Dervisevic, Bohar; y Mendy (Fajic, m.68).

Goles: 1-0, M.42: Reyes. 2-0, M.59: Gameiro. 2-1, M.91: Vrsic.

Árbitro: Luca Banti (Italia). Amonestó a los visitantes Mezga (m.48) y Cvijanovic, m.69).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores, entre ellos medio millar de seguidores eslovenos. En el descanso, por la megafonía del estadio, sonó una composición de Paco de Lucía, en homenaje al guitarrista recientemente fallecido. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE

publicidad

Betis avanzó con triunfo sobre Rubín Kazán

El Betis se clasificó brillantemente para los octavos de final de la Liga Europa tras derrotar con claridad al Rubín Kazán (0-2), con lo que podría citarse en la próxima eliminatoria con el Sevilla en un histórico duelo de la máxima rivalidad.

De esta forma, el equipo entrenado por el argentino Gabriel Humberto Calderón hizo olvidar el empate (1-1) del partido de ida en el estadio Benito Villamarín y ahogó sus penas de la liga española, de la que es el colista.

Al equipo verdiblanco, poco acostumbrado a las bajas temperaturas, no le arredró ni los 5 grados bajo cero ni el campo artificial del estadio de la capital de la república rusa de Tatarstán.

Los sevillanos dominaron el partido a placer y, a diferencia de los encuentros que disputan cada fin de semana en el campeonato español, apenas sufrieron en defensa, ya que los rusos dispusieron de contadísimas ocasiones de gol.

Durante los 90 minutos nadie se acordó de las numerosas lesiones que aquejan al Betis, que viajó a Kazán sin el nigeriano Nosa Igiebor, que se sumó en el último momento a las bajas de 'Nacho', Molina, 'Chuli', Verdú o Paulao Santos.

Sólo durante los primeros quince minutos los futbolistas del Betis parecieron dormidos, pero a partir de ese momento comenzaron a combinar y a crear ocasiones de gol.

publicidad

La más clara la tuvo en sus botas Rubén Castro, que recibió un balón en el área grande y sin pensarlo disparó y el balón fue escupido por el larguero (m.25).

Baptistao también dispuso de una buena ocasión, pero el balón fue despejado con el pie por Ryzhikov, el único jugador ruso que dio la talla.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el Betis logró marcar el primer gol al final del primer tiempo, sin duda un revés psicológico para los locales. Nono fue el autor del tanto con un disparo a media altura desde fuera del área grande, balón que el guardameta ruso llegó a tocar con las yemas de los dedos, pero no pudo impedir que cruzara la línea de gol (m.45).

En esos momentos, el Rubín no recordaba en nada al equipo que eliminó la pasada temporada al Atlético de Madrid de Simeone y Falcao, entonces campeón de la Liga Europa, y al Levante.

Los españoles no perdieron la compostura ni en la segunda parte, aunque los rusos recurrieron a la raza para salvar el orgullo ante la descontenta afición local.

La única ocasión clara de todo el partido del equipo tártaro la protagonizó su mejor jugador, el turco Karadeniz, que recibió un balón al borde del área y disparó con la mejor de las intenciones, pero el balón golpeó la espalda de un defensa cuando ya se cantaba gol.(m.58)

publicidad

Con todo, los béticos, entre los que el portero Adán apenas tuvo que estirarse para despejar algún balón con peligro, cortaron de raíz cualquier posibilidad de reacción con varios ataques de peligro y el segundo gol obra de Rubén Castro.

El delantero superó la salida del portero al picar el balón inteligentemente, aunque todo el mérito fue de Baptistao que fabricó la jugada de gol al marcharse de dos rivales con dos magníficas fintas, y dejar solo a Castro con un pase con el exterior (m.64).

Los béticos lo siguieron intentando, pero tuvieron que conformarse con los dos goles a favor y ninguno en contra, resultado que les permite clasificarse con holgura para los octavos de final.

Si el Sevilla también derrota hoy al Maribor esloveno -(2-2) en la ida- en otra de las eliminatorias de los dieciseisavos de final, ambos equipos se enfrentarán en un histórico derbi sevillano de la Liga Europa.

- Ficha técnica:

0 - Rubín: Ryzhikov; Mavinga, Sharónov (César Navas, m.72), Burlak, Kverkvelia; M'Vila (Abishov, m.75), Kisliak, Karadeniz, Eremenko; Mullin y Mukhametshin (Wakaso, m.45).

2 - Betis: Adán; Vilá, Perquis, N'Diaye, Figueras; Juanfran, Nono (Caro, m.79), Lolo Reyes, Cedric (Salva Sevilla, m.70); Baptistao y Rubén Castro (Varela, m.81).

Goles: 0-1, m.45: Nono. 0-2, m.65: Rubén Castro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwan
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?