publicidad
.

Sevilla sobrevive al Zenit; Nápoles, Fiorentina y Dnipro a semis de Euro...

A falta de seis minutos para el final, un gol de Gameiro le dio el pase al Sevilla en casa del Zenit ruso.

Sevilla sobrevive al Zenit; Nápoles, Fiorentina y Dnipro a semis de Europa League

Sevilla sobrevive al Zenit; Nápoles, Fiorentina y Dnipro a semis de Europa League

Sevilla, campeón de la pasada edición de la Liga Europa, sufrió para alcanzar las semifinales de la competición junto a Nápoles, Fiorentina y Dnipro.

A falta de seis minutos para el final, un gol de Gameiro le dio el pase...
A falta de seis minutos para el final, un gol de Gameiro le dio el pase al Sevilla en casa del Zenit ruso.

MADRID, España - El Sevilla, campeón de la pasada edición de la Liga Europa, sufrió para alcanzar las semifinales de la competición tras empatar 2-2 ante el Zenit de San Petersburgo en un mal partido del portero Beto, que pudo provocar una eliminación que no sufrieron Fiorentina y Nápoles, que marcan el dominio italiano, y el Dnipro de Ucrania.

Así se vivieron los cuartos de final

El técnico Unai Emery ya avisó antes del inicio del choque que su equipo estaba preparado para llegar a la prórroga o a los penaltis. Sus declaraciones casi fueron un premonitorias y el entrenador del conjunto hispalense no imaginó que una aparición fugaz de Kevin Gameiro iba a evitar que el destino se aliara contra él.

publicidad

El guardameta portugués Antonio Alberto "Beto", clave la temporada pasada para que el Sevilla lograra el título, hoy también fue clave para que casi se despidiera de él. Emery dudó mucho en colocar bajo los palos a Sergio Rico o al luso, pero al final se decantó por el héroe que detuvo dos penaltis al Benfica en la final del año anterior.

La jugada casi le salió mal a Emery. Es la suerte, que a veces se decanta hacia un lado y a veces hacia el otro. Hoy, al Sevilla rozó la cruz de la moneda cuando todo pintaba excelente para un grupo que se adelantó en el marcador con un tanto del colombiano Carlos Bacca. Lo marcó de penalti, al principio del choque, y con el 2-1 de la ida, ese 0-1 abría muchas puertas hacia las semifinales.

Sin embargo, poco después, la lesión de Nico Pareja, que no pinta nada bien tras caerse con todo el peso de su cuerpo sobre su rodilla derecha, fue el punto de inflexión hacia el cambio de tendencia en el encuentro. El Zénit, con el brasileño Hulk en sus filas tras cumplir un partido de sanción, comenzó a carburar y Beto no respondió.

Justo después del descanso, en el minuto 48, un centro sin peligro de Shátov no fue agarrado de forma inexplicable por el portero del Sevilla y el rechace lo recogió Salomón Rondón para empatar el duelo. Después, en el 72, Hulk intentó una vaselina imposible que se tragó el portero del cuadro andaluz.

publicidad

Entonces, el Sevilla, acostumbrado a goles heroicos como aquel de Andrés Palop, consiguió otro por medio del francés Kevin Gameiro, que puso el 2-2 en el marcador y acabó con el suplicio del Zenit. El campeón sigue vivo.

Uno de sus principales rivales por el título, el Nápoles, no fallo e hizo bueno el resultado de la ida frente al Wolfsburgo alemán. El 1-4 era una renta demasiado buena como para desaprovecharla. El milagro germano no apareció y los hombres de Rafael Benítez siguen dentro de la única competición que pueden ganar.

Sin opciones en la Liga y fuera de la Copa de Italia, la Liga Europa es un buen premio para el conjunto italiano, que culminó el tramite de cuartos con un 2-2 en el que José Callejón y el belga Dries Mertens llegaron a adelantar al Nápoles. Los goles postreros de Klose y Perisic apenas sirvieron para adornar el marcador.

En Florencia, no muy lejos de Nápoles, el Fiorentina sufrió algo más para deshacerse del correoso Dinamo de Kiev. El 1-1 de la ida creó mucha incertidumbre en los italianos, que resolvieron con un tanto de Mario Gómez a pase de Joaquín Sánchez en la primera parte y con otro en el descuento de Juan Vargas.

Justo tres minutos antes del primer gol, Jeremain Lens, del Dinamo, fue expulsado por doble amonestación. La jugada le salió perfecta al Fiorentina. Marcó justo después, lo hizo al borde del descanso en un momento psicológico y solo tuvo que aguantar el resultado en la segunda parte. Lo consiguió y estará en el bombo del viernes.

publicidad

Y en Ucrania, el Dnipro pudo acabar con el Club Brujas belga. En el choque más igualado de todos por el resultado del primer encuentro (0-0), solo un tanto de Yevhen Shakhov a ocho minutos del final tras perforar la escuadra rival, pudo acabar con las ilusiones de un equipo que soñaba con hacer algo grande en la competición. El Dnipro, a priori, será el rival más débil y el más deseado en el último cruce antes de la final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
En video: el momento en el que Santos recibe el Nobel de la Paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?