publicidad
.

Sevilla, Inter y Nápoles se acercan a dieciseisavos; Fiorentina ya amarr...

El equipo español, vigente campeón del torneo, comanda su sector seguido por Feyenoord.

Sevilla, Inter y Nápoles se acercan a dieciseisavos; Fiorentina ya amarró su pase

Sevilla, Inter y Nápoles se acercan a dieciseisavos; Fiorentina ya amarró su pase

El Sevilla, con triunfo ante el Standard Lieja, y el Inter de Milán, que empató en Saint-Etienne, se encaminan a dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo español, vigente campeón del torneo, comanda su sector seguido...
El equipo español, vigente campeón del torneo, comanda su sector seguido por Feyenoord.

El Sevilla, con triunfo ante el Standard Lieja (3-1), y el Inter de Milán, que empató 1-1 en Saint-Etienne, tienen cerca el pase a dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el Villarreal español se complicó este jueves cayendo 3-2 en Zúrich.

Los partidos de este jueves permitieron conocer la identidad de los cuatro primeros equipos que acceden a la siguiente fase (Fiorentina, Dinamo de Moscú, Salzburgo y Legia de Varsovia), pero los grandes favoritos tendrán que esperar al menos hasta el 27 de noviembre para conseguir el objetivo.

El vigente campeón, el Sevilla, fue uno de los triunfadores de la jornada con su victoria 3-1 en casa ante el Standard de Lieja, un rival directo en la pugna por una de las dos primeras posiciones.

publicidad

Los goles fueron conseguidos por el francés Kevin Gameiro (19), José Antonio Reyes (42) y el colombiano Carlos Bacca (90). Para los belgas había igualado provisionalmente Paul-José M'Poku (32).

Después del empate 1-1 en Lieja en la tercera jornada, los españoles consiguieron una victoria que les permite distanciarse como líderes, con 8 puntos, dos más que el Feyenoord holandés, que ahora es segundo (6 puntos), tras ganar 2-0 al Rijeka, que queda con 4 unidades, las mismas que el Standard.

Menos fortuna tuvo el otro español en esta Europa League, el Villarreal, que perdió 3-2 en Zúrich y cedió el liderato de su grupo.

Tomás Pina (20) y Gerard Moreno (24) adelantaron por dos ocasiones al Villarreal, pero los suizos empataron dos veces, por medio del camerunés Franck Etoundi (21) y el albanés Berat Djimsiti (26), antes de que el tunecino Yassine Chikhaoui (29) culmina diez minutos locos de partidos, con el 3-2 definitivo.

El Villarreal es ahora segundo de su grupo (7 puntos), un punto por detrás del Borussia Moenchengladbach alemán (8), que ganó 2-0 en Chipre al Apollon Limassol, que se queda con 3. El Zurich es tercero con 4 unidades.

"Fue un partido triste. No hemos tenido la seguridad defensiva de otros partidos", lamentó el entrenador de los españoles, Marcelino García Toral.

Por su parte, el Inter de Milán no consiguió la clasificación en esta jornada, pero queda a un paso, después de empatar 1-1 en el complicado estadio del Saint-Etienne francés.

publicidad

El brasileño Dodo adelantó a los italianos en el minuto 33, pero el Saint-Etienne equilibró en el 50 por medio de Mustapha Bayal Sall.

Pese a no ganar, la situación del Inter es muy favorable, con 8 puntos, mientras que el resto de equipos de la llave (Saint-Etienne, Dnipropetrovsk, Qarabag) llevan 4.

"Era un partido bastante difícil. Hay que respetar mucho a este equipo del Saint-Etienne, que tiene una gran calidad y que hizo una gran segunda parte", dijo el técnico interista, Walter Mazzarri.

Entre los equipos clasificados matemáticamente en esta jornada destaca la Fiorentina italiana, que cortó su pleno de victorias en esta competición, pero que logró el objetivo tras un empate 1-1 en casa con el PAOK Salónica griego.

Los de Florencia evitaron la derrota con un tanto de Manuel Pasqual en el 88.

También tiene seguro su pasaje a dieciseisavos el Salzburgo austríaco, que arrolló 5-1 al Dinamo Zagreb en Croacia, guiado por un 'triplete' del español Jonathan Soriano.

Los otros clasificados son el Dinamo de Moscú, que ganó 1-0 al Estoril portugués, y el Legia de Varsovia, que superó 2-1 al Metalist Járkov ucraniano.

En otros partidos destacados del jueves en la Europa League, el Tottenham se puso líder del grupo C con una victoria 2-1 en Grecia sobre el Asteras Tripolis, mientras que el Torino perdió 2-1 en Helsinki y cedió el liderato del grupo B al Brujas belga, que goleó 4-0 en Copenhague, con tres tantos del israelí Lior Refaelov.

publicidad

El Nápoles, por su parte, goleó 3-0 al Young Boys suizo con triplete de Jonathan De Guzman y comanda el grupo I con 9 puntos junto al Sparta de Praga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Omar Álvarez Velázquez de América on January 21, 2017
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Con veloz disparo digno de pistolero del Viejo Oeste, Ismael Sosa hizo el 1-0 felino.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Goooolll!!! Error de Nicolás Sánchez que mete el balón en su propia portería on January 21, 2017
Jugada fortuita de la Máquina en la que Julián Velázquez fue protagonista.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a César Jasib Montes Castro de Monterrey on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Iván Rodrigo Piris Leguizamón de Monterrey on January 21, 2017
Uyy!! Adrián Alexei Aldrete dispara y para el portero on January 21, 2017
Fuera de lugar inexistente a favor de Cruz Azul que pudo significar el empate.
Fuera de juego de Joao Robin Rojas Mendoza El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
La diseñadora de la pancarta oficial en español: “Hemos sido insultados, marginados y ofendidos”
La mexicana estadounidense Victoria García ilustró uno de los cinco afiches oficiales de la Marcha de las Mujeres, que imprimieron centenares de personas alrededor del mundo.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
Reflexiones de una hispana de la administración de Obama
"Conocí a muchísimas personas increíbles que compartían la visión del Presidente de lograr cambios importantes (...) desde cómo implementar una reforma migratoria integral hasta el control de armas".
Aproveche el buen clima en Chicago, pues tiende a cambiar pronto
Pese a que es invierno, las temperaturas en la ciudad y zonas cercanas han estado templadas este sábado. Sin embargo, el clima podría enfriarse mucho en la noche.
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.
Incertidumbre por orden ejecutiva de Donald Trump dirigida a desmantelar el Obamacare
Tal y como lo prometió durante su campaña electoral, el ahora Presidente Donald Trump comenzó a implementar cambios. El primero fue firmar una orden ejecutiva dirigida a desmantelar paulatinamente la reforma de salud.
Así fue el primer día completo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos
La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.