publicidad
.

Sevilla, Inter y Nápoles se acercan a dieciseisavos; Fiorentina ya amarr...

El equipo español, vigente campeón del torneo, comanda su sector seguido por Feyenoord.

Sevilla, Inter y Nápoles se acercan a dieciseisavos; Fiorentina ya amarró su pase

Sevilla, Inter y Nápoles se acercan a dieciseisavos; Fiorentina ya amarró su pase

El Sevilla, con triunfo ante el Standard Lieja, y el Inter de Milán, que empató en Saint-Etienne, se encaminan a dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo español, vigente campeón del torneo, comanda su sector seguido...
El equipo español, vigente campeón del torneo, comanda su sector seguido por Feyenoord.

El Sevilla, con triunfo ante el Standard Lieja (3-1), y el Inter de Milán, que empató 1-1 en Saint-Etienne, tienen cerca el pase a dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el Villarreal español se complicó este jueves cayendo 3-2 en Zúrich.

Los partidos de este jueves permitieron conocer la identidad de los cuatro primeros equipos que acceden a la siguiente fase (Fiorentina, Dinamo de Moscú, Salzburgo y Legia de Varsovia), pero los grandes favoritos tendrán que esperar al menos hasta el 27 de noviembre para conseguir el objetivo.

El vigente campeón, el Sevilla, fue uno de los triunfadores de la jornada con su victoria 3-1 en casa ante el Standard de Lieja, un rival directo en la pugna por una de las dos primeras posiciones.

publicidad

Los goles fueron conseguidos por el francés Kevin Gameiro (19), José Antonio Reyes (42) y el colombiano Carlos Bacca (90). Para los belgas había igualado provisionalmente Paul-José M'Poku (32).

Después del empate 1-1 en Lieja en la tercera jornada, los españoles consiguieron una victoria que les permite distanciarse como líderes, con 8 puntos, dos más que el Feyenoord holandés, que ahora es segundo (6 puntos), tras ganar 2-0 al Rijeka, que queda con 4 unidades, las mismas que el Standard.

Menos fortuna tuvo el otro español en esta Europa League, el Villarreal, que perdió 3-2 en Zúrich y cedió el liderato de su grupo.

Tomás Pina (20) y Gerard Moreno (24) adelantaron por dos ocasiones al Villarreal, pero los suizos empataron dos veces, por medio del camerunés Franck Etoundi (21) y el albanés Berat Djimsiti (26), antes de que el tunecino Yassine Chikhaoui (29) culmina diez minutos locos de partidos, con el 3-2 definitivo.

El Villarreal es ahora segundo de su grupo (7 puntos), un punto por detrás del Borussia Moenchengladbach alemán (8), que ganó 2-0 en Chipre al Apollon Limassol, que se queda con 3. El Zurich es tercero con 4 unidades.

"Fue un partido triste. No hemos tenido la seguridad defensiva de otros partidos", lamentó el entrenador de los españoles, Marcelino García Toral.

Por su parte, el Inter de Milán no consiguió la clasificación en esta jornada, pero queda a un paso, después de empatar 1-1 en el complicado estadio del Saint-Etienne francés.

publicidad

El brasileño Dodo adelantó a los italianos en el minuto 33, pero el Saint-Etienne equilibró en el 50 por medio de Mustapha Bayal Sall.

Pese a no ganar, la situación del Inter es muy favorable, con 8 puntos, mientras que el resto de equipos de la llave (Saint-Etienne, Dnipropetrovsk, Qarabag) llevan 4.

"Era un partido bastante difícil. Hay que respetar mucho a este equipo del Saint-Etienne, que tiene una gran calidad y que hizo una gran segunda parte", dijo el técnico interista, Walter Mazzarri.

Entre los equipos clasificados matemáticamente en esta jornada destaca la Fiorentina italiana, que cortó su pleno de victorias en esta competición, pero que logró el objetivo tras un empate 1-1 en casa con el PAOK Salónica griego.

Los de Florencia evitaron la derrota con un tanto de Manuel Pasqual en el 88.

También tiene seguro su pasaje a dieciseisavos el Salzburgo austríaco, que arrolló 5-1 al Dinamo Zagreb en Croacia, guiado por un 'triplete' del español Jonathan Soriano.

Los otros clasificados son el Dinamo de Moscú, que ganó 1-0 al Estoril portugués, y el Legia de Varsovia, que superó 2-1 al Metalist Járkov ucraniano.

En otros partidos destacados del jueves en la Europa League, el Tottenham se puso líder del grupo C con una victoria 2-1 en Grecia sobre el Asteras Tripolis, mientras que el Torino perdió 2-1 en Helsinki y cedió el liderato del grupo B al Brujas belga, que goleó 4-0 en Copenhague, con tres tantos del israelí Lior Refaelov.

publicidad

El Nápoles, por su parte, goleó 3-0 al Young Boys suizo con triplete de Jonathan De Guzman y comanda el grupo I con 9 puntos junto al Sparta de Praga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?