publicidad

Sevilla, Inter y Nápoles se acercan a dieciseisavos; Fiorentina ya amarr... Sevilla, Inter y Nápoles se acercan a dieciseisavos; Fiorentina ya amarr...

Liga Europa

El equipo español, vigente campeón del torneo, comanda su sector seguido por Feyenoord.

Sevilla, Inter y Nápoles se acercan a dieciseisavos; Fiorentina ya amarró su pase

Sevilla, Inter y Nápoles se acercan a dieciseisavos; Fiorentina ya amarró su pase

El Sevilla, con triunfo ante el Standard Lieja, y el Inter de Milán, que empató en Saint-Etienne, se encaminan a dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo español, vigente campeón del torneo, comanda su sector seguido...
El equipo español, vigente campeón del torneo, comanda su sector seguido por Feyenoord.

El Sevilla, con triunfo ante el Standard Lieja (3-1), y el Inter de Milán, que empató 1-1 en Saint-Etienne, tienen cerca el pase a dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el Villarreal español se complicó este jueves cayendo 3-2 en Zúrich.

Los partidos de este jueves permitieron conocer la identidad de los cuatro primeros equipos que acceden a la siguiente fase (Fiorentina, Dinamo de Moscú, Salzburgo y Legia de Varsovia), pero los grandes favoritos tendrán que esperar al menos hasta el 27 de noviembre para conseguir el objetivo.

El vigente campeón, el Sevilla, fue uno de los triunfadores de la jornada con su victoria 3-1 en casa ante el Standard de Lieja, un rival directo en la pugna por una de las dos primeras posiciones.

publicidad

Los goles fueron conseguidos por el francés Kevin Gameiro (19), José Antonio Reyes (42) y el colombiano Carlos Bacca (90). Para los belgas había igualado provisionalmente Paul-José M'Poku (32).

Después del empate 1-1 en Lieja en la tercera jornada, los españoles consiguieron una victoria que les permite distanciarse como líderes, con 8 puntos, dos más que el Feyenoord holandés, que ahora es segundo (6 puntos), tras ganar 2-0 al Rijeka, que queda con 4 unidades, las mismas que el Standard.

Menos fortuna tuvo el otro español en esta Europa League, el Villarreal, que perdió 3-2 en Zúrich y cedió el liderato de su grupo.

Tomás Pina (20) y Gerard Moreno (24) adelantaron por dos ocasiones al Villarreal, pero los suizos empataron dos veces, por medio del camerunés Franck Etoundi (21) y el albanés Berat Djimsiti (26), antes de que el tunecino Yassine Chikhaoui (29) culmina diez minutos locos de partidos, con el 3-2 definitivo.

El Villarreal es ahora segundo de su grupo (7 puntos), un punto por detrás del Borussia Moenchengladbach alemán (8), que ganó 2-0 en Chipre al Apollon Limassol, que se queda con 3. El Zurich es tercero con 4 unidades.

"Fue un partido triste. No hemos tenido la seguridad defensiva de otros partidos", lamentó el entrenador de los españoles, Marcelino García Toral.

Por su parte, el Inter de Milán no consiguió la clasificación en esta jornada, pero queda a un paso, después de empatar 1-1 en el complicado estadio del Saint-Etienne francés.

publicidad

El brasileño Dodo adelantó a los italianos en el minuto 33, pero el Saint-Etienne equilibró en el 50 por medio de Mustapha Bayal Sall.

Pese a no ganar, la situación del Inter es muy favorable, con 8 puntos, mientras que el resto de equipos de la llave (Saint-Etienne, Dnipropetrovsk, Qarabag) llevan 4.

"Era un partido bastante difícil. Hay que respetar mucho a este equipo del Saint-Etienne, que tiene una gran calidad y que hizo una gran segunda parte", dijo el técnico interista, Walter Mazzarri.

Entre los equipos clasificados matemáticamente en esta jornada destaca la Fiorentina italiana, que cortó su pleno de victorias en esta competición, pero que logró el objetivo tras un empate 1-1 en casa con el PAOK Salónica griego.

Los de Florencia evitaron la derrota con un tanto de Manuel Pasqual en el 88.

También tiene seguro su pasaje a dieciseisavos el Salzburgo austríaco, que arrolló 5-1 al Dinamo Zagreb en Croacia, guiado por un 'triplete' del español Jonathan Soriano.

Los otros clasificados son el Dinamo de Moscú, que ganó 1-0 al Estoril portugués, y el Legia de Varsovia, que superó 2-1 al Metalist Járkov ucraniano.

En otros partidos destacados del jueves en la Europa League, el Tottenham se puso líder del grupo C con una victoria 2-1 en Grecia sobre el Asteras Tripolis, mientras que el Torino perdió 2-1 en Helsinki y cedió el liderato del grupo B al Brujas belga, que goleó 4-0 en Copenhague, con tres tantos del israelí Lior Refaelov.

publicidad

El Nápoles, por su parte, goleó 3-0 al Young Boys suizo con triplete de Jonathan De Guzman y comanda el grupo I con 9 puntos junto al Sparta de Praga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad