publicidad
.

Sevilla, Inter y Nápoles ganan en el arranque de la Europa League logo-d...

El actual campeón del torneo se impuso al Feyernoord.

Sevilla, Inter y Nápoles ganan en el arranque de la Europa League

Sevilla, Inter y Nápoles ganan en el arranque de la Europa League

El vigente campeón, y el Inter de Milán, uno de los pesos pesados de esta edición, empezaron la fase de grupos de la Europa League 2014-2015 con victorias.

El actual campeón del torneo se impuso al Feyernoord.
El actual campeón del torneo se impuso al Feyernoord.

El Sevilla español, vigente campeón, y el Inter de Milán, uno de los pesos pesados de esta edición, empezaron este jueves la fase de grupos de la Europa League 2014-2015 con victorias, ante el Feyenoord holandés (2-0) y el Dnipropetrovsk ucraniano (1-0), respectivamente.

Fueron los resultados más destacados de una jornada sin grandes sorpresas, donde otro de los favoritos, el Nápoles, que juega esta competición tras caer en la fase previa de la Liga de Campeones, arrancó con un 3-1 en casa ante el Sparta de Praga.

En el caso del campeón Sevilla, el partido ante el Feyenoord apenas tuvo historia y quedó pronto visto para sentencia.

Los tantos del equipo andaluz en su estadio Sánchez Pizjuán llegaron en la primera mitad, por medio de Grzegorz Krychowiak (minuto 8) y del camerunés Stephane Mbia (31).

publicidad

El Sevilla se reencontró así con buenas sensaciones con una competición donde todavía tiene reciente el recuerdo de la celebración por el título que conquistó en mayo, superando en la tanda de penales de la final de Turín al Benfica portugués.

"Ha sido un buen partido. Nuestra afición estuvo participando con nosotros en la victoria. En casa somos fuertes gracias también a ellos", destacó el entrenador Unai Emery.

Los dos goles del partido vinieron en jugadas similares.

Gerard Deulofeu colgó una falta, Mbia tocó y Krychowiak, desmarcado en el segundo palo, empujó a la red de los holandeses en el minuto 8, encarrilando pronto el encuentro.

El segundo llegó en el 31. Deulofeu volvió a colgar un balón al área mediante una falta y Mbia, de cabeza, consiguió el 2-0, que fue definitivo.

El otro participante español en esta Europa League, el Villarreal, empezó empatando 1-1 en el terreno del Borussia Moenchengladbach alemán, su teórico gran rival del grupo A, que lidera el Apollon chipriota tras ganar 3-2 al Zúrich suizo.

El equipo de Moenchengladbach se adelantó en el marcador por medio de Patrick Herrmann (minuto 21) y el 'Submarino Amarillo' igualó en el 68 por medio del nigeriano Ikechukwu Uche, que se lesionó en la jugada del tanto, golpeando una rodilla contra el arquero rival, y en la celebración tuvo que tirarse en el césped, antes de ser sacado del terreno de juego en camilla.

publicidad

Después del duelo, el entrenador Marcelino García Toral señaló que la lesión "no es grave".

"Estamos orgullosos del partido que hicimos porque hemos jugado con personalidad para sobreponernos a un gol en contra. El Borussia es un gran equipo", afirmó.

El Inter de Milán, por su parte, sufrió para imponerse por un resultado corto, 1-0, en su visita al Dnipropetrovsk ucraniano, con un gol de Danilo D'Ambrosio en el 71.

En el caso del Nápoles, la victoria fue por 3-1 en casa ante el Sparta de Praga, con un tanto de penal del argentino Gonzalo Higuaín y un 'doblete' del belga Dries Mertens (51, 81).

Los napolitanos todavía están heridos en su orgullo por no poder jugar la Liga de Campeones, después de caer en el 'playoff' de agosto ante el Athletic de Bilbao.

También ganó en el debut la Fiorentina, que goleó 3-0 al Guingamp francés, con dianas del peruano Juan Vargas (34), el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (67) y Federico Bernardeschi (88).

El otro italiano que participa en el torneo, el Torino, empató 0-0 en el terreno del Brujas, en una llave B en el que el Copenhague se puso líder tras vencer 2-0 al Helsinki.

También con 0-0 saldó su estreno otro de los equipos importantes de esta edición, el Tottenham inglés, en su caso en el terreno del Partizán de Belgrado.

La segunda jornada de la ronda de grupos de la Europa League tendrá lugar el jueves 2 de octubre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
Una agente correccional fue baleada dentro de un auto en Brooklyn
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
Una mujer murió apuñalada en Queens; su novio sería el principal sospechoso
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?