publicidad
.

Sevilla, Inter y Nápoles ganan en el arranque de la Europa League logo-d...

El actual campeón del torneo se impuso al Feyernoord.

Sevilla, Inter y Nápoles ganan en el arranque de la Europa League

Sevilla, Inter y Nápoles ganan en el arranque de la Europa League

El vigente campeón, y el Inter de Milán, uno de los pesos pesados de esta edición, empezaron la fase de grupos de la Europa League 2014-2015 con victorias.

El actual campeón del torneo se impuso al Feyernoord.
El actual campeón del torneo se impuso al Feyernoord.

El Sevilla español, vigente campeón, y el Inter de Milán, uno de los pesos pesados de esta edición, empezaron este jueves la fase de grupos de la Europa League 2014-2015 con victorias, ante el Feyenoord holandés (2-0) y el Dnipropetrovsk ucraniano (1-0), respectivamente.

Fueron los resultados más destacados de una jornada sin grandes sorpresas, donde otro de los favoritos, el Nápoles, que juega esta competición tras caer en la fase previa de la Liga de Campeones, arrancó con un 3-1 en casa ante el Sparta de Praga.

En el caso del campeón Sevilla, el partido ante el Feyenoord apenas tuvo historia y quedó pronto visto para sentencia.

Los tantos del equipo andaluz en su estadio Sánchez Pizjuán llegaron en la primera mitad, por medio de Grzegorz Krychowiak (minuto 8) y del camerunés Stephane Mbia (31).

publicidad

El Sevilla se reencontró así con buenas sensaciones con una competición donde todavía tiene reciente el recuerdo de la celebración por el título que conquistó en mayo, superando en la tanda de penales de la final de Turín al Benfica portugués.

"Ha sido un buen partido. Nuestra afición estuvo participando con nosotros en la victoria. En casa somos fuertes gracias también a ellos", destacó el entrenador Unai Emery.

Los dos goles del partido vinieron en jugadas similares.

Gerard Deulofeu colgó una falta, Mbia tocó y Krychowiak, desmarcado en el segundo palo, empujó a la red de los holandeses en el minuto 8, encarrilando pronto el encuentro.

El segundo llegó en el 31. Deulofeu volvió a colgar un balón al área mediante una falta y Mbia, de cabeza, consiguió el 2-0, que fue definitivo.

El otro participante español en esta Europa League, el Villarreal, empezó empatando 1-1 en el terreno del Borussia Moenchengladbach alemán, su teórico gran rival del grupo A, que lidera el Apollon chipriota tras ganar 3-2 al Zúrich suizo.

El equipo de Moenchengladbach se adelantó en el marcador por medio de Patrick Herrmann (minuto 21) y el 'Submarino Amarillo' igualó en el 68 por medio del nigeriano Ikechukwu Uche, que se lesionó en la jugada del tanto, golpeando una rodilla contra el arquero rival, y en la celebración tuvo que tirarse en el césped, antes de ser sacado del terreno de juego en camilla.

publicidad

Después del duelo, el entrenador Marcelino García Toral señaló que la lesión "no es grave".

"Estamos orgullosos del partido que hicimos porque hemos jugado con personalidad para sobreponernos a un gol en contra. El Borussia es un gran equipo", afirmó.

El Inter de Milán, por su parte, sufrió para imponerse por un resultado corto, 1-0, en su visita al Dnipropetrovsk ucraniano, con un gol de Danilo D'Ambrosio en el 71.

En el caso del Nápoles, la victoria fue por 3-1 en casa ante el Sparta de Praga, con un tanto de penal del argentino Gonzalo Higuaín y un 'doblete' del belga Dries Mertens (51, 81).

Los napolitanos todavía están heridos en su orgullo por no poder jugar la Liga de Campeones, después de caer en el 'playoff' de agosto ante el Athletic de Bilbao.

También ganó en el debut la Fiorentina, que goleó 3-0 al Guingamp francés, con dianas del peruano Juan Vargas (34), el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (67) y Federico Bernardeschi (88).

El otro italiano que participa en el torneo, el Torino, empató 0-0 en el terreno del Brujas, en una llave B en el que el Copenhague se puso líder tras vencer 2-0 al Helsinki.

También con 0-0 saldó su estreno otro de los equipos importantes de esta edición, el Tottenham inglés, en su caso en el terreno del Partizán de Belgrado.

La segunda jornada de la ronda de grupos de la Europa League tendrá lugar el jueves 2 de octubre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Empleados de la fábrica de costura American Apparel denuncian despido masivo por parte de la compañía
Extrabajadores de la empresa dicen que antes de ser echados fueron obligados a laborar horas extras. Sin embargo, según la organización, el pasado diciembre habrían notificado al menos a 3,500 empleados que podrían perder sus puestos.
Muere Gene Cernan a los 82 años, el último hombre que pisó la Luna
Cernan fue el comandante del Apolo 17 en diciembre de 1972, la última misión lunar y uno de los vuelos finales del Apolo.
Un grupo de dreamers que viajó a México denuncia racismo en agentes a su regreso a EEUU
Además del "racismo abierto" que dijeron haber sentido a su regreso al país, los dreamers tuvieron que esperar 16 horas para retomar su camino de vuelta a casa, además que debieron desviar su ruta por un cambio en su aerolínea.
¿Ha comprado leche en el estado de California? Podría ser elegible para una compensación en efectivo
Residentes de California que han comprado productos lácteos, desde 2003 hasta el día de hoy, podrían ser elegibles para recibir una compensación en efectivo como parte de una demanda en contra de la Federación Nacional de Productores de Leche.
Rebeca casi se queda fuera del testamento de Alonso
En El Color de la Pasión, Rebeca se llenó de rabia al enterarse que Alonso sólo le dejó una pequeña parte de su herencia para beneficiar a don Nazario.
Alejandro tuvo un enfrentamiento brutal con Black Wind
En Blue Demon, Alejandro comenzó a demostrar su habilidad como luchador y lo hizo frente al rudo Black Wind.
El Color de la Pasión - Marcelo fue arrestado acusado de fraude - Escena del día
En El Color de la Pasión, Marcelo fue víctima de Rebeca y Amador, quienes se unieron para alejarlo de la fábrica acusándolo de fraude.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.