publicidad
.

Sevilla golea 3-0 a la Fiorentina y se acerca a la final de la Europa Le...

Kevin Gameiro y Aleix Vidal le dieron forma a la goleada sobre la Fiorentina.

Sevilla golea 3-0 a la Fiorentina y se acerca a la final de la Europa League

Sevilla golea 3-0 a la Fiorentina y se acerca a la final de la Europa League

El Sevilla ganó 3-0 en la ida de su semifinal de la Liga Europa al Fiorentina italiano, al que deja noqueado para la vuelta rumbo a la final de Varsovia.

Kevin Gameiro y Aleix Vidal le dieron forma a la goleada sobre la Fioren...
Kevin Gameiro y Aleix Vidal le dieron forma a la goleada sobre la Fiorentina.

SEVILLA, España - El Sevilla ganó 3-0 en la ida de su semifinal de la Liga Europa al Fiorentina italiano, al que deja noqueado para la vuelta ante la amplia ventaja lograda por los sevillistas, vigentes campeones de esta competición y que se acercan bastante a la final de Varsovia, que sería la cuarta de su historia.

Así vivimos la victoria del Sevilla sobre la Fiorentina

El Fiorentina fue mejor en un primer tiempo en el que tuvo claras ocasiones, pero le faltó acierto, al contrario que el Sevilla, que se adelantó con un tanto del hoy bigoleador Aleix Vidal, pues volvió a marcar al comienzo de una gran segunda parte jugada por su equipo, que incluso logró el 3-0 casi definitivo, obra del francés Gameiro.

Con las bajas por lesión del meta luso Beto, del central argentino Nico Pareja y del medio uruguayo Cristóforo en el bando sevillista, y de los delanteros Babacar y Rossi en el italiano, se medían dos equipos con hambre de triunfos e ilusionados con lograr un buen resultado que les acercase a la final soñada en Varsovia.

publicidad

El vigente campeón apostó de salida por Aleix Vidal en un lateral y Reyes por delante junto con el argentino Éver Banega y Vitolo, que reaparecía tras tres partidos lesionado, y con el colombiano Bacca como estilete. Mientras, el técnico 'viola', Vincenzo Montella, sacó de mediocentro al croata Badelj en lugar del chileno David Pizarro.

Con sus tres españoles en el once: Marcos Alonso, Borja Valero y Joaquín Sánchez, ex del Betis -'eterno' rival del Sevilla-, el Fiorentina empezó fuerte para meter miedo al cuadro español y avisó primero, pero el alemán Mario Gómez tiró alto a los 5 minutos.

Los italianos, bien situados y con mucho poderío ofensivo, salieron con gran intensidad y buscaron armar rápidos ataques en un choque que tuvo muchas fases de ida y vuelta en el juego, con muchas dudas en ambas defensas. Pero los hispalenses despertaron y crearon un par de opciones por medio de Bacca, que no atinó en ninguna.

Sin embargo, rebasado el primer cuarto de hora el colombiano se hizo con un pase de Vitolo en el área, se revolvió y cedió a la derecha a Aleix Vidal, que de un fuerte tiro cruzado marcó el 1-0.

Era el minuto 17 y aún quedaba un mundo. El conjunto 'viola', enrabietado, supo reaccionar, halló su juego de toque y llevó mucho peligro al marco local por la rapidez de Alonso y Joaquín desde la izquierda, hasta el punto de que rozó el empate en tres claras ocasiones creadas a base de buen fútbol y de empuje por la 'Fiore'.

publicidad

Así, al filo del ecuador del primer tiempo, el egipcio Mohamed Salah, solo ante Rico, falló un gol cantado tras un pase de Joaquín. También perdonó poco después al rematar sin mucha convicción y en la más clara, a los 25 minutos, cuando el punta cedido por el Chelsea metió el pie en el área chica, pero el meta sevillano salvó el gol.

El Sevilla, inferior en medio campo, sufrió atrás y no se rehizo hastaen el tramo final, en el que reclamó un penalti sobre Krychowiak, que jugó con una máscara protectora por su fractura de nariz,

Tras el descanso, pareció que se mantenía el mismo guión y el choque se mantuvo abierto, con el Fiorentina queriendo mandar en ataque, obligado por su desventaja en el marcador, pero el que no fue el mismo fue el equipo de Unai Emery, ahora más ambicioso.

Los sevillistas apretaron más y fueron más rápidos y verticales al montar sus ataques, lo que le dio sus frutos a los 52 minutos, cuando en una contra Vitolo abrió el juego a la derecha para el incansable Aleix Vidal, una pesadilla para la zaga 'viola' por su fuerza y velocidad por esa banda, que entró en el área y mandó el balón al fondo de la red de un fortísimo y certero derechazo.

Aleix Vidal, que está haciendo un excepcional final de temporada y mostró hoy sus virtudes al seleccionador Vicente del Bosque, quien estaba en el palco, logró así su segundo gol en una acción en la que engañó al meta brasileño Neto al creerse éste que iba a centrar.

publicidad

El 2-0 dio alas al Sevilla, muy superior en este periodo a un Fiorentina diluido y al que ahora le costaba mucho llegar arriba, con lo que apenas tuvo ocasiones, salvo una falta a seis del final que el chileno Mati Fernández lanzó con peligro y paró Sergio Rico.

El equipo español pasó por encima del italiano, al que desarboló por completo con un fútbol rápido y su gran pegada. En la mejor fase del Sevilla, al Fiorentina le llegó el mazazo casi definitivo a un cuarto de hora de la conclusión.

El 'ejecutor' fue el francés Kevin Gameiro, que hacía menos de un minuto que había relevado a Bacca, al enganchar un balón en el área y marcar el 3-0, tras una incursión por la izquierda de Trémoulinas y el posterior pase en semifallo del omnipresente Aleix Vidal. El

De ahí al final, el Fiorentina se volcó a la desesperada para reducir distancias y seguir soñando con pasar a la final, pero el Sevilla se defendió bien y logró una magnífica renta para la vuelta.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Mbia (Iborra, m.73); Reyes (Coke, m.58), Éver Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro, m.75).

0 - Fiorentina: Neto; Tomovic (Richards, m.46), Savic, Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Matías Fernandez, Badelj (Pizarro, m.68), Borja Valero; Joaquín, Mario Gómez (Ilicic, m.80) y Salah.

publicidad

Goles: 1-0, M.17: Aleix Vidal. 2-0, M.52: Aleix Vidal. 3-0, M.75: Gameiro.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Carriço (m.46) y Krychowiak (m.83), y a los visitantes Marcos Alonso, Borja Valero (m.78) y Gonzalo Rodríguez (m.94).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 40.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 italianos. Césped en buen estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?