publicidad
.

Sevilla gana al Frigurgo y se afianza como líder del grupo en la Liga Eu...

Sevilla celebra su victoria sobre Friburgo.

Sevilla gana al Frigurgo y se afianza como líder del grupo en la Liga Europa

Sevilla gana al Frigurgo y se afianza como líder del grupo en la Liga Europa

El Sevilla sumó su segunda victoria y se afianza como líder del Grupo H de la Liga Europa, al superar por 2-0 al Friburgo alemán.

Sevilla celebra su victoria sobre Friburgo.
Sevilla celebra su victoria sobre Friburgo.

SEVILLA, España - El Sevilla sumó su segunda victoria y se afianza como líder del Grupo H de la Liga Europa, al superar por 2-0 al Friburgo alemán, que dio una pobre impresión y que desapareció totalmente cuando encajó el primer tanto de penalti y en esa jugada (m.62) se quedó con uno menos por la expulsión de Fallou Diagné.

Match Center del Sevilla vs Friburgo

Se encontraron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán dos equipos en situaciones similares, con plantillas muy renovadas en relación a la de la anterior temporada y hasta ahora en el presente ejercicio con rendimiento escaso en sus respectivas ligas.

Por ello, el torneo continental es otra oportunidad para ofrecer mejores sensaciones y en el caso sevillista así se había presentado con cuatro victorias en las eliminatorias previas, ante el Mladost montenegrino y el Slask polaco, y en la primera jornada de la fase de grupos en el campo del Estoril portugués (1-2).

publicidad

Tanto el Friburgo, que se presentó en Sevilla tras el empate inaugural como local ante el Slovan Liberez checo (2-2), como el conjunto andaluz alinearon de salida a formaciones con bastantes cambios en relación a sus competiciones domésticas y con ellas se vio bastante respeto entre ambos.

El equipo de Unai Emery tocó más el balón, aunque con poca efectividad ofensiva salvo en algunos pases en largo del centrocampista croata Ivan Rakitic con la intención de superar la adelantada presión visitante y la buena labor del medio alemán Piotr Trochowski ante sus compatriotas.

Los del técnico alemán Christian Streich, por su parte, se conformaron con controlar y intentarlo con remates desde lejos, como dos que llegaron en el primer cuarto de hora pero sin problemas para el meta titular hoy, Javi Varas.

Paulatinamente el Sevilla incrementó su dominio y el Friburgo empezó a cometer errores que hicieron peligrar el empate a cero y así el extremo derecho Jairo Sampeiro gozó de la mejor ocasión de marcar en la primera parte, pero la abortó bien el meta alemán Oliver Baumann.

El conjunto local se metió en el tramo final del primer período con el partido controlado pero con poca velocidad e impreciso en los últimos pases para crear verdadero peligro, algo que le dio algo de vida a los visitantes para montar algunos tímidos contragolpes también poco efectivos.

publicidad

En la segunda parte, el Sevilla intentó darle esa velocidad y profundidad que le faltó en la primera y para ello a los cinco minutos de la reanudación el delantero Marko Marin ingresó al campo en lugar de su compatriota Trochowski.

Respondió Streich al dar entrada a dos hombres a la vez, el centrocampista alemán Sebastian Kerk y el delantero suizo Admir Mehmedi, pero no rompieron a sudar cuando se encontraron con la jugada que rompió el partido, el penalti del central camerunés Fallou Diagné sobre el delantero colombiano Carlos Bacca y su expulsión en ese lance.

La pena máxima la transformó el argentino Diego Perotti, quien volvía al equipo tras varias semanas lesionado, y dejó el partido muy bien para los suyos.

El conjunto hispalense, con superioridad numérica y con el marcador a favor, quiso enfriar el choque para encontrar el momento de sentenciar, pero el segundo no llegó y eso dio cierta incertidumbre hasta que Bacca lo consiguió en la prolongación del choque.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Javi Varas; Diogo Ferreiras, Cala, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic (Cristóforo, m.88), Trochowski (Marin, m.55); Jairo, Perotti (Rabello, m.77); y Bacca.

0 - Friburgo: Baumann; Sorg, Diagné, Ginter, Günter; Fernandes, Höfler; Klaus (Freis, m.69), Albutat (Mehmedi, m.61), Coquelin (Kerk, 61); y Hanke.

Goles: 1-0, M.63: Perotti, de penalti. 2-0, M.91: Bacca.

publicidad

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia). Expulsó con roja directa al visitante Diagné en el minuto 62 por hacer penalti en una clara acción de gol. Además, amonestó a los locales Iborra (m.55) y Perotti (m.63) y al visitante Diagné (m.56).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo H de la Liga Europa. Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores, entre ellos cerca de un millar de seguidores del Friburgo. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Revelan imágenes de la muerte de un hombre a manos de la policía en Fontana
Las imágenes del hecho, ocurrido en 2015, han despertado el rechazo de los ciudadanos, pues la víctima no se ve amenazante ni armada, como se argumentó en los informes entregados.
30 personas están desaparecidas tras una avalancha en zona montañosa del centro de Italia
El alud de nieve sepultó un pequeño hotel en Abruzos. Las condiciones climáticas han dificultado la llegada de organismos de rescate. Las carretas están cerradas y las personas están atrapadas bajo una fuerte cantidad de nieve, pero aún no han determinado si perdieron la vida.
De indocumentado a senador: Adriano Espaillat es el primer dominicano en el Congreso
Su historia de éxito ha llenado de orgullo no sólo a sus compatriotas, sino a todos los latinos por igual. Escucha cómo fue que un dominicano indocumentado se convirtió en Senador por el estado de Nueva York.
Policías de la estación de la calle 108 piden limpiar el moho de las instalaciones y mejorar sus condiciones
Los agentes han denunciado que la falta limpieza les ha causado enfermedades, porque a esto se suma la acumulación de excremento de aves en la estación. La administración asegura estar trabajando para solucionar el problema y lograr un mejor ambiente laboral.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump días antes de tomar cargo como presidente
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la Inauguración Presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
En comerciales: ¿Qué opina Zuleyka de que Mela La Melaza no la quiera?
La guapa boricua engalanó con todo su carisma nuestro programa y la llenamos de sorpresas, pero que opinará de que Mela La Melaza no la quiere. Descúbrelo aquí.
Severas inundaciones mantienen a la ciudad de Houston bajo el agua
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.