publicidad
.

Sevilla gana al Frigurgo y se afianza como líder del grupo en la Liga Eu...

Sevilla celebra su victoria sobre Friburgo.

Sevilla gana al Frigurgo y se afianza como líder del grupo en la Liga Europa

Sevilla gana al Frigurgo y se afianza como líder del grupo en la Liga Europa

El Sevilla sumó su segunda victoria y se afianza como líder del Grupo H de la Liga Europa, al superar por 2-0 al Friburgo alemán.

Sevilla celebra su victoria sobre Friburgo.
Sevilla celebra su victoria sobre Friburgo.

SEVILLA, España - El Sevilla sumó su segunda victoria y se afianza como líder del Grupo H de la Liga Europa, al superar por 2-0 al Friburgo alemán, que dio una pobre impresión y que desapareció totalmente cuando encajó el primer tanto de penalti y en esa jugada (m.62) se quedó con uno menos por la expulsión de Fallou Diagné.

Match Center del Sevilla vs Friburgo

Se encontraron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán dos equipos en situaciones similares, con plantillas muy renovadas en relación a la de la anterior temporada y hasta ahora en el presente ejercicio con rendimiento escaso en sus respectivas ligas.

Por ello, el torneo continental es otra oportunidad para ofrecer mejores sensaciones y en el caso sevillista así se había presentado con cuatro victorias en las eliminatorias previas, ante el Mladost montenegrino y el Slask polaco, y en la primera jornada de la fase de grupos en el campo del Estoril portugués (1-2).

publicidad

Tanto el Friburgo, que se presentó en Sevilla tras el empate inaugural como local ante el Slovan Liberez checo (2-2), como el conjunto andaluz alinearon de salida a formaciones con bastantes cambios en relación a sus competiciones domésticas y con ellas se vio bastante respeto entre ambos.

El equipo de Unai Emery tocó más el balón, aunque con poca efectividad ofensiva salvo en algunos pases en largo del centrocampista croata Ivan Rakitic con la intención de superar la adelantada presión visitante y la buena labor del medio alemán Piotr Trochowski ante sus compatriotas.

Los del técnico alemán Christian Streich, por su parte, se conformaron con controlar y intentarlo con remates desde lejos, como dos que llegaron en el primer cuarto de hora pero sin problemas para el meta titular hoy, Javi Varas.

Paulatinamente el Sevilla incrementó su dominio y el Friburgo empezó a cometer errores que hicieron peligrar el empate a cero y así el extremo derecho Jairo Sampeiro gozó de la mejor ocasión de marcar en la primera parte, pero la abortó bien el meta alemán Oliver Baumann.

El conjunto local se metió en el tramo final del primer período con el partido controlado pero con poca velocidad e impreciso en los últimos pases para crear verdadero peligro, algo que le dio algo de vida a los visitantes para montar algunos tímidos contragolpes también poco efectivos.

publicidad

En la segunda parte, el Sevilla intentó darle esa velocidad y profundidad que le faltó en la primera y para ello a los cinco minutos de la reanudación el delantero Marko Marin ingresó al campo en lugar de su compatriota Trochowski.

Respondió Streich al dar entrada a dos hombres a la vez, el centrocampista alemán Sebastian Kerk y el delantero suizo Admir Mehmedi, pero no rompieron a sudar cuando se encontraron con la jugada que rompió el partido, el penalti del central camerunés Fallou Diagné sobre el delantero colombiano Carlos Bacca y su expulsión en ese lance.

La pena máxima la transformó el argentino Diego Perotti, quien volvía al equipo tras varias semanas lesionado, y dejó el partido muy bien para los suyos.

El conjunto hispalense, con superioridad numérica y con el marcador a favor, quiso enfriar el choque para encontrar el momento de sentenciar, pero el segundo no llegó y eso dio cierta incertidumbre hasta que Bacca lo consiguió en la prolongación del choque.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Javi Varas; Diogo Ferreiras, Cala, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic (Cristóforo, m.88), Trochowski (Marin, m.55); Jairo, Perotti (Rabello, m.77); y Bacca.

0 - Friburgo: Baumann; Sorg, Diagné, Ginter, Günter; Fernandes, Höfler; Klaus (Freis, m.69), Albutat (Mehmedi, m.61), Coquelin (Kerk, 61); y Hanke.

Goles: 1-0, M.63: Perotti, de penalti. 2-0, M.91: Bacca.

publicidad

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia). Expulsó con roja directa al visitante Diagné en el minuto 62 por hacer penalti en una clara acción de gol. Además, amonestó a los locales Iborra (m.55) y Perotti (m.63) y al visitante Diagné (m.56).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo H de la Liga Europa. Disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores, entre ellos cerca de un millar de seguidores del Friburgo. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Real Madrid desmintió que hayan especulado, como se menciona, con quedar segundos para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere a los 95 años John Glenn, un astronauta pionero que volvió al espacio después de jubilarse
Glenn había sido hospitalizado desde hace una semana en el James Cancer Hospital, aunque no se precisaron las razones de su ingreso en el centro de salud.
Concursante de Jeopardy originaria de Austin muere antes de que se transmita el programa en el que participó
La concursante era una desarrolladora de contenido científico originaria de la capital texana murió este lunes a causa de un cáncer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?