publicidad
.

Sevilla acaba como líder, Betis segundo y PSV de Cocu eliminado en Liga...

.

Sevilla acaba como líder, Betis segundo y PSV de Cocu eliminado en Liga Europa

Sevilla acaba como líder, Betis segundo y PSV de Cocu eliminado en Liga Europa

El PSV Eindhoven, que dirige Philip Cocu, protagonizó el fiasco de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

.
.

El PSV Eindhoven, que dirige Philip Cocu, protagonizó el fiasco de la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, al perder ante el Chornomorets (0-1) y ser eliminado de una competición cuyo sorteo para los dieciseisavos de final se celebrará el próximo lunes, con el Sevilla líder, tras ganar 0-2 al Friburgo, y el Betis segundo, después de pinchar con el Rijeka (0-0).

Antes del inicio de última jornada ya habían sellado su pase Valencia, Sevilla, Betis, Fiorentina, Lazio, Tottenham, Eintracht de Frankfurt, Olympique de Lyon, Rubin Kazan, Anzhi, AZ Alkmaar, Salzburgo, Dnipro, Genk, PAOK de Salónica, Trabzonspor, Ludogorets y Esbjerg.

La conclusión la primera fase de la Liga de Campeones añadió al sorteo de dieciseisavos de final al Shakhtar Donetsk, Juventus, Benfica, CSKA de Moscú, Basilea, Nápoles, Oporto y Ajax. Quedaban, por tanto, sólo seis plazas por decidir que acabaron en poder de Chornomorets, Swansea, Maribor, Maccabi de Tel Aviv, Dinamo de Kiev y Slovan Liberec

publicidad

Pero la principal decepción del día se la llevó la afición del PSV Eindhoven, que fue testigo de una de las sorpresas de la fase de grupos. El cuadro holandés se la jugaba ante un rival directo por el segundo puesto. El primero del grupo A ya estaba en poder del Ludogorets búlgaro y el empate le bastaba al equipo del exbarcelonista Cocu para pasar de fase.

Sin embargo, sus hombres fueron incapaces de doblegar al Chornomorets, que ganó 0-1 con un tanto al principio de la segunda parte de Franck Dja Djedje. El marfileño aprovechó un pase del español Sito Riera, expulsado al final del partido por una agresión a un rival, para dar tres puntos a su equipo. El PSV no pudo igualar la contienda pese a que lo intentó hasta el final y se llevó una decepción tremenda.

No falló el Dinamo de Kiev, que también tenía un partido a vida o muerte con el Rapid de Viena. Los dos se jugaban en Ucrania la segunda plaza del grupo G y el equipo de Andriy Yarmolenko ganó 3-1 con un tanto de su estrella. El Dinamo estará en el bombo junto al Genk belga líder invicto.

La misma condición de líder logró el Sevilla, que cumplió en Alemania tras vencer al Friburgo 0-2 con tantos de Vicente Iborra y Andrei Rusescu. Los germanos, que no dejan de dar palos de ciego esta temporada con un inicio errático de curso, se quedaron fuera de la competición. Se aprovechó el Slovan Liberec, que ganó al Estoril 1-2 para agarrar la segunda plaza.

publicidad

El Betis no evitará en el sorteo a los equipos de la Liga de Campeones. No pudo ganar al Rijeka croata en el Benito Villamarin y el empate sin goles ante los croatas junto a la victoria del Olympique de Lyon por 1-2 con el Vitoria de Guimaraes, relegó al conjunto de Juan Carlos Garrido a la segunda plaza.

En el grupo del Valencia, el A, con el bloque de Miroslav Djukic en lo más alto de clasificación, sólo quedaba por decidir el segundo puesto entre Kuban Krasnodar ruso o Swansea. Pese a que el equipo de Michael Laudrup perdió 1-0 en Suiza ante el St. Gallen, el 1-1 en Mestalla del Kuban dio la clasificación al club galés. El conjunto ché ofreció una pobre imagen. Marcó Paco Alcácer y nada más.

Tres equipos mantenían opciones en el grupo D. Con el Rubin Kazan bien asentado en el liderato, Maribor, Wigan y Zulte-Waregem soñaban con el pase. El Zulte, que dependía de sí mismo, cayó 0-2 con el Rubin. El regalo lo aprovechó el Maribor, que hizo los deberes y ganó en su estadio al Wigan 2-1 con un tanto salvador de Zeljko Filipovic que mandó a la calle a un club inglés.

Al Maribor se unió en el grupo F el Maccabi de Tel Aviv. Antes del inicio de la jornada había conseguido media clasificación. La otra media la logró después de vencer 1-0 al Girondins con un gol de penalti de Eran Zahavi. El APOEL de Nicosia fue el mayor damnificado. Perdió con el líder, el Eintracht, y se quedó fuera.

publicidad

En el grupo C y en el E, los billetes estaban sellados. En el primero, Salzburgo y Esbjerg se enfrentaban entre ellos para decidir la primera plaza. Se la llevaron los austríacos. Ganaron 3-0 e hicieron pleno de victorias. Lo han ganado todo. Casi lo mismo consiguió el Fiorentina. Acabó con las ilusiones del Dnipro de Juande Ramos, que se conformó con el segundo puesto tras perder 2-1, con un tanto de Joaquín Sánchez, útil para lograr la primera plaza.

En el Tottenham, brilló con luz propia Roberto Soldado, que hizo un triplete en la victoria de su equipo por 4-1 frente al Anzhi. Ningún equipo se jugaba algo en ese grupo, el K, que acabó con los ingleses primeros y con los rusos segundos.

En el L todo estaba ya vendido y sólo estaba en juego el primer puesto del grupo. PAOK de Salónica y AZ Alkmaar se lo jugaban en Grecia y el 2-2 final, con un tanto de penalti el español Lucas Pérez, sirvió a los griegos para conseguir el liderato.

Y en el J, el Lazio no pudo arrebatar al Trabzonspor turco la primera posición. Los turcos aguantaron en Roma y firmaron un empate sin goles que dejó a los italianos en la segunda plaza pese a los intentos de Vladimir Petkovic, que no podrían emparejarse con alguno de los equipos procedentes de la Liga de Campeones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Unas 20,000 grullas dieron un espectáculo en el cielo de Chicago
El evento se dio por el recorrido de las aves como parte de su migración a latitudes más cálidas.
Activistas protestaron contra el cierre de clínica de salud mental en Roseland
El grupo acusa al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, de cerrar la clínica para privatizarla. Un manifestante se encadenó en el lugar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?