publicidad
.

Sevilla 2-1 Villarreal: Ni el gol de Giovani evita el triunfo y pase del...

El cuadro sevillista volvió a ser más equipo que el 'Submarino', que no pudo salir a flote y sucumbió en el Sánchez Pizjuán.

Sevilla 2-1 Villarreal: Ni el gol de Giovani evita el triunfo y pase del Sevilla

Sevilla 2-1 Villarreal: Ni el gol de Giovani evita el triunfo y pase del Sevilla

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, ganó 2-1 al Villarreal y pasó a cuartos de final del torneo tras superar con solvencia al 'Submarino'.

El cuadro sevillista volvió a ser más equipo que el 'Submarino', que no...
El cuadro sevillista volvió a ser más equipo que el 'Submarino', que no pudo salir a flote y sucumbió en el Sánchez Pizjuán.

SEVILLA, España - El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, ganó 2-1 al Villarreal y pasó a cuartos de final del torneo tras superar con solvencia a un rival al que le pesó demasiado el 1-3 en contra de la ida, en un duelo que los andaluces controlaron siempre, sin pasar apuro alguno.

Así se vivió el Sevilla vs. Villarreal

Los sevillistas, que llevan más de un año sin perder en casa, plantearon un partido muy serio, defendieron sin problemas su amplia renta y se adelantaron a los 25 minutos del segundo tiempo con un gol de Iborra, en estado de gracia. A renglón seguido, empató el mexicano Giovani de falta, pero los hispalenses sellaron su buen momento de forma con un gol de Denis Suárez que les dio la victoria.

publicidad

Obligado por el 1-3 en contra de la ida, el Villarreal tuvo que salir a por todas, con notables bajas, como el extremo Denis Cheryshev y las ya conocidas de los defensas Víctor Ruiz y Adrián Marín y el medio Bruno Soriano, por lesión, más el lateral zurdo Jaume Costa, por sanción, lo que obligó al técnico Marcelino García Toral a poner a pierna cambiada al serbio Antonio Rukavina.

El Sevilla repitió el once de la ida, salvo la entrada en el eje de la zaga del francés Timotheé Kolodziejczack por el medio polaco Gregory Krychowiak, sancionado, con lo que el luso Daniel Carriço pasó al medio campo junto al camerunés Mbia, con Aleix Vidal, Iborra y Vitolo como tridente ofensivo y el galo Kevin Gameiro en punta.

El equipo amarillo salió con intensidad, pero sin crear peligro claro ante un Sevilla muy concentrado, que hizo caso a su técnico, Unai Emery, quien había insistido mucho en que no cabían confianzas.

Los de Marcelino sacaron a relucir su toque, aunque sin profundidad, y los locales, con todo a favor, controlaron siempre los tiempos.

No pasaron apuros los sevillistas, que marcaban las pautas sin problemas, bien pertrechados en defensa y avisando cuando podían de su pegada arriba, como en un tiro lejano de Iborra a los 4 minutos o en otra opción del 'gigante' valenciano al cuarto de hora, si bien no aprovechó la rápida incursión por la derecha de Aleix Vidal.

publicidad

El Villarreal puso mucho ímpetu y voluntad. No le quedaba otra. Buscó el gol que le acercara a igualar la eliminatoria, pero sin claridad. El lateral Mario Gaspar probó fortuna desde lejos a los 10 minutos, igual que el medio Tomás Pina al filo de la media hora, sin que sorprendieran al joven Sergio Rico, muy seguro toda la noche.

De ahí al descanso, prosiguieron los intentos totalmente baldíos de los amarillos, muy perdidos y que nunca hallaron las vías para hacer daño al buen esquema de contención que presentó el Sevilla, que también quiso salir a la contra pero sin la convicción precisa.

En la reanudación, los de Emery, muy bien situados en el campo y sin hacer concesión alguna a su rival, siguió jugando bien sus bazas y conservando su amplia renta, lograda en la ida, frente al juego excesivamente lento y sin chispa del Villarreal, que tenía que meter tres goles y no encajar ninguno para darle la vuelta al panorama.

Era una empresa realmente difícil, más aún por la falta de claridad en ataque del Villarreal y el inteligente planteamiento del Sevilla, con un fútbol control que le complicaba la vida a su rival, que necesitaba marcar para mantener la esperanza y confiar en la épica, pero al que empezó a pasarle factura la ansiedad.

Los de Emery jugaron con una tranquilidad pasmosa, no perdieron el sitio y cerraron todos los espacios a un Villarreal desconocido, cada vez más desesperado e impotente, que pareció bajar los brazos y sólo tiró a puerta en un remate flojo de Mario Gaspar a los 61 minutos. Esto hizo que los andaluces se crecieran.

publicidad

Así, avisaron Aleix Vidal, Mbia en un cabezazo que se fue fuera y el colombiano Carlos Bacca, que entró en este periodo por Gameiro, en una clara contra que desaprovechó, pero a 21 minutos del final se resarció, en otro contragolpe, al dar un pase de gol inmejorable a Iborra, que aumentó aún más la ventaja local con el 1-0.

Los villarrealenses reaccionaron pronto al empatar el mexicano Giovani Dos Santos de falta directa, pero la remontada seguía siendo una quimera, sobre todo cuando se quedaron con uno menos al ver la doble amarilla el marfileño Bailly en el 77 y, más todavía, cuando al final Denis Suárez anotó el 2-1 al cabecear un buen centro de Tremoulinas, lo que dio el triunfo y el pase a un solvente Sevilla.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Diego Figueiras, Nico Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas; Carriço, Mbia; Aleix Vidal (Reyes, m.75), Iborra (Denis Suárez, m.80), Vitolo; Gameiro (Bacca, m.66).

1 - Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Bailly, Rukavina; Jonathan Dos Santos, Pina, Manu Trigueros, Campbell; Uche (Giovani Dos Santos, m.46), Vietto (Dorado, m.85).

Goles: 1-0, M.69: Iborra. 1-1, M.73: Giovani Dos Santos, de falta directa. 2-1, M.83: Denis Suárez.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Expulsó por doble amarilla al visitante Bailly, que las vio en los minutos 29 y 77. También amonestó por el Villarreal a Vietto (m.22), Pina (m.58), Musacchio (m.66) y Mario Gaspar (m.84).

publicidad

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.000 espectadores, de ellos unos 2.000 villarrealenses. Terreno de juego en perfectas condiciones pese a la lluvia caída antes y durante el encuentro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así afecta a Nueva York cada pie de más que siga aumentando el nivel del mar por el cambio climático
Un nuevo informe detalla que zonas de esta ciudad están en mayor riesgo si continúa la actual tasa de subida del mar.
Una texana que participó en el conocido concurso 'Jeopardy' murió antes de que el show saliera al aire
La concursante era una desarrolladora de contenido científico originaria de la capital texana murió este lunes a causa de un cáncer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?