publicidad
.

Se sortearon los grupos de la Liga Europa logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d1...

Así quedaron los grupos de la Liga Europa.

Se sortearon los grupos de la Liga Europa

Se sortearon los grupos de la Liga Europa

El 'Spanish' Swansea inglés, el Friburgo alemán y el Olympique Lyon son los grandes rivales del Valencia, Sevilla y Betis.

Así quedaron los grupos de la Liga Europa.
Así quedaron los grupos de la Liga Europa.

El sorteo en detalle

El 'Spanish' Swansea inglés, el Friburgo alemán y el Olympique Lyon son los grandes rivales del Valencia, Sevilla y Betis, respectivamente, en la fase de grupos de la Liga Europa, según el sorteo celebrado  en el Grimaldi Forum de Montecarlo.

Con la participación del portugués Ricardo Carvalho, actual defensa del Mónaco y exjugador del Real Madrid, y de Ciro Ferrara, embajador de la final, que tendrá lugar en el Juventus Stadium de Turín el 14 de mayo de 2014, el trío español entró en escena con el Valencia y el Sevilla como cabezas de serie y el Betis en el segundo bombo.

El conjunto del serbio Miroslav Djukic se las verá en el grupo A con el Swansea del danés Michael Laudrup, plagado de jugadores españoles, entre ellos el exvalencianista Pablo Hernández.

publicidad

Parte como principal oponente sin olvidar al Kuban Krasnodar, correoso y reforzado para esta temporada, con armas para darle un disgusto, mientras que el St. Gallen suizo parte como el conjunto más débil aunque eliminó al Spartak Moscú de Valeri Karpin.

El Sevilla volverá a Alemania, en este caso para medirse al Friburgo, que pese a no comenzar muy bien en la Bundesliga esta semana supo sacarle un empate al Bayern Múnich de Pep Guardiola.

El Estoril luso forma parte de una serie de equipos en crecimiento en Portugal, aunque por detrás de los grandes del país, y el Slovan Liberec checo se cargó en la última ronda previa al Udinese italiano, lo que da clara muestra de su peligro.

El Betis tuvo mala suerte en cuanto al rival del primer bombo, porque le tocó en suerte el Olympique de Lyon, uno de los más fuertes en liza, aunque en la previa de la Liga de Campeones fue claramente superado por la Real Sociedad.

El conjunto verdiblanco también tendrá en el grupo I un rival portugués, el Vitoria Guimaraes, y el modesto Rijeka croata, verdugo inesperado del Stuttgart alemán.

El AZ Alkmaar holandés, que se clasificó esta mañana pese a perder por 0-2 ante el Atromitos griego el partido que quedó ayer suspendido a los 59 minutos por problemas de seguridad, encabeza el grupo L junto al PAOK Salónica heleno, el Maccabi Haifa y el Shakhter Karagandy kazajo, que estuvo muy cerca de alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero sucumbió finalmente en Glasgow ante el Celtic.

publicidad

El Fiorentina de Borja Valero, Joaquín Sánchez, Marcos Alonso y compañía se verá las caras en el grupo E con el Dnipro que dirige el técnico español Juande Ramos, un rival de cuidado, el Paços de Ferreira luso y el Pandurii rumano.

El Tromsoe noruego, que ocupa la plaza del Besiktas turco, integra el grupo K que comanda el Tottenham inglés de Roberto Soldado, por delante de un Anji ruso que ha perdido a buena parte de sus grandes figuras y el siempre correoso Sheriff moldavo.

El APOEL, agraciado en el sorteo para lograr la plaza del sancionado Fenerbahce, quedó encuadrado en el grupo F junto al Girondins Burdeos francés, el Eintracht Fráncfort alemán y el Maccabi Tel Aviv israelí.

El PSV Eindhoven, tras caer ante el Milan en la previa de la 'Champions', busca el éxito por el camino de la Liga Europa. Por el momento sus rivales en el grupo B serán el Dinamo de Zagreb croata, el Chornomorets Odesa ucraniano y el Ludogorets búlgaro.

Standard de Lieja y Salzburgo parten como favoritos en el grupo C, que completan el Elfsborg sueco y el Esbjerg danés; y el Rubin Kazan ruso tendrá al Wigan inglés, al Maribor esloveno y el Zulte Waregem belga como oponentes en el D.

Otro histórico campeón europeo, el Dinamo Kiev, se enfrentará en el grupo G al Genk belga, al Rapid Viena austríaco y al Thun suizo; y el Lazio italiano tiene un grupo J asequible con el Trabzonspor turco, el Legia Varsovia polaco y el Apollon chipriota.

publicidad

La fase de grupos comenzará el 19 de septiembre. Los dos primeros se unirán a los terceros clasificados de la Liga de Campeones en la eliminatoria de dieciseisavos.

Así quedaron los grupos

- Grupo A: Valencia (ESP), Swansea (ING), Kuban Krasnodar (RUS), St. Gallen (SUI).

- Grupo B: PSV Eindhoven (HOL), Dinamo Zagreb (CRO), Chornomorets Odesa (UKR), Ludogorets (BUL).

- Grupo C: Standard Lieja (BEL), Salzburgo (AUT), Elfsborg (SWE), Esbjerg (DIN).

- Grupo D: Rubin Kazan (RUS), Wigan (ING), Maribor (SLO), Zulte Waregem (BEL)

- Grupo E: Fiorentina (ITA), Dnipro (UKR), Paços Ferreira (POR), Pandurii (RUM).

- Grupo F: Girondins Burdeos (FRA), APOEL (CYP), Eintracht Fráncfort (GER), Maccabi Tel Aviv (ISR).

- Grupo G: Dinamo Kiev (UKR), Genk (BEL), Rapid Viena (AUT), Thun (SUI)

- Grupo H: Sevilla (ESP), Friburgo (GER), Estoril (POR), Slovan Liberec (CZE).

- Grupo I: Olympique Lyon (FRA), Betis (ESP), Vitoria Guimaraes (POR), Rijeka (CRO).

- Grupo J: Lazio (ITA), Trabzonspor (TUR), Legia Varsovia (POL), Apollon (CYP).

- Grupo K: Tottenham (ING), Anji (RUS), Sheriff (MDA), Tromsoe (NOR).

- Grupo L: AZ Alkmaar (HOL), PAOK Salónica (GRE), Maccabi Haifa (ISR), Shakhter Karagandy (KAZ).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
En video: los diferentes gestos de Obama y Trump con sus esposas
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado hace caso omiso del masivo descontento contra él en las calles y pretende que los periodistas se olviden de sus ataques a las agencias de inteligencia a los que hace diez días comparó con "nazis".
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Decenas de miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.