publicidad
.

Salzburgo 1-3 Villarreal: Giovani dos Santos anota en goleada del ‘Subma...

Giovani dos Santos anotó el tercer gol del Villarreal.

Salzburgo 1-3 Villarreal: Giovani dos Santos anota en goleada del ‘Submarino’ en Austria

Salzburgo 1-3 Villarreal: Giovani dos Santos anota en goleada del ‘Submarino’ en Austria

El Villarreal derrotó al Red Bull de Austria en la vuelta de los dieciseisavos de final y se clasificó en la Europa League con un 5-2 en el global.

Giovani dos Santos anotó el tercer gol del Villarreal.
Giovani dos Santos anotó el tercer gol del Villarreal.

El Villarreal derrotó 3-1 al Red Bull Salzburgo en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League y se clasificó a la siguiente ronda con una goleada de 5-2 en el global.

Checa las estadísticas en el Match Center

El 'Submarino Amarillo' guiado por la efectividad del argentino Luciano Vietto y el mexicano Gio dos Santos, remontó el gol inicial del Salzburgo, se rehizo con el empate en el primer tiempo y sentenció en los últimos minutos del encuentro su pase a los octavos en Europa.

Lo hizo en un partido muy disputado, jugado con gran velocidad y en el que durante algunos minutos del primer periodo el Villarreal se vio superado por el rival, pero en el que en la segunda impuso su calidad y criterio para resolver la eliminatoria al contragolpe.

publicidad

Los primeros quince minutos estuvieron marcados por la gran intensidad que el Salzburgo imprimió al partido a base fundamentalmente de anticipación y velocidad.

El Villarreal no encontraba su sitio, aunque poco a poco consiguió frenar el ímpetu inicial del equipo austríaco, lo que no impidió que tras varios rechaces un disparo lejano y cruzado de Djuricin pusiera el 1-0 en el marcador en el minuto 18.

Tras el gol, el Villarreal no se rehizo a pesar de que ya le resultaba imprescindible hacer un gol para neutralizar la ventaja del rival que en aquel momento estaba clasificado.

Sin lograr que su fútbol se impusiera a la rapidez y el espíritu del sacrificio del conjunto local y tras un cabezazo de Vietto que salió fuera (m.29), una falta muy bien lanzada por el mexicano Jonathan dos Santos fue acompañada de un extraordinario remate de cabeza del argentino, que puso las tablas en el marcador (m.33).

Sin haber mejorado en su juego, el partido se había puesto de cara al Villarreal, que en los minutos finales del primer periodo se vio encerrado en su área por el Salzburgo, pero gracias a una defensa compacta y ordenada, el equipo local no convirtió su presión en ocasiones de gol.

La imagen del Villarreal al inicio de la segunda mitad fue diferente, ya que el equipo mostró el aplomo que no se había visto en el primer periodo y se adueñó de la zona ancha a base de toque y control del balón aunque con poca llegada a la meta de Gulásci.

publicidad

En su primera llegada de la segunda mitad, en una contra, Vietto pudo hacer el 1-2 (m.55) y Sabitzer dio la réplica con un remate lejano que se fue fuera cinco minutos después.

El partido se niveló tanto porque los locales bajaron su ritmo tras el desgaste de la primer parte como por el asentamiento del centro del campo del Villarreal que dio vida al equipo, que empezó a tener las oportunidades que no había disfrutado antes del descanso.

Sin embargo, en los veinte minutos finales pasó a ser un choque de ida y vuelta con alternativas ante ambas porterías entre un Salzburgo que buscaba la prórroga con un segundo gol y un Villarreal consciente de que a esas alturas del encuentro el 1-2 iba a ser definitivo.

Así fue. Un espléndido contragolpe del Villarreal, conducido por Gio dos Santos fue resuelto por Vietto dio la eliminatoria al equipo de Marcelino García Toral. Poco después fue Vietto el que pasó a Gio, quien ratificó la clasificación con el 1-3 que cerró el partido y desinfló al Salzburgo.

Ficha técnica:

1 - Salzburgo: Gulácsi, Schwegler, Hinteregger, André Ramalho, Ukmer, Keita, Minamino (Felipe Pires, m.46), Laimer (Bruno, m.70), Sabitzer, Djuricin (Berisha, m.84) y Jonatan Soriano.

3 - Villarreal: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina (Campbell, m.86), Jonathan dos Santos, Manu Trigueros, Cheryshev, Vietto (Moi Gómez, m.81) y Uche (Gio dos Santos, m.69).

publicidad

Goles: 1-0, m.18: Djuricin. 1-1, m.33: Vietto. 1-2, m.76: Vietto. 1-3, m.78: Gio Dos Santos.

Árbitro: Kerr Hansen (DEN). Amonestó por el Salzburgo a Hinteregger y Schwegler y por el Villarreal a Musacchio, Pina, Trigueros y Jonathan dos Santos

Incidencias: partido disputado en el Salzburg Stadium con la presencia de un reducido grupo de seguidores del Villarreal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades fronterizas en Texas incautaron un cargamento de marihuana valorado en 5 millones de dólares
En un operativo binacional los agentes estadounidenses observaron cuando los contrabandistas cargaban los paquetes con la marihuana y les informaron a las autoridades mexicanas que localizaron el cargamento y confiscaron la droga.
Muere a los 95 años John Glenn, un astronauta pionero que volvió al espacio después de jubilarse
Glenn falleció este jueves en el Ohio State University Wexner Medical Center, en Columbus. Su salud había decaído desde 2014, tras una cirugía cardíaca.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?