publicidad
.

Rubin Kazan 2-0 Levante: El Levante cayó en la prórroga en Moscú logo-de...

Los españoles no pudieron con el rival, que en el frío ruso sacó el triunfo en la prórroga.

Rubin Kazan 2-0 Levante: El Levante cayó en la prórroga en Moscú

Rubin Kazan 2-0 Levante: El Levante cayó en la prórroga en Moscú

El Levante cayó en los octavos de final de la Liga Europa ante el Rubín Kazán (2-0), que marcó sus dos goles en la prórroga.

Los españoles no pudieron con el rival, que en el frío ruso sacó el triu...
Los españoles no pudieron con el rival, que en el frío ruso sacó el triunfo en la prórroga.

MOSCÚ, Rusia - El Levante cayó en los octavos de final de la Liga Europa ante el Rubín Kazán (2-0), que marcó sus dos goles en la prórroga tras un partido muy parejo que parecía destinado a la ruleta rusa de los penaltis.

Revive el Rubin Kazan vs. Levante

Dos goles, uno en la primera parte de la prórroga del venezolano Rondón, y otro del ruso Dyadyun en la segunda, cortaron en seco las esperanzas levantinas en el partido más importante en sus más de cien años de historia.

Fue un partido atípico que se disputó en un estadio fantasma, ya que apenas unos cuantos centenares de aficionados animaban a los futbolistas en unas instalaciones que acogieron en 2008 la final de la Liga de Campeones con capacidad para casi 80.000 espectadores.

publicidad

El técnico levantino, Juan Antonio Martínez (Jim), apostó por el delantero italiano Acquafresca como punta de ataque en sustitución del nigeriano Oba Martins, aunque sorprendentemente dejó en el banquillo a Pedro López.

Mientras, el ruso Kurbán Berdíev decidió arriesgar más de lo habitual y entregó la titularidad al ruso Kasáev, uno de los jugadores más desequilibrantes de los locales.

El general invierno estuvo ausente durante todo el partido, ya que las temperaturas rondaron los cero grados, aunque la pista de atletismo del estadio olímpico Luzhnikí estaba totalmente cubierta de nieve.

Como había adelantado el español Iván Marcano, el equipo tártaro salió empujando desde el principio,

Sea como sea, la primera ocasión clara la tuvo el conjunto valenciano tras una buena jugada elaborada por Iborra y culminada por el marroquí El Zhar con un blando remate de cabeza que fue detenido sin muchos problemas por el portero local.

El delantero venezolano Rondón, antiguo jugador del Málaga, protagonizó el primer susto para el Levante a los 20 minutos tras recibir un pase largo en el corazón del área, pero su disparo salió muy alto.

Mediada la primera parte ya quedó claro que el partido se decidiría por un fallo aislado, aunque, a decir verdad, los visitantes lo intentaron con más ahínco, especialmente Rubén García, que no dejó de intentarlo desde la izquierda, aunque nunca pudo conectar con Acquafresca.

publicidad

Orbaiz, exjugador del Athletic de Bilbao, intentó sorprender a Navas desde fuera del área, pero fue el turco Karadeniz quien tuvo en sus botas el gol pero ante la salida desesperada del portero español se llenó de balón y su vaselina se fue muy alta (minuto 33).

En los últimos minutos de la primera parte los rusos encerraron al Levante, pero los centrales Navarro y Ballesteros se mostraron inexpugnables en el césped artificial del estadio moscovita.

En la segunda parte, los futbolistas de ambos equipos parecieron más decididos a adelantar líneas ante la amenaza de repetir el empate a cero goles de la ida y verse condenados a disputar una tensa y agotadora prórroga.

Sólo El Zhar intentó romper el aburrimiento con un buen disparo al borde del área grande que se fue desviado por muy poco (minuto 64), tras lo que Jim perdió la paciencia y sustituyó al inoperante Acquafresca por Valdo.

La única forma de romper la igualdad era desde fuera del área y así lo intentó el israelí Matkho con un magnífico disparo, pero Navas respondió con la parada de la noche (minuto 78) y desvió el balón a córner.

Los españoles lo intentaron hasta el final, pero nada ni nadie era capaz de inmutar al equipo ruso, un paradigma de disciplina defensiva como demostraron al eliminar al campeón del torneo, el Atlético de Madrid.

publicidad

En el último suspiro Rondón casi acaba con las esperanzas del Levante, tras un remate de cabeza, pero Navas de nuevo salvó a su equipo al despejar milagrosamente a córner junto al poste izquierdo de la portería levantina (minuto 88).

Terminado el tiempo reglamentario con el mismo resultado de la ida (0-0) los dos equipos se vieron obligados a continuar fajándose hasta la extenuación en un partido que se presentaba interminable.

Cuando los espectadores y taquígrafos tenían la impresión de que ninguno de los dos equipo quería ganar, Rondón aprovechó un preciso centro del israelí Katkho desde la derecha para anotar de cabeza el primer gol del encuentro (minuto 100).

Los españoles intentaron heróicamente la remontada, lo que aprovecharon los rusos para matar el partido y la eliminatoria con un segundo gol al contraataque de Dyadyun (minuto 112) que superó a Diop y cruzó el balón ante la salida del guardameta visitante.

Los rusos aprovecharon los únicos dos despistes en la marca del Levante para cogerle la espalda a la segura defensa española y clasificar a su equipo para los cuartos de final de la Liga Europa.

El Rubín demostró que le tiene cogida la medida a los españoles, ya que derrotaron al Barcelona de Messi en el Nou Camp en Liga de Campeones, eliminaron en la anterior ronda al Atlético de Madrid y ahora se han deshecho no sin dificultades del modesto Levante.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Rubín Kazán: Ryzhikov; Kuzmín, Sharónov, Marcano, Kaleshin; Natkho, Orbaiz, Yerómenko; Kasáev (Dyadyiun, m.101), Karadeniz (Kysliak, m.116) y Rondón.

0 - Levante: Navas; Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran; El Zhar (Pedro Ríos, m.75), Diop, Iborra, Rubén; Barkero y Acquafresca (Valdo, m.66).

Goles: 1-0, m.100: Rondón (prórroga). 2-0, m.112: Dyadyun (prórroga).

Árbitro: Alexandar Stavrev (MAC). Amonestó a Kaleshin, Yerómenko y Navarro.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio olímpico Luzhnikí y que requirió la disputa de una prórroga de 30 minutos.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?