publicidad
.

Rapid Viena 2-1 Villarreal: El club austriaco sorprendió al Submarino Am...

El Rapid de Viena superó al Villarreal en Europa League.

Rapid Viena 2-1 Villarreal: El club austriaco sorprendió al Submarino Amarillo en Europa

Rapid Viena 2-1 Villarreal: El club austriaco sorprendió al Submarino Amarillo en Europa

El equipo de Viena remontó un gol de Leo Baptistao y venció a los españoles en Liga Europa

El Rapid de Viena superó al Villarreal en Europa League.
El Rapid de Viena superó al Villarreal en Europa League.
VIENA, Austria - El Rapid de Viena remontó en cuatro minutos un primer tanto de Leo Baptistao y venció a un espeso Villarreal (2-1), en el que no cuajaron los diez cambios que introdujo Marcelino García en el debut de los 'amarillos' en el grupo E de la Liga Europa.

Match Center del Rapid de Viena 2-1 Villarreal

El Villarreal fue en Viena un equipo venido a menos, lastrado por las ausencias, con poca claridad y sin ánimo en la segunda mitad para imponerse a un rival de menos calibre pero con más fondo físico.

Pese al dominio en el centro del campo en los primeros compases, los castellonenses no lograron generar oportunidades claras, con el Rapid replegado y pendiente de aprovechar cualquier pérdida para plantarse en la portería amarilla a la contra.

publicidad

La dupla formada por Adrián López y Leo Baptistao arriba, Denis Suárez y Samuel García en las bandas y Jonathan dos Santo en la sala de máquinas parecía prometer buenos minutos de fútbol, pero se fueron diluyendo a medida que pasaron los minutos.

El talento de los peloteros amarillo ofreció una jugada genial: Adrian López dejó -con un taconazo en el aire- solo a Baptistao, que falló ante el portero del Rapid.

En el minuto 28 el Rapid tuvo su gran ocasión hasta entonces. El lateral zurdo Stefan Stangl metió un balón en el área que Philipp Prosenik enganchó de volea y salió cerca la base del poste derecho de Mariano Barbosa.

Esos fueron los mejores minutos de un Rapid que llegaba bien por banda pero no acertaba en los últimos metros. Entonces marcó el Villareal en el último minuto de la primer parte.

Antonio Rukavina subió al ataque y metió en centro que Baptistao cabeceó libre de marca en el segundo palo.

Parecía que el gol daría oxígeno al Villarreal en la segunda parte, pero el Rapid, fiel a su estilo aguerrido, aceleró el ritmo y le dio la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos.

En el minuto 50 una falta mal defendida por el Villarreal la remató de cabeza Stefan Schwab en la espalda de Rukavina. El rechace le cayó al jugador austríaco y fusiló a Barbosa a poca distancia.

publicidad

Apenas tres minutos después el árbitro pitó penalti por una acción algo ingenua de Daniele Bonera y el capitán del Rapid, Steffen Hofmann, engañó a Barbosa.

A partir de ahí el Villarreal, por medio de un activo Denis Suárez y un tenaz Baptistao, trató de buscar el empate, pero el Rapid se metió en su área para defender su ventaja.

En los últimos minutos del partido le costaba cada vez más al Villarreal sacar el balón jugado, con los futbolistas del Rapid con más fondo físico, porque su campeonato está más avanzado y tienen más minutos en las piernas.

Con más corazón que cabeza el Villarreal encerró al Rapid en su área y tuvo algunas oportunidades que pudieron acabar en las redes, como una volea en un córner que Samuel Castillejo mandó a las nubes.

- Ficha técnica:

2 - Rapid de Viena: Novota; Pavelic, Dibon, M. Hofmann, Stangl; Grahovac, Schwab; Schaub (Schobesberger, m. 64), S. Hofmann, F. Kainz (Huspek, m. 72); Prosenik

1 - Villarreal: Barbosa; Rukavina, Bonera, Ruiz, Jokic; Samuel (Castillejo, m. 46), Dos Santos, Bruno, Suarez (Leiva, m. 79); Baptistao, Adrian (Bakambu, m. 69)

Goles: 0-1, m.45: Leo Baptistao. 1-1, m.50: Stefan Schwab. 2-1, m.50: Stefen Hofmann, de penalti.

Arbitro: Stefan Johannesson (SUE). Mostró tarjetas amarillas a Grahovac por parte del Rapid; y a Baptistao, Bonera y Rukavina por parte del Villarreal.

publicidad

Incidencias: Asistieron 36.200 personas al partido de la primera jornada del Grupo E de la Liga Europa de fútbol, disputado en el estadio Ernst Happel de Viena. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Buscan al sospechoso de robar y amenazar con un cuchillo a dos personas en Brooklyn
El hombre sostuvo una conversación con sus víctimas y luego las amenazó con un cuchillo. Huyó con un celular y 40 dólares. Con videos de cámaras de seguridad tratan de ubicar su paradero.
Califican de homicidio la muerte de una bebé de dos meses en su apartamento en El Bronx
El médico forense determinó que la causa de la muerte, ocurrida la semana pasada, fue un golpe en la cabeza. La niña estuvo varios días en estado crítico, y murió por la gravedad de su condición. El caso sigue en investigación.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
El viernes 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
Decenas de muertos y desaparecidos tras un alud que sepultó un hotel en Italia
La avalancha cubrió el edificio de tres pisos donde se hospedaban al menos 30 personas. "Hay muchos muertos", declaró uno de los jefes de los socorristas alpinos enviados al lugar.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.