publicidad
.

Nápoles y Dortmund destruyen y se meten a dieciseisavos de Europa League...

Napoli aplastó en Europa

Nápoles y Dortmund destruyen y se meten a dieciseisavos de Europa League

Nápoles y Dortmund destruyen y se meten a dieciseisavos de Europa League

Los clubes de Italia y Alemania aplastaron a sus rivales para clasificar mientras que Liverpool y Tottenham ingleses todavía no aseguran su pase

Napoli aplastó en Europa
Napoli aplastó en Europa


El Nápoles italiano, el Borussia Dortmund alemán, el Molde noruego y el Rapid de Viena austríaco, ganaron sus partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa y se clasificaron matemáticamente para los dieciseisavos de final de la competición.

Consulta los minutos a minuto de Europa League en el Match Center

Fueron los primeros clubes en sellar su pase hacia la siguiente ronda. Y, de todos, el que presenta unos números más espectaculares, es el Nápoles. Los italianos, después de ganar 5-0 al Midtjylland han logrado un pleno de puntos, doce, con cifras espectaculares: dieciséis goles a favor y sólo uno en contra.

En esta ocasión, su víctima sufrió el acierto de Manolo Gabbiadini, que hizo un doblete, y de José Callejón, Christian Maggio y Omar El Kaddouri. Entre todos, dirigieron una orquesta perfecta cuya música atemoriza al resto de rivales. En su grupo, el D, el Midtjylland sigue segundo y por detrás el Club Brujas cogió aire tras ganar 1-0 al Legia Varsovia.

Igual de bien le fue la noche al Molde noruego, que selló su clasificación con una victoria sufrida en el campo del Celtic escocés. Ganó 1-2 y resistió el asedió escocés, que durante toda la segunda parte chocó con el portero estadounidense Ethan Horvath. Al final, aguantó, y alcanzó la siguiente ronda por primera vez en su historia.

publicidad

El resto de equipos del grupo peleará por la otra plaza. El Ajax será uno de ellos. Los holandeses tienen sólo tres puntos después de empatar 0-0 en el Amsterdam Arena ante el Fenerbace, segundo con cinco puntos. El equipo de Frank de Boer firmó un encuentro gris y deberá esperar casi hasta el final para saber si se clasifica.

También estará en la siguiente ronda el Borussia Dortmund, que arrasó al débil Qabala de Azerbaiyán. Ganó 4-0, con tantos de Marco Reus, Pierre-Emerick Aubameyang, Sergei Zenjov en propia meta y Henrik Mkhitaryan, que cerró el marcador con un zapatazo espectacular que perforó la red de la portería rival.

Con diez puntos en el grupo C, el conjunto alemán sólo tendrá que luchar por el liderato. El Krasnodar ruso, con siete puntos después de ganar 2-1 al PAOK, es el único capaz de quitarle ese privilegio. Los griegos y el Qabala, están prácticamente fuera.

También estará en dieciseisavos el Rapid de Viena, que consiguió su cuarta victoria y es, junto al Nápoles, el único que ha hecho pleno. En esta ocasión, la logró con mucha fortuna, con el gol más tonto de la jornada y tal vez de toda la presente edición de la Liga Europa.

Los tres puntos para los austríacos llegaron gracias a un resbalón de Philipp Schobesberger, que marcó el 1-2 definitivo ante el Viktoria Plzen cuando se caía al suelo justo cuando afrontaba un mano a mano frente al portero del cuadro checo. En su caída, golpeó la pelota con el muslo, ya casi en el suelo, y el balón entró en la portería del Plzen. Su extraña diana valió el pase a dieciseisavos.

publicidad

En el mismo grupo, el E, el Villarreal tiene pie y medio en la siguiente fase después de ganar 1-2 al Dinamo de Minsk, único equipo ya eliminado. Un doblete de Roberto Soldado dejó al cuadro español a un punto de la clasificación.

En el F, el entrenador del Olympique de Marsella José Miguel González "Míchel" cogió aire después de ganar 1-0 al Braga, invicto hasta este jueves. Georges N'Koudou marcó para los franceses, que alcanzaron los seis puntos, a uno del Liberec (ganó 0-1 al Groningen) y a tres de los portugueses. La clasificación será cosa de tres.

El Liverpool recuperó terreno después de tres jornadas erráticas en el grupo B. A la cuarta, sumó su primera victoria y, junto a los tres empates anteriores se colocó en la segunda posición por detrás del Sion. El tanto de Jordon Ibe al Rubin Kazan ruso, bastó para dar la victoria a los ingleses.

Por delante tienen al Sion suizo, que logró un empate agónico en su estadio ante el Girondins de Burdeos. Los franceses saboreaban la victoria pero en el minuto 94 Clement Chantome, en propia meta, y tras un par de carambolas, dejó el marcador en un 1-1 que complica a los franceses y deja a sus rivales a un paso de los dieciseisavos.

El Lazio también dio un paso de gigante para la siguiente fase después de ganar al Rosenborg con un doblete de Filip Djordjevic que colocó a los italianos en la primera posición del grupo G con diez puntos. Un empate en los dos próximos partidos será suficiente para alcanzar los dieciseisavos.

publicidad

Para el Saint Etienne, Kevin Monnet-Paquet, Romain Hamouma y Robert Beric marcaron los tres goles del cuadro francés al Dnipro ucraniano. Fueron suficientes para la victoria del cuadro de Christophe Galtier por 2-0 y con la que alcanzó los siete puntos, a tres de distancia de sus rivales de esta noche. Otra victoria más podría clasificarle para la siguiente fase.

También el Athletic está a un paso de la siguiente ronda. El conjunto de Ernesto Valverde aprovechó el buen momento de Iñaki Williams y de Beñat Etxebarria, que lideraron la victoria del club español por 5-1 ante el Partizan de Belgrado. Williams, con su segundo doblete en cuatro días, abrió el camino para conseguir tres puntos vitales con los que el Athletic es primero de su grupo, el L.

Por detrás, el Augsburgo, que ganó 4-1 al AZ Alkmaar, igualó al Partizan en la clasificación. Ambos tienen seis puntos por los tres de los holandeses. Todo está abierto en el grupo del Athletic, pero los hombres de Valverde son los que tienen más opciones de pasar de ronda.

El Fiorentina encauzó su errático inicio de competición con su segunda victoria después de perder dos encuentros. La consiguió con sufrimiento, en el estadio del Lech Poznan con un doblete de Josip Ilicic. Ahora son segundos por detrás del Basilea, que ganó al Belenenses y es primero con nueve puntos. Los portugueses y polacos, con cuatro, siguen al acecho.

publicidad

En el resto grupos, el Skenderbeu albanés dio la sorpresa en el H y ganó 3-0 al Sporting portugués. Ambos ocupan las dos últimas plazas por detrás de Lokomotiv de Moscú y Besiktas, que empataron 1-1; en el J, la victoria por 2-1 del Tottenham al Anderlecht y el empate entre Mónaco y Qarabag dejó todo muy igualado. Entre el primero, el Tottenham, y el cuarto, el Qarabag, hay solo tres puntos de diferencia.

Y en el K, el Schalke 04 alemán es líder pese a empatar 1-1 con el Sparta Praga. Los germanos aún tendrán que pelear para seguir adelante en la competición. Sus ocho puntos no aseguran su clasificación.

Por detrás, los checos, con seis, el Asteras Tripoli griego, con cuatro, y el APOEL Nicosia chipriota, con tres, siguen con opciones. Los dos últimos terminaron más tarde: su partido, que acabó 2-0 para el APOEL, se interrumpió por unos incidentes en la grada. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hoy transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
Conoce cómo estará el clima para el domingo y el resto de la semana en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?