publicidad
.

Mónaco y Ajax, eliminados de la Europa League; Tottenham, Liverpool y Ma...

Tottenham no tuvo piedad del Mónaco

Mónaco y Ajax, eliminados de la Europa League; Tottenham, Liverpool y Marsella avanzan

Mónaco y Ajax, eliminados de la Europa League; Tottenham, Liverpool y Marsella avanzan

Tras una contundente victoria por 5-2 frente al Legia, Nápoles se erigió como el mejor equipo de la Liga Europa con pleno de victorias.

Tottenham no tuvo piedad del Mónaco
Tottenham no tuvo piedad del Mónaco


El Ajax y el Mónaco no cumplieron con los pronósticos y fueron eliminados de la Liga Europa en la primera ronda de la competición, en la que el Olympique de Marsella de Míchel, después de una travesía incierta, logró su billete para unos dieciseisavos de final en los que estará el Villarreal como segundo de grupo.

Checa todos los resultados de la última jornada de la Europa League

Casi cumplidos los tres meses del segundo torneo más importante de Europa, las primeras sorpresas aparecieron en una fase en la que el Nápoles, después de su contundente victoria por 5-2 frente al Legia, se erigió como el mejor equipo de la Liga Europa con pleno de victorias.

Las noticias no fueron tan buenas para el Ajax y el Mónaco, que, por categoría, podrían haber alcanzado los dieciseisavos. Los holandeses, que necesitaban ganar al Molde y esperar una derrota del Fenerbahce ante el Celtic, no consiguieron ni siquiera derrotar a los noruegos.

Empataron 1-1 y, el mismo resultado en Turquía condenó a los hombres de Frank de Boer, que, junto al Celtic, se despidieron de la competición tras seis partidos erráticos en el grupo A.

Más tarde, el Mónaco también pinchó y dijo adiós. Necesitaba ganar en White Heart Lane al Tottenham y esperar una derrota del Anderlecht. Sin embargo, la victoria de los belgas sobre el Qarabag y su derrota con una gran actuación del argentino Erik Lamela, autor de un triplete en la primera parte de un partido que acabó 4-1 echaron a los franceses, despedidos por la puerta de atrás.

publicidad

En el campo del Slovan Liberec, el técnico español Míchel se jugaba la clasificación del Olympique de Marsella. Sus jugadores no fallaron, ganaron 2-4 en un duelo directo por la segunda plaza del grupo F y, junto al Braga portugués, estarán en el sorteo.

En el bombo habrá otro grande que acabó segundo. El Borussia Dortmund protagonizó un resultado sorprendente e inesperado y cedió al Krasnodar ruso el liderato de su grupo, el C. Perdió 0-1 con el PAOK griego en un choque en el que los alemanes se chocaron contra los postes. El lunes, en Nyon, será uno de los rivales que muchos equipos querrán evitar en el sorteo.

El Liverpool y el Sion, que empataron 0-0 en un encuentro sin mucha historia, cumplieron con el guión y serán los representantes del grupo B. El Rubin Kazan, que aún tenía una opción de pasar de ronda, no pudo ganar al Girondins y se quedó fuera del torneo.

En el grupo G estaba todo decidido y el Lazio y el Saint Etienne empataron 1-1 con tantos de Alessandro Matri y Valentin Eysseric que confirmaron el liderato de los italianos, que solo cedieron dos empates en toda la fase de clasificación. Ambos están clasificados.

En el K y en el L, el Schalke y el Athletic, respectivamente, confirmaron su primera posición con una victoria. Los alemanes ganaron 0-4 al Asteras Tripoli y los españoles empataron 2-2 con el AZ Alkmaar con tantos de Sola y Mikel San José. Junto a ambos, se clasificaron el Sparta Praga y el Partizan, que pese a perder 1-2 con el Augsburgo superó a los alemanes por la diferencia de goles particular.

publicidad

Fiorentina y Basilea también cumplieron en el grupo J. Los italianos tenían opciones de quedarse fuera con una derrota en su estadio ante el Belenenses. Sin embargo, un solitario gol del senegalés Khouma Babacar acabó con la incertidumbre y, junto a los suizos, que firmaron un 0-1 ante el Lech, cumplieron con las espectativas.

En el H, tal vez el grupo con más incógnitas, el Lokomotiv de Moscú y el Sporting se llevaron el gato al agua. Los rusos ganaron 0-3 al Skenderbeu y los portugueses 3-1 al Besiktas, que falló en su última oportunidad de alcanzar los dieciseisavos.

A los ocho equipos de la Liga de Campeones (Shakhtar, Manchester United, Galatasaray, Sevilla, Bayer Leverkusen, Olympiacos, Oporto y Valencia), se sumarán al sorteo como primeros de grupo Molde, Liverpool, Krasnodar, Nápoles, Rapid Viena, Braga, Lazio, Basilea, Tottenham, Schalke, Lokomotiv Moscú y Athletic

Como segundos, estarán en el bombo Fenerbahce, Sion, Dortmund, Midtjylland, Villarreal, Marsella, Saint Etienne, Fiorentina, Anderlecht, Sparta Praga, Sporting y Augsburgo.

Por el camino quedaron Ajax, Celtic, Rubin Kazan, Burdeos, PAOK, Gabala, Club Brujas, Legia Varsovia, Dinamo Minsk, Viktoria Plzen, Liberec, Groningen, Besiktas, Skenderbeu, Lech, Belenenses, Mónaco, Qarabag, Asteras Tripoli, APOEL, Partizan y AZ Alkmaar. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cerca de 1,500 vuelos suspendidos en Estados Unidos por temporal invernal
Se trata de la primera ola de frío ártico de la temporada. Los meteorólogos advierten de que las temperaturas pueden bajar aún más en la semana que entra.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?