publicidad
.

Lyon 1-0 Betis: El Betis avanzó en la Liga Europa pese a caer ante Lyon...

Pese a caer en su visita a campo francés, el Betis estará en la siguiente fase gracias a una combinación de resultados.

Lyon 1-0 Betis: El Betis avanzó en la Liga Europa pese a caer ante Lyon

Lyon 1-0 Betis: El Betis avanzó en la Liga Europa pese a caer ante Lyon

El Betis se aseguró su pase a los diciseisavos de la Liga Europa pese a perder ante el Olympique Lyonnais en la penúltima jornada del Grupo I.

Pese a caer en su visita a campo francés, el Betis estará en la siguient...
Pese a caer en su visita a campo francés, el Betis estará en la siguiente fase gracias a una combinación de resultados.

LYON, Francia - El Betis se aseguró su pase a los diciseisavos de la Liga Europa pese a perder ante el Olympique Lyonnais en la penúltima jornada del Grupo I gracias al empate sin goles que firmaron el Rijeka y el Vitoria de Guimaraes en Croacia.

Así se vivió el Lyon vs. Betis

El conjunto hispalense, que se presentó en Lyon con un equipo de circunstancias por la rotación de jugadores y las bajas, sumó un partido más a su preocupante racha de derrotas.

Pese a que en la mente de la escuadra bética pesaba más el objetivo de abandonar la condición de colista en la Liga BBVA y el próximo partido ante el Rayo Vallecano, los pupilos de Pepe Mel se fueron de Gerland con la sensación de que merecieron más, especialmente en los últimos minutos del choque.

publicidad

Les costó a los dos equipos entrar en el partido, bien por el gélido ambiente con las gradas repletas de asientos vacíos y la temperatura rondando los cero grados, o bien por jugar sabiendo que un empate les podría servir a los dos, especialmente al conjunto hispalense.

Hasta los once minutos no llegaron los béticos a inquietar al meta local. Se ocupó Salva Sevilla de hacer que el portero lionés entrara en calor con un disparo lejano que obligó a Vercoutre a estirarse y detener el tiro sin grandes problemas.

Poco después fue Bisevac quien replicó en el área de Andersen con un flojo y descolocado cabezazo a la salida de un córner.

En las filas béticas se encargó Cedric de animar el encuentro con constantes internadas por la banda derecha, poniendo en apuros tanto a Bedimo como Umtiti. El menudo lateral congoleño reclamó un penalti recién pasada la media hora de juego, al ser derribado en el área por Umtiti y, poco después, se marcó una espectacular cabalgada de área a área driblando a varios rivales que murió a pocos metros del portero, detenido in extremis por la defensa lionesa.

El Olympique tuvo en Lacazette su principal baluarte ofensivo. A falta de cuatro minutos para el descanso tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera mitad al colarse hasta el corazón del área y lograr incluso superar a Andersen. La buena colocación de Paulao que despejó el balón a un metro de la línea de gol evitó lo peor para el Betis.

publicidad

Una jugada en la que el Olympique no sólo se quedó a las puertas de marcar si no que, además, perdió a su delantero Briand, por lesión. Gomis entró en su lugar.

Agarrotado casi toda la primera parte, el Betis se estiró en la segunda. Verdú, Nono y Reyes comenzaron a enlazar el juego y a llegar con más peligro al área rival.

Sin embargo, fue en una jugada de pillo en la que el Betis malgastó su mejor ocasión del partido, al cazar Chuli una mala cesión de Umtiti a su portero. El delantero bético dribló bien a Vercoutre, pero su disparo lo repelió la madera.

Esa jugada activó al Olympique. La entrada de Gourcouff por Grenier revolucionó el ataque lionés. Lacazette avisó primero en el minuto 64 al plantarse solo frente a Andersen, que anduvo rápido de reflejos para blocar el tiro del francés.

Y dos minutos después, una preciosa combinación entre Gourcouff y Lacazette en el balcón del área acabó con el balón en las botas de Gomis que no tuvo más que empujar la pelota al fondo de la red.

Un tanto que supuso también el pase a la siguiente ronda para el Olympique.

A pesar de encajar el gol, Pepe Mel no ordenó tocar a rebato si no más bien lo contrario, al retirar a Salva por el canterano Pepelu minutos después de haber cambiado a Cedric por Steinhofer.

En Croacia, Rijeka y Guimaraes empataban a cero y tocaba ya pensar en asuntos más importantes como el duelo ante el Rayo Vallecano del fin de semana, clave para ir el futuro del equipo en la liga BBVA.

publicidad

Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, el Betis estuvo cerca del empate pero el árbitro no vio una clara mano en el área de Koné. Aunque involuntariamente, el jugador de Burkina Faso desvió con el brazo un disparo de Torres.

Y con el tiempo reglamentario ya cumplido, a punto estuvo Chuli de sorprender a Vercoutre con un cabezazo alto.

Ficha técnica:

1 - Olympique Lyonnais: Vercoutre; Miguel Lopes, Bisevac, Umtiti (min.80, Koné), Bedimo; Malbranque, Gonalons, Fofana (min. 76, ? ); Grenier (min. 59, Gourcuff) , Briand (min. 42, Gomis), Lacazette.

0 - Real Betis: Andersen; Juanfran, Paulao, Jordi, Nacho; Nono (min. 80, Torres), Reyes, Verdú; Cedric (min. 62, Steinhofer), Sevilla (min. 73, Pepelu; Chuli (min 78,)

Goles: 1-0, min. 66: Gomis.

Arbitro: Andre Marriner (ENG). Mostró tarjetas amarillas a Salva Sevilla (min. 50), Nacho (min. 73), Nono (min, 73) y Steinhofer (min.86).

Incidencias: Asistieron 24.112 personas al partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de la Liga Europa disputado en el estadio de Gerland, con una temperatura que rondó los cero grados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Test article test article for links
Test article test article for links
Cita migratoria: ¿Qué pasará con las personas que ya salieron de Cuba y están varadas en las fronteras?
Tras la eliminación de la política ‘pies secos, pies mojados’ aumenta la incertidumbre de muchos inmigrantes. El abogado Irving González dice que estas personas no tienen ningún status actual, lo que complica su situación. Aún no se tiene claridad sobre las posibilidades que tienen si logran entrar a EEUU.
Palabras que nunca debería utilizar durante una discusión con sus hijos
Aunque tener discusiones con los hijos es una situación común, es importante no transgredir nunca los límites de respeto, sino hacerlo de forma constructiva. “Eres una decepción”, es una de las frases que nunca se deben decir para no afectar su seguridad. Compararlos con otras personas también es un error.
Severas inundaciones mantienen a la ciudad de Houston bajo el agua
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
De indocumentado a senador: Adriano Espaillat es el primer dominicano en el Congreso
Su historia de éxito ha llenado de orgullo no sólo a sus compatriotas, sino a todos los latinos por igual. Escucha cómo fue que un dominicano indocumentado se convirtió en Senador por el estado de Nueva York.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
En comerciales: ¿Qué opina Zuleyka de que Mela La Melaza no la quiera?
La guapa boricua engalanó con todo su carisma nuestro programa y la llenamos de sorpresas, pero que opinará de que Mela La Melaza no la quiere. Descúbrelo aquí.
Mira qué grandes y hermosos ya están los mellizos de Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez
Despierta con estas: León y Máxima Salinas Álvarez recibieron el 2017 muy bien vestidos. Además, Michelle Obama publicó sus últimas fotos como Primera Dama viviendo en la Casa Blanca.