publicidad
.

Lyon 1-0 Betis: El Betis avanzó en la Liga Europa pese a caer ante Lyon...

Pese a caer en su visita a campo francés, el Betis estará en la siguiente fase gracias a una combinación de resultados.

Lyon 1-0 Betis: El Betis avanzó en la Liga Europa pese a caer ante Lyon

Lyon 1-0 Betis: El Betis avanzó en la Liga Europa pese a caer ante Lyon

El Betis se aseguró su pase a los diciseisavos de la Liga Europa pese a perder ante el Olympique Lyonnais en la penúltima jornada del Grupo I.

Pese a caer en su visita a campo francés, el Betis estará en la siguient...
Pese a caer en su visita a campo francés, el Betis estará en la siguiente fase gracias a una combinación de resultados.

LYON, Francia - El Betis se aseguró su pase a los diciseisavos de la Liga Europa pese a perder ante el Olympique Lyonnais en la penúltima jornada del Grupo I gracias al empate sin goles que firmaron el Rijeka y el Vitoria de Guimaraes en Croacia.

Así se vivió el Lyon vs. Betis

El conjunto hispalense, que se presentó en Lyon con un equipo de circunstancias por la rotación de jugadores y las bajas, sumó un partido más a su preocupante racha de derrotas.

Pese a que en la mente de la escuadra bética pesaba más el objetivo de abandonar la condición de colista en la Liga BBVA y el próximo partido ante el Rayo Vallecano, los pupilos de Pepe Mel se fueron de Gerland con la sensación de que merecieron más, especialmente en los últimos minutos del choque.

publicidad

Les costó a los dos equipos entrar en el partido, bien por el gélido ambiente con las gradas repletas de asientos vacíos y la temperatura rondando los cero grados, o bien por jugar sabiendo que un empate les podría servir a los dos, especialmente al conjunto hispalense.

Hasta los once minutos no llegaron los béticos a inquietar al meta local. Se ocupó Salva Sevilla de hacer que el portero lionés entrara en calor con un disparo lejano que obligó a Vercoutre a estirarse y detener el tiro sin grandes problemas.

Poco después fue Bisevac quien replicó en el área de Andersen con un flojo y descolocado cabezazo a la salida de un córner.

En las filas béticas se encargó Cedric de animar el encuentro con constantes internadas por la banda derecha, poniendo en apuros tanto a Bedimo como Umtiti. El menudo lateral congoleño reclamó un penalti recién pasada la media hora de juego, al ser derribado en el área por Umtiti y, poco después, se marcó una espectacular cabalgada de área a área driblando a varios rivales que murió a pocos metros del portero, detenido in extremis por la defensa lionesa.

El Olympique tuvo en Lacazette su principal baluarte ofensivo. A falta de cuatro minutos para el descanso tuvo en sus botas la mejor ocasión de la primera mitad al colarse hasta el corazón del área y lograr incluso superar a Andersen. La buena colocación de Paulao que despejó el balón a un metro de la línea de gol evitó lo peor para el Betis.

publicidad

Una jugada en la que el Olympique no sólo se quedó a las puertas de marcar si no que, además, perdió a su delantero Briand, por lesión. Gomis entró en su lugar.

Agarrotado casi toda la primera parte, el Betis se estiró en la segunda. Verdú, Nono y Reyes comenzaron a enlazar el juego y a llegar con más peligro al área rival.

Sin embargo, fue en una jugada de pillo en la que el Betis malgastó su mejor ocasión del partido, al cazar Chuli una mala cesión de Umtiti a su portero. El delantero bético dribló bien a Vercoutre, pero su disparo lo repelió la madera.

Esa jugada activó al Olympique. La entrada de Gourcouff por Grenier revolucionó el ataque lionés. Lacazette avisó primero en el minuto 64 al plantarse solo frente a Andersen, que anduvo rápido de reflejos para blocar el tiro del francés.

Y dos minutos después, una preciosa combinación entre Gourcouff y Lacazette en el balcón del área acabó con el balón en las botas de Gomis que no tuvo más que empujar la pelota al fondo de la red.

Un tanto que supuso también el pase a la siguiente ronda para el Olympique.

A pesar de encajar el gol, Pepe Mel no ordenó tocar a rebato si no más bien lo contrario, al retirar a Salva por el canterano Pepelu minutos después de haber cambiado a Cedric por Steinhofer.

En Croacia, Rijeka y Guimaraes empataban a cero y tocaba ya pensar en asuntos más importantes como el duelo ante el Rayo Vallecano del fin de semana, clave para ir el futuro del equipo en la liga BBVA.

publicidad

Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, el Betis estuvo cerca del empate pero el árbitro no vio una clara mano en el área de Koné. Aunque involuntariamente, el jugador de Burkina Faso desvió con el brazo un disparo de Torres.

Y con el tiempo reglamentario ya cumplido, a punto estuvo Chuli de sorprender a Vercoutre con un cabezazo alto.

Ficha técnica:

1 - Olympique Lyonnais: Vercoutre; Miguel Lopes, Bisevac, Umtiti (min.80, Koné), Bedimo; Malbranque, Gonalons, Fofana (min. 76, ? ); Grenier (min. 59, Gourcuff) , Briand (min. 42, Gomis), Lacazette.

0 - Real Betis: Andersen; Juanfran, Paulao, Jordi, Nacho; Nono (min. 80, Torres), Reyes, Verdú; Cedric (min. 62, Steinhofer), Sevilla (min. 73, Pepelu; Chuli (min 78,)

Goles: 1-0, min. 66: Gomis.

Arbitro: Andre Marriner (ENG). Mostró tarjetas amarillas a Salva Sevilla (min. 50), Nacho (min. 73), Nono (min, 73) y Steinhofer (min.86).

Incidencias: Asistieron 24.112 personas al partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo I de la Liga Europa disputado en el estadio de Gerland, con una temperatura que rondó los cero grados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?