publicidad
'Super Mario' fue el héroe del Liverpool al marcar de penal al 85'.

Liverpool y el Sevilla toman ventaja mínima y con apuros en diecisesavos de Europa League

Liverpool y el Sevilla toman ventaja mínima y con apuros en diecisesavos de Europa League

El Sevilla, vigente campeón, y el Liverpool se impusieron con apuros en casa por 1-0, ante Borussia Moenchengladbach y Besiktas respectivamente.

'Super Mario' fue el héroe del Liverpool al marcar de penal al 85'.
'Super Mario' fue el héroe del Liverpool al marcar de penal al 85'.

El Sevilla, vigente campeón, y el Liverpool se impusieron con apuros en casa por 1-0, ante Borussia Moenchengladbach y Besiktas respectivamente, este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, donde la Roma se complicó con un empate en casa por 1-1 ante el Feyenoord.

Fue una jornada con resultados ajustados y en la que únicamente parecieron sentenciar el Nápoles, que ganó 4-0 en el campo del Trabzonspor turco, y el Everton, que se impuso 4-1 en Berna al Young Boys con un 'triplete' del belga Romelu Lukaku.

Para ambos la vuelta de la próxima semana será un trámite, mientras que para otros equipos será un examen difícil.

Es el caso del campeón, el Sevilla, que sufrió mucho para imponerse en casa al Borussia Moenchengladbach (1-0), gracias a un tanto de Vicente Iborra en el 70.

publicidad

También con una corta ventaja como local, aunque en su caso por 2-1, viajará el Villarreal al terreno del Salzburgo.

El 'Submarino Amarillo' se adelantó en el marcador en el 31 por medio del nigeriano Ikechukwu Uche, pero el Salzburgo igualó provisionalmente con un tanto de penal de un español, Jonathan Soriano (48). Un gol del ruso Denis Cheryshev en el 54 permitió a los locales sellar la victoria en este primer asalto.

El resultado hizo justicia a los méritos del Villarreal, que fue más ambicioso y que buscó con más decisión el arco rival, frente a un adversario que resistió con una derrota corta, en gran medida por su orden defensivo.

El otro español en la Europa League, el Athletic de Bilbao, resistió en el campo del Torino, ante el que empató 2-2.

El equipo español se había adelantado en el marcador en el minuto 9 por medio de Iñaki Williams, pero los italianos dieron la vuelta al partido con dos dianas de López antes del descanso (18 y 42). Cuando parecía que el Torino podía llevarse la victoria, un tanto de Carlos Gurpegui en el 73 permitió sellar un esperanzador empate para los vascos.

Con este resultado, el Athletic salva de entrada su regreso a la Europa League, una competición de la que fue finalista en 2012 cuando estaba a las órdenes del técnico argentino Marcelo Bielsa.

Entre los italianos, además de ese empate del Torino se registraron otros tres, el de la Roma en casa contra el Feyenoord (1-1), pese a haberse adelantado con un tanto del marfileño Gervinho en el 22, el del Inter de Milán en el campo del Celtic a pesar de un doblete del argentino Rodrigo Palacio y el de la Fiorentina 1-1 en el campo del Tottenham. El argentino José María Basanta neutralizó en el 36 la ventaja de los 'Spurs', conseguida en el 6 por el español Roberto Soldado.

publicidad

En el partido de Roma se produjeron además incidentes violentos por enfrentamientos en el centro de la ciudad italiana entre aficionados del Feyenoord y la policía.

El resultado más positivo de los equipos del país 'azzurro' lo consiguió el Nápoles, con un 4-0 en Turquía ante el Trabzon, con goles del brasileño Henrique, el argentino Gonzalo Higuaín, Manolo Gabbiadini y el colombiano Duvan Zapata.

En los ingleses, el Tottenham fue el que peor salió con ese preocupante empate en casa ante la Fiorentina.

El Everton arrolló al Young Boys por 4-1 en Suiza, con una soberbia actuación del belga Lukaku, que firmó tres de los tantos de los suyos.

El Liverpool, por su parte, ganó 1-0 en casa al Besiktas turco, en un partido que sólo pudo decidir el italiano Mario Balotelli transformando un penal en el 85.

Los partidos de vuelta de estas eliminatorias de dieciseisavos se juegan el jueves 26.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad