publicidad
.

Liverpool, Tottenham y Athletic Bilbao se despiden de la Europa League p...

Los 'Reds' quedaron fuera del torneo en penales en el torneo continental.

Liverpool, Tottenham y Athletic Bilbao se despiden de la Europa League plena de italianos

Liverpool, Tottenham y Athletic Bilbao se despiden de la Europa League plena de italianos

Los ingleses Liverpool y Tottenham, y el español Athletic fueron este jueves tres de las víctimas ilustres de los dieciseisavos de final de la Europa League

Los 'Reds' quedaron fuera del torneo en penales en el torneo continental.
Los 'Reds' quedaron fuera del torneo en penales en el torneo continental.

Los ingleses Liverpool y Tottenham, y el español Athletic fueron este jueves tres de las víctimas ilustres de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde Italia brilló con la clasificación de sus cinco representantes para la siguiente fase.

Roma, Nápoles, Inter de Milán, Fiorentina y Torino estarán entre los dieciséis mejores. En España, el adiós del Athletic impidió el pleno, después de la clasificación del Sevilla -defensor del título- y el Villarreal.

Pero la gran sorpresa de la noche europea se dio en Turquía, donde el Liverpool cayó ante el Besiktas (1-0 y luego 5-4 en penales).

Un tanto de Mario Balotelli en los últimos instantes había dado una ventaja provisional a los 'Reds' tras el partido de ida, pero en la vuelta el equipo de Estambul fue más fuerte en el estadio Atatürk de la ciudad del Bósforo.

publicidad

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 70 Tolgay Arslan, asistido por el atacante senegalés Demba Ba.

Esa victoria 1-0 envió el duelo al alargue, donde el marcador permaneció inalterable, por lo que se tuvo que llegar a la resolución por penales.

Con empate 4-4 en esa tanda, Arslan acertó para el Besiktas y el croata Dejan Lovren envió alto, sellando la eliminación del equipo de Brendan Rodgers, víctima ilustre de estos dieciseisavos de final.

"Estoy orgulloso del equipo y el partido se jugó con un gran ambiente, pero estoy decepcionado por el resultado", explicó Rodgers.

La Premier League lamentó además el adiós del Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que cayó 2-0 en su visita a la Fiorentina italiana (1-1 en la ida).

El honor inglés sólo fue salvado por el Everton, que eliminó al Young Boys suizo (triunfo 3-1 tras ya haber ganado 4-1 en la ida).

Entre los españoles, la mala noticia fue el adiós del Athletic, derrotado 3-2 en casa por el Torino italiano (2-2 en la ida).

Fabio Quagliarella adelantó de penal en el 16 a los visitantes y Andoni Iraola (44) puso el empate provisional al final de la primera parte, donde el argentino Maxi López (45+3), autor de los dos goles del Torino en la ida, asestó un zarpazo en el último suspiro.

Ese resultado dejaba fuera al Athletic, que consiguió en el 61 equilibrar con un 2-2 con firma de "scar De Marcos, que podía enviar al alargue, pero el Torino no estaba dispuesto a dejar escapar la eliminatoria y un gol de Matteo Darmian en el 68 puso el 3-2 definitivo y con ello materializó la clasificación de los suyos.

publicidad

Ese resultado amargó la noche a los españoles, que habían logrado ya la clasificación de Sevilla y Villarreal, que ganaron en Mönchengladbach (3-2) y Salzburgo (3-1), respectivamente.

En la victoria del Sevilla marcaron el colombiano Carlos Bacca y Vitolo -por partida doble-, mientras que para el Villarreal el héroe fue el argentino Luciano Vietto, con un 'doblete', y completó la cuenta anotadora en Austria el mexicano Gio Dos Santos.

Para Italia fue una noche para no olvidar, ya que a los éxitos de Fiorentina y Torino se sumaron los de otros tres equipos.

La Roma tenía un reto complicado tras empatar 1-1 en casa con el Feyenoord, pero ganó 2-1 en Rotterdam, en un partido donde hubo dos interrupciones, una de ellas por el lanzamiento de un plátano hinchable gigante.

El marfileño Gervinho consiguió el gol del triunfo de los de Rudi Garcia.

El Nápoles terminó el trabajo ante el Trabzonspor, al que ganó 1-0 tras la victoria 4-0 del primer partido, y el Inter de Milán se impuso 1-0 al Celtic escocés (ida: 3-3), gracias a una diana del colombiano Freddy Guarín en los instantes finales.

Zenit, Dinamo de Moscú, Dinamo de Kiev, Ajax, Wolfsburgo, Brujas y Dniepropetrovsk completaron la lista de clasificados.

El sorteo de los octavos tendrá lugar el viernes en Nyon (Suiza).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Tiroteo en un centro comercial de San Antonio deja un muerto y cinco heridos
La balacera ocurrió la tarde de este domingo cuando dos sujetos encapuchados y armados llegaron al centro comercial Rolling Oaks para robar una joyería.
Federica Sodi asegura que Thalía sí se hace cargo de su abuela, no como dice Laura Zapata
Federica Sodi, una de las hermanas de Thalía, declaró que la menor de todas ellas es quien deposita una cantidad mensual para la manutención de su abuela Doña Eva Mange.
Tiroteo en una fiesta en San Leandro deja un hombre severamente herido
Un tiroteo registrado durante la madrugada en una fiesta en San Leandro dejó a un hombre en condición crítica.
United Airlines retrasa vuelos salientes de San Francisco por problemas técnicos
La aerolínea United Airlines informó que esta tarde tuvo varios retrasos en sus vuelos nacionales en el aeropuerto internacional de San Francisco debido a varios problemas técnicos.
Pronto veremos un amor imposible nacido en Marte en "The Space Between Us"
Asa Butterfield y Britt Robertson protagonizan esta romántica historia de ciencia ficción en la que el primer hombre nacido en Marte se enamora con una peculiar chica nacida en la Tierra.
Exclusiva, Carmen Jara sin censura contó qué la enemistó con la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera
La cantante en exclusiva reveló los detalles de lo que terminó la amistad naciente con la ‘Diva de la Banda’ en una fiesta en su casa.
Ellos serán los jueces de la nueva temporada de "Pequeños Gigantes USA"
Confirmado: Bianca Marroquín, Luis Coronel y Prince Royce serán los encargados de calificar a los pequeños más talentosos del país y guiarlos hacia la victoria.
Jennifer Lopez nos enseñó de todo en sus redes este fin de semana
La bella boricua nos deleitó con muchas fotografías en sus redes sociales este fin semana, desde selfies, sus ootd, hasta tiernas imágenes con sus hijos Max y Emme.