publicidad

Lazio y Fiorentina debutan ganando y el PSV fue sorprendido en la Liga E... Lazio y Fiorentina debutan ganando y el PSV fue sorprendido en la Liga E...

Liga Europa

El cuadro romano derrotó al Legia Varsovia gracias al solitario gol del brasileño Hernanes.

Lazio y Fiorentina debutan ganando y el PSV fue sorprendido en la Liga Europa

Lazio y Fiorentina debutan ganando y el PSV fue sorprendido en la Liga Europa

Lazio y Fiorentina debutan ganando y el PSV fue sorprendido en la primera fechsa de la ronda de grupos de la Liga Europa.

El cuadro romano derrotó al Legia Varsovia gracias al solitario gol del...
El cuadro romano derrotó al Legia Varsovia gracias al solitario gol del brasileño Hernanes.

MADRID, España - El Valencia mantuvo su errática racha con otro mal resultado, esta vez en la Liga Europa, al perder 0-3 ante el Swansea galés, que asaltó Mestalla en una jornada en la que el Betis empató sin goles en su estadio ante el Olympique de Lyon y el Sevilla se dio una alegría en Portugal con una victoria trabajada (1-2) en el campo del Estoril.

Todos los resultados de la Liga Europa

El estadio del Valencia vivió una nueva derrota de un equipo que no levanta cabeza. El Swansea del técnico danés Michael Laudrup, con su legión de españoles, propició al equipo de Miroslav Djukic su cuarta derrota consecutiva en partido oficial.

La expulsión del francés Adil Rami a los diez minutos del comienzo del choque minó casi todas las opciones del Valencia, que sufrió en sus carnes los goles del marfileño Wilfried Bony, del español "Michu" y del canadiense Jonathan De Guzmán. El público "ché" despidió con pitos y pañuelos a sus jugadores, que acabaron la jornada en el último puesto del grupo A tras la victoria del St. Gallen sobre el Kuban Krasnodar ruso (2-0).

publicidad

En el Benito Villamarín, el Betis no pudo concretar su dominio ante el Olympique de Lyon. Los franceses llegaron a la cita con la cruz a cuestas de la Real Sociedad, que pasó por encima del conjunto de Rémi Garde en la previa de la Liga de Campeones.

Los hombres de Pepe Mel fueron los dueños de un partido al que sólo le faltó un gol para dar los tres puntos al Betis. La falta de acierto en los metros finales dejaron con vida al Lyon, que acabó el día con los mismos puntos que su rival en un grupo, el I, que lidera el Vitoria de Guimaraes portugués tras su goleada (4-0) frente al Rijeka croata.

El Sevilla fue el mejor parado de los equipos españoles. Se trabajó el resultado (1-2) en el estadio del Estoril portugués y con dos goles de Víctor Machin "Vitolo" y del francés Kevin Gameiro, se llevó el liderato del grupo H. En él, el Friburgo alemán pinchó después de empatar en su estadio 2-2 frente al Slovan Liberec checo.

En Holanda, el PSV Eindhoven protagonizó otra de las sorpresas de la jornada tras perder 0-2 con el Ludogorets búlgaro. Roman Bezjak y Virgil Misidjan, en la segunda parte, mandaron al cuadro de Phillip Cocu a la última posición del grupo B, donde el Chernomorets ucraniano también logró una victoria en Croacia frente al Dinamo de Zagreb (1-2).

No falló el Fiorentina italiano, que con Borja Valero al mando, se deshizo fácilmente del Paços Ferreira portugués. El argentino Gonzalo Rodríguez, Ryder Matos y Giuseppe Rossi, dieron los tres puntos al cuadro italiano, que comparte la primera plaza del grupo E con el Dnipro del entrenador Juande Ramos. El conjunto ucraniano, con un solitario tanto de Ruslan Rotan, se llevó la victoria en el estadio del Pandurii rumano.

publicidad

También cumplió en el grupo J el Lazio, que se llevó los tres puntos con una victoria pírrica gracias a un gol al inicio de la segunda parte del brasileño Hernanes. El conjunto romano lidera su grupo junto al Trabzonspor turco, que se deshizo a domicilio del Apollon chipriota.

El Tottenham inglés, otro de los favoritos para llegar lejos en la competición, ganó con comodidad al Tromsoe noruego con un gran partido de Jermain Defoe, autor de dos goles, el primero de ellos de bella factura. El tercero, obra del danés Christian Eriksen, sentenció un choque que sirvió para que el equipo del portugués André Villas-Boas lidere su grupo, el K.

En el F, el Eintracht de Fráncfort goleó con facilidad al Girondins de Burdeos, que con una defensa muy débil no opuso resistencia al club alemán. Vaclav Kadlec, Marco Russ y Constant Djakpa sellaron con sus goles el liderato del Eintracht, que saca dos puntos al Maccabi de Tel Aviv y al APOEL. Israelíes y chipriotas empataron sin goles en un duelo aburrido.

En el C, el Salzburgo austríaco tuvo un claro sabor español con el triplete de Jonathan Soriano, que fue el gran protagonista de la goleada de su equipo ante el Elfsborg sueco (4-0). Marcó tres dianas, una de penalti, para aupar a su equipo al primer puesto del grupo C. Por su parte, el Esbjerg danés sorprendió a domicilio al Standard de Lieja belga (1-2), que cedió tres puntos con un gol en el minuto 95 de Mushaga Bakenga.

publicidad

También sonó el nombre de otro español el en grupo D. Iván Marcano, con el Rubin Kazan ruso, hizo uno de los cinco goles que marcó su equipo al Maribor, que fue derrotado 2-5 en una de las goleadas de la jornada. El otro club fuerte del grupo, el Wigan Athletic inglés, no pasó del empate en su visita al Zulte Waregem belga.

Por último, en el grupo G, el Genk belga se llevó los tres puntos en el campo del Dinamo de Kiev (0-1) y el Thun suizo ganó 1-0 al Rapid de Viena, mientras que en el grupo L el PAOK griego y el AZ holandés comparten liderato tras derrotar al Shakhter kazako y al Maccabi Haifa israelí, respectivamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad