publicidad

Juventus, Valencia, Benfica, Lyon, Basilea y AZ, a cuartos de final de L... Juventus, Valencia, Benfica, Lyon, Basilea y AZ, a cuartos de final de L...

Liga Europa

Pirlo definió la eliminatoria ante Fiorentina en favor de la 'Juve'.

Juventus, Valencia, Benfica, Lyon, Basilea y AZ, a cuartos de final de Liga Europa

Juventus, Valencia, Benfica, Lyon, Basilea y AZ, a cuartos de final de Liga Europa

Un gol de tiro libre de Andrea Pirlo en el minuto 72, permitió a la Juventus clasificarse para cuartos de final de la Europa League.

Pirlo definió la eliminatoria ante Fiorentina en favor de la 'Juve'.
Pirlo definió la eliminatoria ante Fiorentina en favor de la 'Juve'.

ROMA, Italia - Un gol de tiro libre de Andrea Pirlo en el minuto 72, permitió a la Juventus clasificarse para cuartos de final de la Europa League, tras derrotar como visitante a la Fiorentina por 1-0.

El equipo turinés se encontraba hasta ese momento eliminado ya que el partido de ida de octavos había terminado con empate 1-1 y la Fiorentina tenía ventaja por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de igualada.

El gol de Pirlo llegó tras una falta al borde del área sobre su compañero Fernando Llorente. El español se giró e iba a encarar al portero de la Fiorentina cuando fue derribado por el argentino Gonzalo Rodríguez.

El exjugador de San Lorenzo y Villarreal recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, por lo que además de un gol en contra, Fiorentina tuvo que afrontar los últimos 18 minutos con un hombre menos.

publicidad

Juventus tiene una especial motivación en esta Europa League, ya que la final se disputará el 14 de mayo en Turín.

El Valencia se clasificó tras derrotar en casa al equipo búlgaro del Ludogorets Razgrad por 1-0, después de haber ganado también en la ida de octavos como visitante por 3-0.

Un tanto de cabeza de Paco Alcacer en el minuto 59 dio el triunfo al Valencia en un partido de trámite, que le sirvió para sellar la eliminatoria de octavos por un cómputo total de 4-0.

Benfica se clasificó tras empatar en Lisboa con el Tottenham (2-2), pero hizo valer la victoria que traía del partido de ida de octavos en Londres (3-1).

El defensa argentino Ezequiel Garay adelantó al Benfica en el minuto 34, pero el Tottenham le dio la vuelta al marcador con un doblete del belga de origen marroquí Nacer Chadli en apenas un minuto, ya que sus goles llegaron en el 78 y el 79.

Por su parte, Lyon avanzó pese a perder por 2-1 en campo del equipo checo Viktoria Plzen, tras haber ganado por 4-1 en la ida de octavos.

El equipo francés abrió el marcador por medio de Bafétimbi Gomis (45+1), pero Daniel Kollar (60) y Stanislav Tecl (62) acabaron dando la victoria al Viktoria, aunque el triunfo no le sirvió para clasificar a cuartos.

También, el Basilea suizo logró el pase tras vencer en campo del Salzburgo austríaco por 2-1, después del empate sin goles en el partido de ida de octavos en tierras helvéticas.

publicidad

Finalmente, el AZ Alkmaar holandés empató en campo del Anzhi Makhatchkala ruso (0-0), después de haber ganado en el partido de ida de octavos por 1-0, con lo que está en cuartos de final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad