publicidad
.

Juventus, Benfica, Sevilla y Valencia, a las semifinales de Liga Europa...

Valencia protagonizó la remontada ante Basilea para avanzar en Liga Europa-

Juventus, Benfica, Sevilla y Valencia, a las semifinales de Liga Europa

Juventus, Benfica, Sevilla y Valencia, a las semifinales de Liga Europa

El Juventus italiano, el Benfica portugués y los españoles Valencia y Sevilla accedieron a las semifinales de la Liga Europa

Valencia protagonizó la remontada ante Basilea para avanzar en Liga Europa-
Valencia protagonizó la remontada ante Basilea para avanzar en Liga Europa-

El Juventus italiano, el Benfica portugués y los españoles Valencia y Sevilla accedieron a las semifinales de la Liga Europa de fútbol, cuyos cruces se sortean mañana, tras superar en sus respectivas eliminatorias de cuartos al Olympique de Lyon francés, el AZ Alkmaar holandés, el Oporto luso y el Basilea suizo.

En Turín, el Juventus, uno de los grandes favoritos para ganar la Liga Europa, cumplió con el guión y volvió a vencer al Olympique de Lyon.

El 0-1 de la ida se convirtió en un 2-1 en la vuelta gracias a los tantos de Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, que no dieron esperanza alguna a los franceses.

Éstos sólo inquietaron con la diana de Jimmy Briand, que empató momentáneamente en la primera parte para adornar un marcador que deja con vida a los italianos.

publicidad

El Benfica también dio cuenta en Lisboa del AZ Alkmaar holandés, que no pudo obrar el milagro de remontar el 0-1 en contra del primer encuentro.

Los portugueses no dieron opción alguna. Fue el español Rodrigo Moreno el encargado de marcar dos goles que permiten soñar a su club con su primer título. Nunca lo ha conseguido, llegó a dos finales sin éxito y se encuentra a un paso de su tercera intentona.

Sevilla y Valencia remontaron a Oporto (4-1) y Basilea (5-0) para alcanzar las semifinales.

Sevillistas y valencianistas tenían que cumplir con una difícil misión para alcanzar la penúltima ronda de la Liga Europa. Querían imitar a Real Madrid y Atlético, que en los dos últimos días alcanzaron las semifinales de la Liga de Campeones.

El bombo del sorteo de las dos competiciones podía tener cuatro equipos españoles y para ello los hombres de Unai Emery y los del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi debían dar la vuelta a dos resultados complicados.

El Sevilla lo hizo con más contundencia y con menos incertidumbre, pese a que desde el minuto 54 jugó con un futbolista menos que el Oporto por la expulsión de Coke Andújar. Ni siquiera así perdió el dominio de una eliminatoria que empató cuando el partido no había hecho más que empezar.

Fue Ivan Rakitic, de penalti, quien dio esperanzas al público que llenó el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, testigo del tanto número quince del croata de un curso que también adorna con 17 asistencias. Después, Víctor Machín "Vitolo" hizo el segundo, con una gran definición delante del portero Fabiano Ribeiro, que tampoco pudo evitar el tercero, obra del colombiano Carlos Bacca tras solucionar un barullo dentro del área.

publicidad

El Oporto, medio muerto, sólo reaccionó cuando jugó con un futbolista más. Entonces, apareció Beto para evitar sustos mayores y Kevin Gameiro para dar la puntilla a los portugueses. El golazo de Ricardo Quaresma no sirvió para nada.

Peor lo pasó el Valencia, que tenía que dar la vuelta a un resultado en contra más amplío. El 3-0 del Basilea en el choque de ida provocó un pequeño cisma en el conjunto ché, que estaba medio eliminado por un club que ya dio avisos en la Liga de Campeones de su capacidad para sorprender.

La aparición de Paco Alcácer, que se ha destapado en Valencia como un goleador eficiente, hizo soñar a su equipo con el primer tanto en el minuto 38, cuando el descanso llamaba a la puerta de un choque que parecía ponerse cuesta arriba para el equipo de Emery. La situación se puso más cómoda con el segundo gol, obra de Eduardo Vargas, justo cuando españoles y suizos estaban listos para marcharse al vestuario.

En la reanudación, Alcácer, de nuevo con un golazo, obró el milagro y permitió a ambos equipos tener una cita con la prórroga, en la que el Basilea perdió a dos jugadores expulsados. Entre el minuto 105 y el 120, el Valencia solucionó un partido épico gracias al héroe Alcácer, que coronó su gran noche con su tercer tanto, preludio del quinto, obra de Juan Bernat, que provocó la explosión del público de Mestalla.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades investigan incendio en una casa de Pasadena en el que murió una joven de 17 años
El cuerpo de bomberos dijo que el siniestro se presentó a las 12:00 de la madrugada de este sábado. En el lugar de los hechos encontraron a tres mujeres, la abuela quien logró salir ilesa del incidente, la hija quien por inhalación de humo fue trasladada al hospital y a Alma Adame quien desafortunadamente perdió la vida.
Comunidad
Familias inmigrantes se unen para ayudar a refugiados centroamericanos
Casi 500 familias centroamericanas fueron liberadas por ICE y la comunidad decidió unirse para ayudarlos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?