publicidad
.

Héctor Herrera fue titular en el empate del Porto de Liga Europa logo-de...

Héctor Herrera.

Héctor Herrera fue titular en el empate del Porto de Liga Europa

Héctor Herrera fue titular en el empate del Porto de Liga Europa

El Tottenham, que perdió 1-0 ante el Dnipro, y el Lazio, que cayó 0-1 en su estadio frente al Ludogorets, protagonizaron los principales batacazos.

Héctor Herrera.
Héctor Herrera.

El Tottenham, que perdió 1-0 ante el Dnipro de Ucrania, y el Lazio, que cayó 0-1 en su estadio frente al Ludogorets búlgaro, protagonizaron los principales batacazos de la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, competición en la que el Valencia marcha con paso firme tras su victoria por 0-2 ante el Dinamo de Kiev.

Revive las acciones en el Match Center

Salvo Tottenham y Lazio, casi todos los clubes importantes cumplieron en la primera toma de contacto de la primera ronda que sigue a la fase de grupos. Ganaron Valencia, Juventus, Benfica y Fiorentina; Sevilla, Lyon y Nápoles empataron a domicilio; y el Oporto firmó tablas (2-2) en su estadio ante el Eintracht.

El primero de los grandes en caer fue el Tottenham. Los ingleses pudieron llevarse un marcador mejor del estadio del Dnipro de Juande Ramos, pero Roberto Soldado desperdició un par de ocasiones claras. Una de ellas clarísima, en la que mandó la pelota por encima del larguero cuando tenía la portería ucraniana vacía. Al final, recibieron un duro golpe en forma de penalti que transformó en el minuto 89 Yevhen Konoplyanka.

publicidad

Ya por la noche, fue el Lazio el que siguió la estela del bloque inglés. Sufrió un duro correctivo del Ludogorets, que demostró ser una de las sorpresas de la competición con una victoria por 0-1 con un tanto de Roman Bezjak. Los búlgaros llegaron a fallar un penalti y a mandar una pelota al larguero en la primera parte. En la segunda, se salvaron del empuje del cuadro italiano, que también falló una pena máxima.

Mejores noticias tuvo el Juventus en Delle Alpi, donde pasó por encima del Trabzonspor turco. Era lo esperado y los italianos cumplieron. El resultado fue corto, ganaron 2-0 y tuvieron que esperar hasta más allá del noventa para obtener una renta más cómoda para la vuelta. Tras el tanto en la primera parte de Daniel Osvaldo, Paul Pogba hizo el segundo en un arreón final. Carlos Tévez, que cuajó un gran partido, pudo ampliar el marcador sin éxito.

Tampoco falló la Fiorentina, que tiene más de media eliminatoria en el bolsillo tras deshacerse del Esbjerg danés con un gran resultado: 1-3. Borja Valero llevó la manija del duelo y marcaron Alessandro Matri, Josip Ilicic y Alberto Aquilani, que cerró la cuenta desde los once metros. Salvo sorpresa en Italia, el bloque de Vincenzo Montella pasará de ronda.

Con Juan Antonio Pizzi en el banquillo, el Valencia ha conseguido encontrar una estabilidad deportiva que no tenía antes de la llegada del argentino. En la Liga poco a poco va remontando el vuelo y en Europa refrendó su buen momento con una victoria por 0-2 ante el Dinamo de Kiev.

publicidad

El bloque "ché"" no tuvo problemas para adaptarse al cambio de planes y pudo sacar en Nicosia su fútbol consistente para encarrilar su pase a octavos de final. El conjunto ucraniano, con la baja de su estrella Andrii Yarmolenko y en un estadio frío, casi sin público y obligado a exiliarse de Kiev por los conflictos que vive la capital de Ucrania, no pudo parar al Valencia. El chileno Vargas y el argelino Feghouli, de penalti al final, sentenciaron el duelo.

Con un sabor agridulce se quedó el Sevilla, que, tras remontar un gol en contra en el feudo del Maribor, vio como se le escapaba la victoria al final cuando el esloveno Dare Vrsic, en el minuto 82, empató el duelo. Su diana contrarrestó los tantos del francés Kevin Gameiro y del argentino Federico Fazio para dejar el marcador final en un esperanzador 2-2 para el cuadro andaluz.

Peor fueron las cosas para el Betis, que, pese a adelantarse en el marcador contra el Rubin Kazan por medio de Didac Vilà en el minuto tres, acabaron empatando 1-1 gracias al acierto de Roman Eremenko desde el punto de penalti. Era el minuto 74 y el cuadro andaluz tampoco levantó cabeza en la Liga Europa. Extendió su mala temporada en la Liga a la competición europea.

En Grecia, el Benfica completó noventa minutos muy sobrios y sin alardes para llevarse una renta de un gol para la vuelta. El único tanto del partido lo hizo Lima, con un remate con el pie derecho desde dentro del área que pudo ser en fuera de juego. Con algo de polémica, los portugueses, no obstante, lograron una victoria muy valiosa.

publicidad

El Olympique de Lyon, fiel a su irregular temporada, empató 0-0 en un encuentro anodino en el estadio del Chornomorets Odessa. Como en el otro partido que se disputó en suelo ucraniano, no hubo ningún tipo de incidente y sólo se habló de fútbol. En este caso, brilló por su ausencia y los hombres de Remi Gardé tendrán que resolver su pase en el choque de vuelta.

El mismo resultado obtuvo el Nápoles de Rafael Benítez, que no pudo superar al Swansea en un partido vibrante con múltiples ocasiones para los dos equipos. San Paolo dictará sentencia en la vuelta.

En el Estádio do Dragao de Porto renació Ricardo Quaresma para hacer uno de los goles de la jornada. Rebotado de muchos equipos sin éxito, este invierno volvió a la que fue su casa y recompensó a su afición con un gran tanto desde fuera del área con el que volvió a sacar a la luz aquella calidad que deslumbró hace tiempo. Su víctima fue el Eintracht alemán, que, en la segunda parte se repuso y logró que el partido finalizara 2-2 con un gol del español Joselu.

Tampoco se quedó atrás su compatriota Jonathan Soriano, que sigue con su impresionante racha y hoy, con el Salzburgo, volvió a ver portería. Ya suma 29 goles en 22 partidos oficiales y ante el Ajax, en el Amsterdam Arena, hizo dos de los tres tantos de su equipo. El segundo, desde casi el centro del campo, selló el 0-3 con el que el cuadro austríaco deja sentenciada la eliminatoria.

publicidad

El resto de la jornada finalizó con los empates sin goles en los partidos Anzhi-Genk y Maccabi de Tel Aviv-Basilea; con la victoria por 0-1 del AZ contra el Slovan Liberec; y con las tablas que firmaron Viktoria Plzen y Shaktar Donetsk (1-1).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la paz
El presidente de Colombia es reconocido por sus esfuerzos para terminar el conflicto armado en su país.
Juan Manuel Santos, el jugador de póquer que ganó el Nobel tras perder un proceso de paz
El presidente de Colombia recibe este sábado el premio Nobel de la Paz. El periodista Simón Posada hace un repaso a la trayectoria de un presidente que, como buen jugador de póquer, sabe salirse con la suya.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?