publicidad
.

Everton, Nápoles, Inter, Tottenham, Feyenoord y Dinamo Kiev, clasificado...

Tim Howard celebra la clasificación del Everton.

Everton, Nápoles, Inter, Tottenham, Feyenoord y Dinamo Kiev, clasificados en Liga Europa

Everton, Nápoles, Inter, Tottenham, Feyenoord y Dinamo Kiev, clasificados en Liga Europa

El Everton, el Nápoles, el Dinamo Kiev, el Trabzonspor, el Feyenoord, el Tottenham, el Inter, el Celtic y el Besiktas, sellaron su clasificación.

Tim Howard celebra la clasificación del Everton.
Tim Howard celebra la clasificación del Everton.

El Everton, el Nápoles, el Dinamo Kiev, el Trabzonspor, el Feyenoord, el Tottenham, el Inter, el Celtic y el Besiktas, sellaron su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras el Sevilla y el Villarreal quedaron a expensas de la última jornada para sellar su pasaporte.

Estos nueve equipos se unen al Salzburgo, al Fiorentina, el Legia Varsovia y el Dinamo Moscú, que ya en la cuarta sesión aseguraron su presencia en las eliminatorias. El conjunto ruso, además, es el único que cuenta sus partidos por victorias. Ante el Panathinaikos sumó este jueves su quinto triunfo.

El Villarreal y el Sevilla siguen a un paso de los dieciseisavos de final. Aunque ambos dependen de lo que hagan en el último partido, dentro de dos semanas.

publicidad

El equipo castellonense igualó a dos en casa contra el Borussia Moenchengladbach alemán y se jugará el pase a la siguiente ronda contra el Apollon Limassol en Chipre. Los locales se adelantaron hasta por dos veces en el marcador con goles del argentino Luciano Vietto y el ruso Denis Cheryshev, pero en ambas ocasiones vieron como el tercer clasificado de la Bundesliga era capaz de empatar con dos golazos del brasileño Raffael y el suizo Granit Xhaka.

El Sevilla perdió (2-0) en Rotterdam ante el Feyenoord, que le arrebató el liderato del grupo, logró el pase para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y fue superior en un mal partido de los andaluces, que ahora deberán jugarse la clasificación en casa frente al Rijeka croata, que superó al Standard Lieja.

Jens Toornstra y Karim El Ahmadi propiciaron el éxito al Feyenoord, que propició la primera derrota del Sevilla en fase de grupos en esta competición desde diciembre del 2010, cuando cayó ante Paris Saint Germain.

El Everton del español Roberto Martínez logró su objetivo tras superar a domicilio al Wolfsburgo (0-2). Dos contraataques culminados por los belgas Romelu Lukaku y Kevin Mirallas dejaron al cuadro inglés como primero del Grupo H pase lo que pase en la última jornada. El equipo alemán, al que le queda un punto, y el Lille, que empató en Krasnodar (1-1) y que necesita el triunfo, se disputarán el segundo puesto.

publicidad

El Nápoles de Rafael Benítez empató sin goles en Praga ante el Sparta y se aseguró su estancia en las eliminatorias aunque aún debe asegurar el primer lugar. El Young Boys, que ganó a domicilio al colista, el Slovan Bratislava (1-3), se jugará en la última sesión la clasificación ante el conjunto checo.

El holandés Jeremain Lens y el portugués Miguel Veloso dieron el triunfo al Dinamo Kiev ante el Rio Ave (2-0). El combinado ucraniano ya está en dieciseisavos. El Aalborg ganó al Steaua (1-0) y entre ambos está la otra vacante del Grupo J, que se resolverá en la sexta jornada.

El Trabzonspor, que terminó con diez jugadores, logró llevarse una victoria ante el Metalist Kharkique (3-1), que le supone el pase gracias a dos goles en los últimos tres minutos anotados por Mehmet Ekici y Sefa Yilmaz. Además, el Lokeren proporcionó el primer revés de la liguilla al Legia Varsovia, que había ganado todo y ya estaba clasificado (1-0), pero no evitó su eliminación.

Marko Marin y Khouma Babacar dieron los tres puntos al Fiorentina en Francia ante el Guimgamp (1-2). El equipo italiano, que afrontó la sesión ya clasificado, jugó la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del argentino Jose María Basanta.

El equipo galo y el PAOK Salónica, que venció en Minsk (0-2), se disputarán en Grecia la otra plaza de clasificación en la última jornada.

publicidad

El Inter de Roberto Mancini selló su pase al ganar al Dnipro ucraniano (2-1), que se adelantó con el gol de Ruslan Rotan. El suizo Zdravko Kuzmanovic y el ítalo argentino Pablo Osvaldo dieron la vuelta a la situación. Mientras, el Saint Etienne sumó, ante el Karabakh, su quinto empate. Le basta un punto en el último partido para superar la fase.

Un gol de Benjamin Stambouli al inicio de la segunda parte dio los tres puntos y la clasificación al Tottenham de Mauricio Pochettino, que batió al Partizán aunque se jugará el liderato del grupo con el Besiktas, en Turquía, que empató contra el Asteras (2-2) y aseguró también la clasificación.

El Salzburgo, ya clasificado, liderado por el brasileño Alan, autor de dos goles, ganó a domicilio al Celtic (1-3). Sin embargo, el campeón escocés obtuvo su pase beneficiado por el triunfo del Astra rumano ante el Dinamo Zagreb (1-0).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para destinar 558 millones de dólares a la sequía de California
También se aumentaría la entrega de agua para el Valle de San Joaquín y el sur del estado. La funcionaria Bárbara Bóxer prometió derrotar la medida en el Senado.
Se cumplió un año de la unión del Departamento de Salud Mental y la Policía de Los Ángeles
Los oficiales han recibido entrenamiento sobre cómo intervenir cuando los involucrados tienen trastornos mentales. La articulación de las organizaciones se dio con el fin de educar y formar a los uniformados para atender este tipo de emergencias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?