publicidad
Tim Howard celebra la clasificación del Everton.

Everton, Nápoles, Inter, Tottenham, Feyenoord y Dinamo Kiev, clasificados en Liga Europa

Everton, Nápoles, Inter, Tottenham, Feyenoord y Dinamo Kiev, clasificados en Liga Europa

El Everton, el Nápoles, el Dinamo Kiev, el Trabzonspor, el Feyenoord, el Tottenham, el Inter, el Celtic y el Besiktas, sellaron su clasificación.

Tim Howard celebra la clasificación del Everton.
Tim Howard celebra la clasificación del Everton.

El Everton, el Nápoles, el Dinamo Kiev, el Trabzonspor, el Feyenoord, el Tottenham, el Inter, el Celtic y el Besiktas, sellaron su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras el Sevilla y el Villarreal quedaron a expensas de la última jornada para sellar su pasaporte.

Estos nueve equipos se unen al Salzburgo, al Fiorentina, el Legia Varsovia y el Dinamo Moscú, que ya en la cuarta sesión aseguraron su presencia en las eliminatorias. El conjunto ruso, además, es el único que cuenta sus partidos por victorias. Ante el Panathinaikos sumó este jueves su quinto triunfo.

El Villarreal y el Sevilla siguen a un paso de los dieciseisavos de final. Aunque ambos dependen de lo que hagan en el último partido, dentro de dos semanas.

publicidad

El equipo castellonense igualó a dos en casa contra el Borussia Moenchengladbach alemán y se jugará el pase a la siguiente ronda contra el Apollon Limassol en Chipre. Los locales se adelantaron hasta por dos veces en el marcador con goles del argentino Luciano Vietto y el ruso Denis Cheryshev, pero en ambas ocasiones vieron como el tercer clasificado de la Bundesliga era capaz de empatar con dos golazos del brasileño Raffael y el suizo Granit Xhaka.

El Sevilla perdió (2-0) en Rotterdam ante el Feyenoord, que le arrebató el liderato del grupo, logró el pase para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y fue superior en un mal partido de los andaluces, que ahora deberán jugarse la clasificación en casa frente al Rijeka croata, que superó al Standard Lieja.

Jens Toornstra y Karim El Ahmadi propiciaron el éxito al Feyenoord, que propició la primera derrota del Sevilla en fase de grupos en esta competición desde diciembre del 2010, cuando cayó ante Paris Saint Germain.

El Everton del español Roberto Martínez logró su objetivo tras superar a domicilio al Wolfsburgo (0-2). Dos contraataques culminados por los belgas Romelu Lukaku y Kevin Mirallas dejaron al cuadro inglés como primero del Grupo H pase lo que pase en la última jornada. El equipo alemán, al que le queda un punto, y el Lille, que empató en Krasnodar (1-1) y que necesita el triunfo, se disputarán el segundo puesto.

publicidad

El Nápoles de Rafael Benítez empató sin goles en Praga ante el Sparta y se aseguró su estancia en las eliminatorias aunque aún debe asegurar el primer lugar. El Young Boys, que ganó a domicilio al colista, el Slovan Bratislava (1-3), se jugará en la última sesión la clasificación ante el conjunto checo.

El holandés Jeremain Lens y el portugués Miguel Veloso dieron el triunfo al Dinamo Kiev ante el Rio Ave (2-0). El combinado ucraniano ya está en dieciseisavos. El Aalborg ganó al Steaua (1-0) y entre ambos está la otra vacante del Grupo J, que se resolverá en la sexta jornada.

El Trabzonspor, que terminó con diez jugadores, logró llevarse una victoria ante el Metalist Kharkique (3-1), que le supone el pase gracias a dos goles en los últimos tres minutos anotados por Mehmet Ekici y Sefa Yilmaz. Además, el Lokeren proporcionó el primer revés de la liguilla al Legia Varsovia, que había ganado todo y ya estaba clasificado (1-0), pero no evitó su eliminación.

Marko Marin y Khouma Babacar dieron los tres puntos al Fiorentina en Francia ante el Guimgamp (1-2). El equipo italiano, que afrontó la sesión ya clasificado, jugó la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del argentino Jose María Basanta.

El equipo galo y el PAOK Salónica, que venció en Minsk (0-2), se disputarán en Grecia la otra plaza de clasificación en la última jornada.

publicidad

El Inter de Roberto Mancini selló su pase al ganar al Dnipro ucraniano (2-1), que se adelantó con el gol de Ruslan Rotan. El suizo Zdravko Kuzmanovic y el ítalo argentino Pablo Osvaldo dieron la vuelta a la situación. Mientras, el Saint Etienne sumó, ante el Karabakh, su quinto empate. Le basta un punto en el último partido para superar la fase.

Un gol de Benjamin Stambouli al inicio de la segunda parte dio los tres puntos y la clasificación al Tottenham de Mauricio Pochettino, que batió al Partizán aunque se jugará el liderato del grupo con el Besiktas, en Turquía, que empató contra el Asteras (2-2) y aseguró también la clasificación.

El Salzburgo, ya clasificado, liderado por el brasileño Alan, autor de dos goles, ganó a domicilio al Celtic (1-3). Sin embargo, el campeón escocés obtuvo su pase beneficiado por el triunfo del Astra rumano ante el Dinamo Zagreb (1-0).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad