publicidad
.

Estoril 1-2 Sevilla: El Sevilla sufre para ganar a un correoso Estoril l...

El gol de Kevin Gameiro valió el triunfo de los sevillanos.

Estoril 1-2 Sevilla: El Sevilla sufre para ganar a un correoso Estoril

Estoril 1-2 Sevilla: El Sevilla sufre para ganar a un correoso Estoril

El Sevilla sufrió para ganar en el inicio de la Liga Europa a un correoso Estoril (1-2) que le puso las cosas más difíciles de lo esperado.

El gol de Kevin Gameiro valió el triunfo de los sevillanos.
El gol de Kevin Gameiro valió el triunfo de los sevillanos.

ESTORIL, Portugal - El Sevilla sufrió para ganar en el inicio de la Liga Europa a un correoso Estoril (1-2) que le puso las cosas más difíciles de lo esperado en un partido competido y que se decantó del lado andaluz por los errores defensivos del equipo local.

Así vivimos el Estoril vs. Sevilla

Los goles sólo llegaron en la segunda mitad después de una primera parte en la que el conjunto hispalense contó con varias y claras oportunidades, aunque no supo aprovecharlas. Los tres puntos le permiten al Sevilla colocarse como líder de su grupo, ya que Friburgo y Liberec empataron en el otro encuentro.

Mención aparte mereció la afición del Sevilla, que se desplazó en masa hasta Lisboa para animar a los suyos. En un estadio con 5.000 asientos, los hinchas sevillistas poblaron prácticamente la mitad, lo que permitió en que en varias fases del encuentro sus cánticos superasen por muchos decibelios a los del equipo local.

publicidad

El cuadro de Unai Emery comenzó el partido fuerte, dispuesto a resolver el duelo y plasmar en el marcador su teórica superioridad, económica -el presupuesto del Estoril ronda los tres millones de euros- y deportiva.

Emery apostó por un doble pivote formado por Iborra y M'bia, un dique de contención que sin embargo tuvo más problemas para distribuir el juego por el centro.

No obstante, este esquema permitió a los laterales incorporarse con frecuencia al ataque, y prueba de ello es que el peligro del Sevilla llegó mayoritariamente por las alas.

La primera gran oportunidad del conjunto de Nervión llegó en el minuto 8, cuando el colombiano Carlos Bacca, en velocidad, superó a su par y entró en el área pequeña, aunque el guardameta brasileño Vagner Silva salió a sus pies y abortó la ocasión.

Poco después, en el 14, un balón a la espalda de los centrales cayó en las botas del alemán Marko Marin, que enfiló de cara a la portería y disparó desde la izquierda escorado, pero su disparo se marchó fuera.

La mejor opción sin embargo la tuvo nuevamente Bacca ocho minutos más tarde. Vitolo se internó por la derecha y superó la salida del portero, asistió atrás al delantero colombiano y el remate de éste lo sacó cuando estaba a punto de rebasar la línea de gol el defensa luso Mano.

publicidad

El Sevilla no dejó de llevar la iniciativa en todo momento, con el Estoril cómodo jugando al contragolpe, pero sus aproximaciones a puerta mermaron desde entonces.

No fue hasta el minuto el 58 que todo cambió. Cuando el Estoril parecía que estiraba líneas, apareció la clase de Marko Marin, que fue superando defensas mientras se dirigía desde la banda izquierda hacia el centro, lo que acabó por dejar solo en la derecha a Vitolo, que ya dentro del área cruzó su remate y superó al portero.

Cuando más fácil parecía que se ponían las cosas para el Sevilla reaccionaron los locales, que hasta entonces apenas habían llegado con peligro a las inmediaciones del área contraria.

Dos minutos después de recibir el gol, un gran pase entre los centrales de Balboa, ex del Real Madrid y del Benfica, llegó a las botas del brasileño Evandro, que asistió al defensa Bruno Miguel -incorporado en ese momento a tareas ofensivas- para que igualase la contienda.

El encuentro se equilibró todavía más a partir de entonces pese a la superioridad técnica del conjunto español. Sin embargo, un error garrafal de la defensa del Estoril facilitó el tanto de la victoria del conjunto andaluz.

En el minuto 77, los centrales del equipo local saltaron con el croata Ivan Rakitic para pelear de cabeza una pelota, pero chocaron entre ambos y el esférico terminó en los pies del delantero francés Kevin Gameiro, recién entrado, que sin oposición fusiló al portero.

publicidad

Con el duelo ya roto, los sevillistas perdonaron la oportunidad de cerrar el partido y dieron aún vida a un Estoril que estuvo muy cerca del empate en un remate a bocajarro de cabeza de Bruno Miguel que despejó Javi Varas, hoy titular.

Ficha técnica:

1 - Estoril: Vagner Silva; Mano (Anderson Luiz, m.71), Tavares, Bruno Miguel, Babanco; Gonçalo, Filipe (Joao Pedro Galvao), Evandro; Javier Balboa (Gerso, m.62), Leal y Sebá.

2 - Sevilla: Javi Varas; Diogo Figueiras, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Iborra (Rakitic, m.64), M'bia; Vitolo, Marko Marin, Bryan Rabello (Jairo, m.71); y Bacca (Gameiro, m.65).

Goles: 0-1, M.58: Vitolo. 1-1, M.60: Bruno Miguel. 1-2, M.77: Gameiro.

Árbitro: Alon Yefet (ISR). Mostró la tarjeta amarilla por parte de los locales a Babanco (m. 28) y Evandro (m. 38) y del lado visitante a M'bia (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el estadio António Coimbra da Mota, en Estoril (Lisboa), ante 4.200 espectadores. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El volante de Toluca, expreso su alegría por volver a anotar un gol, hizo hincapié en que lo importante es el equipo, lo personal pasa a segundo plano.
El delantero de Toluca hablo sobre la trascendencia que le da a el gol que marco y la victoria sobre las águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
EEUU deporta a los primeros cubanos tras el fin de la política 'pies secos, pies mojados'
El activista cubano Ramón Saúl Sánchez le confirmó a Univision Noticias que al menos dos mujeres cubanas que llegaron a Miami con visas de turista fueron repatriadas a su país al no superar la entrevista con los oficiales de migración.
Hijo de Martin Luther King sobre la disputa entre Trump y Lewis: "Hay que pasar página"
Martin Luther King III se reunió con Donald Trump en Nueva York este lunes y aseguró haber tenido un encuentro "muy constructivo" con el presidente electo.
Tornados, tormentas y clima severo afecta diversas regiones de Texas
El fin de semana y este lunes se han registrado al menos dos tornados en el norte del estado y se espera que el nivel en diversos ríos se eleve hasta provocar ligeras inundaciones.
Racismo
Guía: cómo defenderte y denunciar el odio racial
Para quienes experimentan el odio y la discriminación, no siempre está claro cómo denunciar o a quién. En este manual tratamos de orientar a las víctimas de alguno de estos episodios.
Jenni Rivera conspiró con el universo para que se lograra la serie
Luz Ramos asegura que la ‘Gran Señora’ los ayudó para que 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' se concretara.
Carlos Villagrán enterró al cachetón 'Kiko' pues a sus 73 años ya no puede interpretarlo
La información oficial la ofreció Ángel Villagrán, sobrino del actor, al comentar cuál es el nuevo proyecto del actor que tantas carcajadas provocó como el hijo de doña Florinda en el programa 'El Chavo del 8'.
El Tema de HOY: De dónde vienen la mayoría de las enfermedades
César Lozano nos explicó cómo es que los cambios y daños emocionales nos pueden provocar severas enfermedades de manera física, y hasta pueden llegar a ser mortales.
Despertamos cuidado la piel de nuestros talentos y con las protagonista de 'Su nombre era Dolores'
En la casita de Despierta América todas las mañanas están llenas de sonrisas. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros talentos.