publicidad
.

El Valencia con camino difícil, posible duelo Sevilla-Betis en 16vos. de...

Dnipro vs. Tottenham, Swansea vs. Napoli, Porto vs. Eintracht y Dynamo vs. Valencia son de los duelos más atractivos.

El Valencia con camino difícil, posible duelo Sevilla-Betis en 16vos. de Liga Europa

El Valencia con camino difícil, posible duelo Sevilla-Betis en 16vos. de Liga Europa

El Valencia, que se medirá en dieciseisavos al Dinamo de Kiev, es de los tres equipos españoles el que peor parado ha salido del sorteo de la Liga Europa.

Dnipro vs. Tottenham, Swansea vs. Napoli, Porto vs. Eintracht y Dynamo v...
Dnipro vs. Tottenham, Swansea vs. Napoli, Porto vs. Eintracht y Dynamo vs. Valencia son de los duelos más atractivos.

MADRID, España - El Valencia, que se medirá en dieciseisavos al Dinamo de Kiev, es de los tres equipos españoles el que peor parado ha salido del sorteo de las dos próximas eliminatorias de la Liga Europa, donde podría haber en cuartos de final un apasionante derbi Sevilla-Real Betis.

El sorteo de la Liga Europa, efectuado en la sede de la UEFA en Nyon y que ya ha decretado los cruces de dieciseisavos (20 y 27 de febrero) y octavos de final (13 y 20 de marzo), ha deparado ya duelos apasionantes en el primero de los turnos: Swansea-Nápoles y Oporto-Eintracht Frankfurt, especialmente.

En lo relativo a los tres equipos españoles en liza, sin duda, el mejor parado en dieciseisavos ha sido el Sevilla, que en la ida rendirá visita al modesto Maribor, equipo esloveno que tiene el honor de ser el primero de su país en llegar a una fase de grupos en cualquier competición del Viejo Continente.

publicidad

Más complicado a priori lo tendrá el Real Betis, que recibirá en la ida al ruso Rubin Kazán, que curiosamente fue primero en el grupo donde también se clasificó el Maribor y donde militan los españoles Iván Marcano y César Navas, y el exmalaguista venezolano José Rondón.

El Rubin Kazan, ahora bien es verdad venido a menos y undécimo en la actual liga rusa, dejó la pasada campaña en la Liga Europa en la cuneta al Atlético de Madrid y al Levante.

Además, uno de los principales problemas para el conjunto bético puede llegar por la climatología ya que la vuelta (27 febrero) podría estar marcada por el "general invierno", con bajas temperaturas en Rusia.

Pero lo "gordo" para Sevilla y Betis viene en octavos: de pasar ambos darían vida a todo un derbi sevillano europeo. Jugarían primero en el sevillista Sánchez Pizjuán (13 marzo) y, después, en el bético Benito Villamarín.

Al Valencia le ha tocado del trío español, sin duda, el camino más complicado. Empezará el dieciseisavos rindiendo visita al ucraniano Dinamo de Kiev, segundo en su liga, en partido que también podría estar marcado por las bajas temperaturas.

Son viejos conocidos en la segunda competición continental: ambos se enfrentaron en la, entonces, denominada Copa de la UEFA 2008-09. Los dos partidos, de dieciseisavos de final y con el mismo orden de ahora, terminaron en empate. Se clasificó el Dinamo por el valor doble de goles anotados fuera de casa (1-1 en Kiev; 2-2 en Valencia).

publicidad

Y, por si fuera poco, de pasar al Valencia en octavos le correspondería el peligro de un italiano Lazio que se mide antes al búlgaro Ludogorets, con la ida en terreno visitante.

Pese a las bondades del Ludogorets, equipo que tiene una buena inyección económica y no ha perdido partido en la fase de grupos, el favoritismo va hacía el Lazio, actualmente octavo en el "calcio".

Un Lazio-Valencia ya se ha visto en Europa, en los cuartos de final de la Copa de Europa 1999-2000, con pase valencianista. El conjunto levantino llegó a la final de la competición, en un duelo todo español ante el Real Madrid, que se alzó campeón.

Una de las curiosidades de los cruces de dieciseisavos llegará en el duelo entre el Dnipro y el inglés Tottenham: el actual técnico del equipo ucraniano, el español Juande Ramos, fue destituido hace años a los mandos de un combinado británico que justamente hoy ha destituido al portugués André Villas-Boas.

Otra de las curiosidades llega en el Maccabi Tel Aviv-Basilea, pues ambos conjuntos se enfrentaron esta misma temporada en la tercera ronda de clasificación para la Liga de Campeones, pasando un conjunto suizo luego eliminado en la fase de grupos.

Al Juventus Turín, gran favorito ahora para hacerse con la Liga Europa, cuya final se jugará en su estadio, le ha tocado el Trabzonspor y, con ello, el morbo de volver a unas tierras turcas de reciente mal recuerdo: perdió en terreno del Galatasaray en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y, con ello, fue eliminado.

publicidad

De los posibles duelos de octavos de final, junto a los factibles Lazio-Valencia y Sevilla-Real Betis, destacan otros dos duelos que concitarían la máxima de las atenciones: ganador del Oporto-Eintracht con el ganador del Swansea-Nápoles (Michael Laudrup contra Rafa Benítez); y vencedor del Juventus Turín-Trabzonspor contra el del Esbjerg-Fiorentina.

Especial atención, de producirse, sería el duelo Juventus Turín-Fiorentina, que junto a la circunstancia de ser un derbi italiano se une la menos agradable de ver como sus aficiones se tienen declarado "odio eterno" y suele haber incidentes entre ambas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on December 4, 2016
Uyy!! Michael Arroyo Mina dispara y para el portero on December 4, 2016
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Goooolll!! Oribe Peralta mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.
Goooolll!! William Fernando da Silva mete el balón y marca para América on December 4, 2016
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca las actividades deportivas para personas con discapacidad físicas en Houston
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?