publicidad
.

El Sevilla remontó al Zenit en el segundo tiempo y deja abierta la elimi...

El cuadro andalúz vino de atrás para llevarse la victoria sobre el Zenit.  

El Sevilla remontó al Zenit en el segundo tiempo y deja abierta la eliminatoria

El Sevilla remontó al Zenit en el segundo tiempo y deja abierta la eliminatoria

El Sevilla, con una gran segunda parte, en la que remontó y dejó abierto el pase a las semifinales (2-1) para la vuelta en San Petersburgo ante Zenit.

El cuadro andalúz vino de atrás para llevarse la victoria sobre el Zenit.
 
El cuadro andalúz vino de atrás para llevarse la victoria sobre el Zenit.  

SEVILLA, España - El Sevilla, con una gran segunda parte, en la que remontó el 0-1 con el que concluyó la primera, dejó abierto el pase a las semifinales (2-1) para la vuelta en San Petersburgo ante el Zenit ruso, un equipo con mucho oficio y que se vio superado por la fe y ganas de los locales.

Los sevillistas tuvieron que luchar ante un rival líder de su liga y que viene rebotado de la Liga de Campeones de Europa, pero la fuerza del Sevilla en su campo, donde no pierde un partido oficial desde hace más de un año, volvió a demostrarse y ahora le queda luchar la semana que viene para seguir su camino para revalidar el título.

El técnico de los rusos, el portugués André Villas-Boas, debido a sus cuatro importantes bajas por sanción, como las de los defensas Igor Smoinikov y el italiano Domenico Criscito, el medio portugués Danny Alves y el goleador brasileño Givanildo Vieira 'Hulk', además de la fortaleza que muestra su rival en el Sánchez Pizjuán, dispuso de una alineación defensiva con hasta cinco defensas.

publicidad

Desde el arranque, la formación de San Petersburgo dejó hacer al Sevilla, que utilizó de salida como grandes novedades a José Antonio Reyes, de enlace entre la media y la delantera, y el punta francés Kavin Gameiro.

El conjunto que entrena Unai Emery tomó el mando del encuentro, pero también se encontró muchas dificultades para superar el férreo entramado defensivo de un adversario que dejó pasar los minutos para apaciguar el empuje inicial de los sevillistas.

Lo adelantado de las líneas de los locales le pudo dar algún disgusto en los aislados avances del Zenit y así Oleg Shatov y el exdelantero del Málaga José Salomón Rondón, sobre todo el venezolano con un ajustado cabezazo, se estuvieron cerca del gol rebasado el cuarto de hora.

La formación española empezó a desesperarse ante el dispositivo táctico de los visitantes y llegaron precipitaciones ante un rival que no renunció nunca a salir rápido a la contra, con lo que poco antes de cumplirse la media hora llegó el importante tanto que suma mucho por hacerlo en campo foráneo y con la vuelta pendiente en el estadio del actual líder de la liga rusa.

Así, el centrocampista Aleksandr Ryazantsev, el hombre más adelantado junto con Rondón, remató con fuerza ante el meta Sergio Rico y el rechace de éste hizo que el balón le llegara otra vez para fusilar el 0-1.

publicidad

Un golpe duro para el Sevilla, que soñaba con dejar su puerta a cero pero que, además, pese a intentarlo siempre, vio cómo se llegó el descanso sin crear verdadero peligro ante un Zenit cada vez mas a gusto con su control.

Emery sacó desde el inicio de la reanudación a Denis Suárez por el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' y al camerunés Stéphane Mbia por Vicente Iborra para dar mas fluidez en el juego de ataque y el Sevilla salió volcado en busca de la remontada.

El asedio fue total con intentos por los dos extremos y por el centro ante un rival replegado y con ganas de que pasaran los minutos y que movió bien el balón para evitar la reacción rival.

El tiempo pasó y Emery agotó sus cambios con la entrada del delantero Carlos Bacca para ver si el goleador sevillista abría la meta rusa y las ocasiones llegaron hasta que el colombiano logró el empate en el minuto 73.

De ahí hasta el final, el Sevilla mantuvo su acoso ante un Zenit que luchó con todo para que la reacción local no pasara de ese empate, pero una espectacular volea de Denis Suárez en el minuto 87 le dio la vuelta al marcador después de otra gran jugada de un gran Aleix Vidal, lo que deja muy abierta la eliminatoria.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Coke (Denis Suárez, m.46), Nico Pareja, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Mbia, m.46); Aleix Vidal, Éver Banega, Reyes; y Gameiro (Bacca, m.64).

publicidad

1 - Zenit de San Petersburgo: Lodygin; Anyukov, Luís Neto, Garay, Lombaerts, Rodic (Mogilevets, m.65); Shatov (Khodzhanlyazov, m.76), Javi García, Witsel, Ryazantsev (Tymoshchuk, m.82); y Rondón.

Goles: 0-1, M.29: Ryazantsev. 1-1, M.73: Bacca. 2-1, M.87: Denis Suárez.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a los visitantes Javi García (m.68), Garay (m.81) y Ryazantsev (m.82), y al local Denis Suárez (m.76).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En contra de su propio discurso, las empresas de Trump sí buscan mano de obra extranjera: solo en 2016 lograron 107 visas para traer trabajadores
Mientras el presidente electo amenaza a las empresas que trasladan sus empleos al extranjero, sus propias compañías han pedido casi 1,000 visas de trabajo para foráneos desde 2008. Solo dos semanas antes de ser electo, su club privado Mar-A-Lago recibió autorización para contratar a 64 empleados temporales.
¿Quién es el general John Kelly, el exmilitar que se ocupará de la seguridad y el control de la frontera?
Este exmarine de 66 años elegido por Donald Trump para liderar el Departamento de Seguridad Nacional es descrito por un antiguo compañero como "muy dogmático" y "testarudo".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?