El Levante encarriló la eliminatoria tras ganar al Olympiakos

El Levante goleó al Olympiakos

Getty Images

Los levantinos dominaron a placer el encuentro.

VALENCIA, España - El Levante goleó 3-0 al Olympiakos en el partido de ida de los dieciseisavos de final de Europa League en el estadio Ciutat de Valencia, con lo que encarrila la eliminatoria de cara a la vuelta que se jugará en Grecia.

El Levante, que apostó por el contraataque, se adelantó en el marcador con un tanto de Pedro Ríos (10) tras un fallo de la defensa helena y a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo José Javier Barkero aumentó la renta al transformar un penal (40), antes de que en la segunda parte Martins hiciera el 3-0 definitivo tras una galopada (56).


El equipo español salió al terreno de juego dispuesto a dejar jugar a su rival y salir al contraataque, frente a un Olympiakos que quería tener la pelota, pero que apenas inquietó la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.

El Levante sorprendió pronto a los griegos en un contraataque, en el que Barkero pasó a Pedro Ríos, que se sacó un tiro con la izquierda para batir al meta húngaro del Olympiakos Balazs Megyeri poniendo el 1-0.

A la media hora pudo aumentar la renta el Levante, pero el nigeriano Martins falló el penal cometido sobre Pedro López (30) por el argelino Djemel Abdoun, que vio la segunda amarilla y la consecuente roja, que supuso su expulsión.

Por delante en el marcador y con un uno más, el Levante siguió controlando al Olympiakos y a cinco minutos del final de la primera parte Barkero transformó otro penal poniendo el 2-0 (40).


A la vuelta del descanso, el Olympiakos del entrenador español Míchel siguió teniendo la pelota, pero tras apenas diez minutos un nuevo contraataque permitió al Levante aumentar su renta.

De nuevo Barkero lanzó un balón a Martins que se fue por velocidad y ante la salida de Megyeri picó el balón poniendo el 3-0 en el marcador (56), resarciéndose de su fallo anterior en el penal.

El Olympiakos pudo recortar distancias poco después con un cabezazo al larguero de Konstantinos Manolas (58).

En los últimos minutos, el Levante se hizo con el control del encuentro y logró un resultado que le deja muy de cara la eliminatoria para la vuelta en Grecia.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Matheus se desmayó por fractura de hues...

El jugador brasileño del Dnipro ucraniano se desvaneció hacía el final del juego contra Sevilla, le practicarán pruebas médicas.

El Oporto elimina al Nápoles

El Oporto, que empató en el campo del Nápoles (2-2), en partido de vuelta de octavos de final de la Europa League, logró el pase a cuartos.

Sevilla remonta al Zenit en Europa League

El Sevilla, con una gran segunda parte, en la que remontó y dejó abierto el pase a las semifinales (2-1) para la vuelta en San Petersburgo ante Zenit.

Wolfsburgo, Dnipro, Brujas y Zenit aún...

El vigente campeón, el Sevilla, reafirmó con solvencia su presencia en los cuartos de final de la Liga Europa a la que también aspira el Wolfsburgo.

Zenit, Nápoles y Wolfsburgo cerca de 4tos.

El protagonismo de la sesión lo acaparó el argentino Gonzalo Higuaín, que firmó un 'hat trick' y lideró la remontada del Nápoles.

Sevilla, a la final de la Liga Europa

El Sevilla volvió a ganar al Fiorentina (0-2) y con un global de 5-0 superó al equipo italiano, lo que le mete en la cuarta final de la Liga Europa.

LO ÚLTIMO

Sevilla, Bicampeón de la Europa League

Sevilla derrotó 3-2 al Dnipro con doblete del colombiano Bacca, con lo que el conjunto español consiguió su cuarto título.

Levante fue eliminado ante el Rubin

El Levante cayó en los octavos de final de la Liga Europa ante el Rubín Kazán (2-0), que marcó sus dos goles en la prórroga.

Chelsea tomó ventaja en ida de las semis

Un gol de David Luiz en el minuto 94 aproximó a la final de la Liga Europa al Chelsea, ganador de la ida de las semifinales frente al Basilea.

28 años de magia de Lionel Messi

28 años de magia de Lionel Messi

Aris y 'Man-City' chocaron en la Liga E...

Aris Salónica y Manchester City abrieron los 16vos. de Final de la Liga Europa.

Oporto le pegó a Sevilla en Liga Europa

Oporto le pegó al Sevilla, Ajax y Kiev con un pie en Octavos de Liga Europa.