publicidad
.

El Betis sólo alcanza a arrancar un empate a un Rijeka inferior logo-dep...

Betis no pudo sacar los tres puntos de Croacia.

El Betis sólo alcanza a arrancar un empate a un Rijeka inferior

El Betis sólo alcanza a arrancar un empate a un Rijeka inferior

El Betis no logró hoy hacer valer su superioridad ante el Rijeka croata, en un encuentro en el que presentó un juego irregular.

Betis no pudo sacar los tres puntos de Croacia.
Betis no pudo sacar los tres puntos de Croacia.

ZAGREB, Croacia - El Betis no logró hacer valer su superioridad ante el Rijeka croata, en un encuentro en el que presentó un juego irregular, con destellos de calidad pero con algún despiste en la defensa que acabaron traduciéndose en un empate a 1 que supo a poco.

Match center del Rijeka vs. Betis

Los croatas comenzaron el partido bien cerrados atrás y frenando con muchas faltas a un Betis que tomó la iniciativa del ataque.

El capitán Sevilla fue el primero en probar un disparo a puerta que no dio problemas al cancerbero croata.

En la siguiente jugada, una galopada de Tomecak por la banda derecha acabó con un pase perfecto a Benko que, sin ningún hombre del Betis estorbando, no dejó ni que el balón tocará el suelo y enganchó de tijera en un tiro imparable.

publicidad

La ventaja en el marcador confirmó al equipo croata en su estrategia: apretar en la defensa y esperar al contragolpe. La teoría de esa táctica quedó despedazada en el minuto 14 cuando Cedric recibió un despegue en la media luna del área.

El derechazo del congoleño no sólo puso el 1 a 1 en el marcador sino que elevó la confianza a un Betis que pasó a dominar el partido.

Las ocasiones se fueron sucediendo y el Betis tuvo tres en dos minutos: Cedric desde fuera del área con un chute con intención que despejó con esfuerzo el portero Vargic; Rodríguez con un cabezazo que se fue a córner y un cañonazo de Juanfra que se quedó a dos dedos del portero de subir al marcador.

A partir de ahí, una acumulación de faltas y tarjetas rompieron el ritmo del partido en perjuicio del equipo sevillano.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de sufrimiento para el Betis, al que sólo salvaron un par de errores garrafales de Benko.

El reinicio del partido cogió al Betis dormido y dejando muchos huecos por los que Benko se colaba continuamente.

Con los croatas crecidos en intensidad y el Betis luchando por recuperar la iniciativa, el encuentro entró en un intercambio de ataques que terminaban en nada concreto ni para un equipo ni para otro.

A los croatas, que venían de perder por cuatro a cero contra el Vitoria de Guimaraes, les venía bien un empate y dejaron de arriesgar en ataque y apostaron por pases largo que, en ocasiones aisladas, crearon cierta amenaza ante la portería de Andersen.

publicidad

En el Betis, sólo la presencia de Nosa, que había sustituido a Reyes en el minuto 51, y Verdu, que había entrado por el capitán Sevilla, dieron dinamismo al juego.

A diez minutos del final, con el Rijeka ya plenamente apostando por el empate, un cabezazo picado de Cedric estuvo a punto de sentenciar el partido para los béticos.

Los minutos finales mostraron a un Rijeka claudicado y a un Betis que no cesó de intentarlo hasta el último segundo del tiempo de descuento, con muchas ganas pero sin encontrar un hueco en el candado croata.

Ficha técnica:

1. Rijeka: Iván Vargic; Knezevic, Tomecak (Boras, min 62), Maric, Bertosa; Mocinic, Males, Brezovec (Sharbini, m. 94), Kvrzic (Mujanovic, min. 65); Benko y Krstanovic

1. Betis: Andersen; Steinhöfer, Perquis, Jordi Figueras, Didac; Lolo Reyes (Nosa, min 58), Xavi Torres, Juanfran, Salva Sevilla (Verdu, m. 69); Cedric, Rodríguez (Molina, m. 85)

Goles: 0-1, min. 10: Benko; 1-1, min 14: Cedric

Árbitro: Serhiy Boiko (Ucrania). Mostró cartulina amarilla a Brezovec (min. 34), Krstanovic (min. 42) y Boras (min. 64) por parte del Rijeka, y a Torres (min. 34) y Perquis (mi. 41) por parte del Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Liga Europa disputado en el estadio Kantrida de Rijeka. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
El receptor de los Steelers de Pittsburgh ofreció disculpas por el video que subió a las redes, en el que muestra la intimidad del equipo. “La sanción quedará entre la NFL y yo”, agregó.
El mediocampista de Pumas se refirió al supuesto escupitajo de Peñalba contra Nicolás Castillo, algo que fue desestimado por la Comisión Disciplinaria. También habló de León, el próximo rival.
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
La racha parece no tener fin para el Merengue: caída en Liga, en Copa y ahora en el ranking como más rico del mundo. El que lo desplazó, tras 11 años de liderazgo, fue el Manchester United.
Los vuelos, las distancias, el cambio de altura y el nivel de equipos como Brasil, Argentina y Uruguay, todos campeones del mundo, hacen que la pregunta sea más que valida. Acá los puntos a favor y en contra que tendría el ‘Tri' en caso de que se diera ese escenario.
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
El lateral del Real Madrid no quiso dramatizar por la caída ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, y le apuntó a la revancha. “Por suerte podemos arreglar esto”, dijo.
El delantero del Real Madrid probó con otro deporte y, para darle confianza como se hace con muchos boxeadores, le pusieron un rival facilito, que se tiró ante la primera caricia.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Los episodios clave que marcaron la historia de 'El Chapo' Guzmán
El capo del cártel de Sinaloa dejará una organización que libra una sangrienta guerra en territorio mexicano y en Estados Unidos.
La carrera delictiva de ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más temido del mundo
Dos décadas de crímenes, fugas, violencia, capturas y recapturas, que terminan con su extradición a los Estados Unidos.
Autoridades intensifican la seguridad en una escuela en Kyle tras múltiples actos de vandalismo
En los últimos meses, se han reportado cinco casos de vandalismo en la escuela primaria Science Hall, por lo que las autoridades locales y representantes del distrito escolar de Hays buscan aumentar la seguridad en la zona.
Disminuyen las inspecciones y arrestos de afroamericanos e hispanos
A pesar de que las cifras disminuyeron de 2014 a 2015, un reporte indica que estas minorías continúan siendo las más inspeccionadas en las paradas de tránsito.
A Que No Me Dejas - Alan descubrió que René enamoró a Valentina a pesar de ser su tío - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Alan recibió las fotos que Fernanda le mandó y pudo verificar que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina.
Tribunal considera que se cumplieron los pasos para concretar la extradición de ‘El Chapo’ Guzmán, según comunicado del gobierno de México
Las autoridades estadounidenses también emitieron un comunicado informando que Guzmán Loera está siendo trasladado a Estados Unidos. Según la agencia AP, dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que el avión que lo traslada partió a las 5:31 pm (ET) de México hacia Nueva York.
'El Chapo' Guzmán, bajo custodia de autoridades estadounidenses para su extradición
El comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México no establece el lugar de destino de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El narcotraficante tiene dos procesos de extradición.
La cacería que precedió a la recaptura del narcotraficante más buscado
Narcotraficantes detenidos por las autoridades mexicanas fueron claves para dar con el paradero de Joaquín Guzmán Loera. Desde que escapó de la cárcel del Altiplano en 2015, la búsqueda de 'El Chapo' no tuvo tregua.