publicidad
Betis no pudo sacar los tres puntos de Croacia.

El Betis sólo alcanza a arrancar un empate a un Rijeka inferior

El Betis sólo alcanza a arrancar un empate a un Rijeka inferior

El Betis no logró hoy hacer valer su superioridad ante el Rijeka croata, en un encuentro en el que presentó un juego irregular.

Betis no pudo sacar los tres puntos de Croacia.
Betis no pudo sacar los tres puntos de Croacia.

ZAGREB, Croacia - El Betis no logró hacer valer su superioridad ante el Rijeka croata, en un encuentro en el que presentó un juego irregular, con destellos de calidad pero con algún despiste en la defensa que acabaron traduciéndose en un empate a 1 que supo a poco.

Match center del Rijeka vs. Betis

Los croatas comenzaron el partido bien cerrados atrás y frenando con muchas faltas a un Betis que tomó la iniciativa del ataque.

El capitán Sevilla fue el primero en probar un disparo a puerta que no dio problemas al cancerbero croata.

En la siguiente jugada, una galopada de Tomecak por la banda derecha acabó con un pase perfecto a Benko que, sin ningún hombre del Betis estorbando, no dejó ni que el balón tocará el suelo y enganchó de tijera en un tiro imparable.

publicidad

La ventaja en el marcador confirmó al equipo croata en su estrategia: apretar en la defensa y esperar al contragolpe. La teoría de esa táctica quedó despedazada en el minuto 14 cuando Cedric recibió un despegue en la media luna del área.

El derechazo del congoleño no sólo puso el 1 a 1 en el marcador sino que elevó la confianza a un Betis que pasó a dominar el partido.

Las ocasiones se fueron sucediendo y el Betis tuvo tres en dos minutos: Cedric desde fuera del área con un chute con intención que despejó con esfuerzo el portero Vargic; Rodríguez con un cabezazo que se fue a córner y un cañonazo de Juanfra que se quedó a dos dedos del portero de subir al marcador.

A partir de ahí, una acumulación de faltas y tarjetas rompieron el ritmo del partido en perjuicio del equipo sevillano.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de sufrimiento para el Betis, al que sólo salvaron un par de errores garrafales de Benko.

El reinicio del partido cogió al Betis dormido y dejando muchos huecos por los que Benko se colaba continuamente.

Con los croatas crecidos en intensidad y el Betis luchando por recuperar la iniciativa, el encuentro entró en un intercambio de ataques que terminaban en nada concreto ni para un equipo ni para otro.

A los croatas, que venían de perder por cuatro a cero contra el Vitoria de Guimaraes, les venía bien un empate y dejaron de arriesgar en ataque y apostaron por pases largo que, en ocasiones aisladas, crearon cierta amenaza ante la portería de Andersen.

publicidad

En el Betis, sólo la presencia de Nosa, que había sustituido a Reyes en el minuto 51, y Verdu, que había entrado por el capitán Sevilla, dieron dinamismo al juego.

A diez minutos del final, con el Rijeka ya plenamente apostando por el empate, un cabezazo picado de Cedric estuvo a punto de sentenciar el partido para los béticos.

Los minutos finales mostraron a un Rijeka claudicado y a un Betis que no cesó de intentarlo hasta el último segundo del tiempo de descuento, con muchas ganas pero sin encontrar un hueco en el candado croata.

Ficha técnica:

1. Rijeka: Iván Vargic; Knezevic, Tomecak (Boras, min 62), Maric, Bertosa; Mocinic, Males, Brezovec (Sharbini, m. 94), Kvrzic (Mujanovic, min. 65); Benko y Krstanovic

1. Betis: Andersen; Steinhöfer, Perquis, Jordi Figueras, Didac; Lolo Reyes (Nosa, min 58), Xavi Torres, Juanfran, Salva Sevilla (Verdu, m. 69); Cedric, Rodríguez (Molina, m. 85)

Goles: 0-1, min. 10: Benko; 1-1, min 14: Cedric

Árbitro: Serhiy Boiko (Ucrania). Mostró cartulina amarilla a Brezovec (min. 34), Krstanovic (min. 42) y Boras (min. 64) por parte del Rijeka, y a Torres (min. 34) y Perquis (mi. 41) por parte del Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Liga Europa disputado en el estadio Kantrida de Rijeka. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad