publicidad
.

El Betis sólo alcanza a arrancar un empate a un Rijeka inferior logo-dep...

Betis no pudo sacar los tres puntos de Croacia.

El Betis sólo alcanza a arrancar un empate a un Rijeka inferior

El Betis sólo alcanza a arrancar un empate a un Rijeka inferior

El Betis no logró hoy hacer valer su superioridad ante el Rijeka croata, en un encuentro en el que presentó un juego irregular.

Betis no pudo sacar los tres puntos de Croacia.
Betis no pudo sacar los tres puntos de Croacia.

ZAGREB, Croacia - El Betis no logró hacer valer su superioridad ante el Rijeka croata, en un encuentro en el que presentó un juego irregular, con destellos de calidad pero con algún despiste en la defensa que acabaron traduciéndose en un empate a 1 que supo a poco.

Match center del Rijeka vs. Betis

Los croatas comenzaron el partido bien cerrados atrás y frenando con muchas faltas a un Betis que tomó la iniciativa del ataque.

El capitán Sevilla fue el primero en probar un disparo a puerta que no dio problemas al cancerbero croata.

En la siguiente jugada, una galopada de Tomecak por la banda derecha acabó con un pase perfecto a Benko que, sin ningún hombre del Betis estorbando, no dejó ni que el balón tocará el suelo y enganchó de tijera en un tiro imparable.

publicidad

La ventaja en el marcador confirmó al equipo croata en su estrategia: apretar en la defensa y esperar al contragolpe. La teoría de esa táctica quedó despedazada en el minuto 14 cuando Cedric recibió un despegue en la media luna del área.

El derechazo del congoleño no sólo puso el 1 a 1 en el marcador sino que elevó la confianza a un Betis que pasó a dominar el partido.

Las ocasiones se fueron sucediendo y el Betis tuvo tres en dos minutos: Cedric desde fuera del área con un chute con intención que despejó con esfuerzo el portero Vargic; Rodríguez con un cabezazo que se fue a córner y un cañonazo de Juanfra que se quedó a dos dedos del portero de subir al marcador.

A partir de ahí, una acumulación de faltas y tarjetas rompieron el ritmo del partido en perjuicio del equipo sevillano.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de sufrimiento para el Betis, al que sólo salvaron un par de errores garrafales de Benko.

El reinicio del partido cogió al Betis dormido y dejando muchos huecos por los que Benko se colaba continuamente.

Con los croatas crecidos en intensidad y el Betis luchando por recuperar la iniciativa, el encuentro entró en un intercambio de ataques que terminaban en nada concreto ni para un equipo ni para otro.

A los croatas, que venían de perder por cuatro a cero contra el Vitoria de Guimaraes, les venía bien un empate y dejaron de arriesgar en ataque y apostaron por pases largo que, en ocasiones aisladas, crearon cierta amenaza ante la portería de Andersen.

publicidad

En el Betis, sólo la presencia de Nosa, que había sustituido a Reyes en el minuto 51, y Verdu, que había entrado por el capitán Sevilla, dieron dinamismo al juego.

A diez minutos del final, con el Rijeka ya plenamente apostando por el empate, un cabezazo picado de Cedric estuvo a punto de sentenciar el partido para los béticos.

Los minutos finales mostraron a un Rijeka claudicado y a un Betis que no cesó de intentarlo hasta el último segundo del tiempo de descuento, con muchas ganas pero sin encontrar un hueco en el candado croata.

Ficha técnica:

1. Rijeka: Iván Vargic; Knezevic, Tomecak (Boras, min 62), Maric, Bertosa; Mocinic, Males, Brezovec (Sharbini, m. 94), Kvrzic (Mujanovic, min. 65); Benko y Krstanovic

1. Betis: Andersen; Steinhöfer, Perquis, Jordi Figueras, Didac; Lolo Reyes (Nosa, min 58), Xavi Torres, Juanfran, Salva Sevilla (Verdu, m. 69); Cedric, Rodríguez (Molina, m. 85)

Goles: 0-1, min. 10: Benko; 1-1, min 14: Cedric

Árbitro: Serhiy Boiko (Ucrania). Mostró cartulina amarilla a Brezovec (min. 34), Krstanovic (min. 42) y Boras (min. 64) por parte del Rijeka, y a Torres (min. 34) y Perquis (mi. 41) por parte del Betis.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo I de la Liga Europa disputado en el estadio Kantrida de Rijeka. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Almacén donde ocurrió el incendio de Oakland era un basurero
El lugar donde una fiesta de música electrónica terminó en tragedia era peligroso por la acumulación de basura, según las autoridades , quienes aún buscan a 25 personas desaparecidas.
Una pelea con la pareja de su exnovia habría sido la causa de la muerte de hispano apuñalado en Bronxville
La policía informó que la víctima mortal, de 32 años de edad, había sido arrestada 34 veces por altercados con su exnovia. El hecho ocurrió este sábado 3 de diciembre hacia las 10:00 de la mañana.
Arrestan a hombre que habría dejado en condición crítica al hijo de su novia en Brooklyn
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?