publicidad
.

El Athletic Bilbao vence al Partizan de visita y recupera el liderato en...

Raúl García

El Athletic Bilbao vence al Partizan de visita y recupera el liderato en la Europa League

El Athletic Bilbao vence al Partizan de visita y recupera el liderato en la Europa League

El equipo vasco le pegó a los serbios a domicilio con goles de Raúl García y Beñat

Raúl García
Raúl García


BILBAO, España - El Athletic Club ha respondido este jueves a lo grande en su visita al Partizan en Belgrado y con una incontestable victoria por 0-2 ha recuperado no solo opciones de estar en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se le habían complicado, sino incluso el liderato del Grupo L arrebatándoselo al equipo serbio.

Match Center del Partizan 0-2 Athletic de Bilbao 

Los de Ernesto Valverde ha traducido en el marcador su inmensa superioridad sobre el Partizan con goles de Raúl García y Beñat Etxebarria, uno en cada tiempo.

Raúl García ha puesto el 0-1 a la media hora de partido finalizando con un gran cabezazo una incorporación por la banda de Oscar de Marcos, al que lanzó bien Beñat. El propio Beñat marcó el 0-2 con un impecable golpe franco directo desde la frontal ya en la parte final del choque.

Por esas dos acciones y por muchas más el centrocampista internacional ha sido el mejor del Athletic entre los muchos destacados del conjunto bilbaíno, que afrontará con mayor tranquilidad de la que se temía la devolución de visita del Partizan a San Mamés en la cuarta jornada del grupo.

Al final, han sido dos goles la diferencia entre ambos equipos, pero pudo ser mucho mayor, ya que el conjunto vasco, hoy de verde, ha dispuesto de una decena de ocasiones claras de gol para marcar mientras que el equipo local no ha llegado nunca a poner en peligro la meta de Iago Herrerín.

publicidad

Si acaso, un cabezazo del central Fabricio ya en el descuento que ha terminado manso en las manos del meta visitante, el único cambio en la alineación de Valverde respecto al 2-2 del domingo en Riazor.

Con este resultado, el Athletic se aupa la liderato del Grupo L en 6 puntos en tres partidos y un de +3 en el diferencial de goles. El Partizan tiene los mismo puntos, pero solo +1 en el diferencia.

En el otro partido del Grupo, el colista Augsburgo también ha ganado a domicilio en Holanda al AZ Akmaar, aunque se mantiene último de grupo.

Pronto demostró el Athletic las ambiciosas intenciones con las que había llegado a Belgrado y Susaeta ya gozó de una clara ocasión para marcar en el minuto 8. Pero su buen desmarque y el mejor servicio de Aduriz se quedaron en nada ante la presión del meta Zivkovic al intento de remate del eibarrés.

Aduriz dio un segundo aviso tres minutos después, cuando el Athletic empezaba a hacerse claramente con el control de un partido sin dueño en el primer cuarto de hora, después con un disparo alto, ya excesivamente escorado a la izquierda, tras un pase de Beñat.

La segunda de las cinco ocasiones claras para marcar de las que dispusieron los de Valverde antes del descanso fue de Etxeita, en el minuto 19. Un cabezazo al primer palo, tras córner botado por Beñat, al que volvió a responder muy firme el portero local.

Otro remate de Aduriz ratificaba el clamoroso dominio en la primera hora de un Athletic al que lo único que le faltó en ese primer tercio de choque fue el gol.

publicidad

Pero ese tanto que premiaba la superioridad del Athletic en la primera mitad llegó rápido, en el minuto 31, un precioso e incontestable cabezazo de Raúl García a una espléndida incorporación por la banda derecha de De Marcos, al que marcó los tiempos en la jugada Beñat.

Y aún pudo ampliar su ventaja el conjunto vasco en el cuarto de hora final del primer tiempo, pero Zivkovic hizo su tercera aparición importante para enviar a córner un disparo cruzado de Aduriz, que había recibido un excelente servicio desde campo propio de Laporte.

También le salió muy cruzado a Williams el remate final de una contra perfecta iniciada por Raúl García, continuada por De Marcos y en la que Aduriz dejó el gol casi hecho al veloz extremo bilbaíno.

La primera llegada peligrosa del Partizan, un disparo desde la frontal de Andrija Zivkovic sin mayores dificultades, dio paso al descanso.

Siguió por los mismos derroteros el partido a vuelta de vestuarios, aunque siempre con el Athletic dominando y disponiendo de las mejores ocasiones.

Como una combinación en la que Ostojic rechazó a córner y casi hacia su propia portería, a los cinco minutos. O como dos lanzamientos Beñat de nuevo bien respondidos por Zivkovic, en los minuto 57 y 69; el primero desde unos 25 metros y el segundo, a balón parado, desde el vértice del área.

publicidad

Dos llegadas al área en las que Williams pudo haber sacado bastante más de lo que sacó precedieron el segundo tanto, el bello golpe franco por encima de la barrera al que ya no pudo responder el meta Zivko Zivkovic, el mejor de su equipo a pesar del resultado.

- Ficha técnica:

0 - FK Partizan Belgrado: Zivko Zivkovic; Vulicevic, Ostojic, Fabricio, Lekovic; Nemanja Petrovic, Lukic, Ninkovic (Trujic, m.84); Andrija Zivkovic, Stevanovic (Saponjic, m.79); y Bozhinov (Grbic, m.64).

2 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.90); Wiiliams (Bóveda, mi.85), Raúl García, Susaeta (Sabin, m.55); y Aduriz.

Goles: 0-1, min.31: Raúl García. 0-2, m.85: Beñat.

Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lukic (62') y Ostojic (84), y a los visitantes Beñat (42), De Marcos (50) y Laporte (53).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo L de la Liga Europa, disputado en el Estadio Partizan con un centenar de seguidores rojiblancos en las gradas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Viento y frío para este fin de semana en Sacramento
Las heladas llegarán a Sacramento a partir de este viernes y el resto del fin de semana. La temperatura oscilará entre los 30 y 60 grados.
Procesan por fraude y apropiación ilegal a psicólogo que cobró terapias que jamás prestó
En libertad bajo fianza de 45 mil dólares quedó el psicólogo Javier Irizarry Moyet, de 44 años, quien afronta nueve cargos criminales por fraude y apropiación ilegal.
La ‘sharing economy’ todavía no ha podido erradicar el racismo
Los algoritmos que dan vida a negocios como Uber y Airbnb sólo reflejan la discriminación racial que se encuentra en la sociedad misma.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?