publicidad
.

El Athletic Bilbao vence al Partizan de visita y recupera el liderato en...

Raúl García

El Athletic Bilbao vence al Partizan de visita y recupera el liderato en la Europa League

El Athletic Bilbao vence al Partizan de visita y recupera el liderato en la Europa League

El equipo vasco le pegó a los serbios a domicilio con goles de Raúl García y Beñat

Raúl García
Raúl García


BILBAO, España - El Athletic Club ha respondido este jueves a lo grande en su visita al Partizan en Belgrado y con una incontestable victoria por 0-2 ha recuperado no solo opciones de estar en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se le habían complicado, sino incluso el liderato del Grupo L arrebatándoselo al equipo serbio.

Match Center del Partizan 0-2 Athletic de Bilbao 

Los de Ernesto Valverde ha traducido en el marcador su inmensa superioridad sobre el Partizan con goles de Raúl García y Beñat Etxebarria, uno en cada tiempo.

Raúl García ha puesto el 0-1 a la media hora de partido finalizando con un gran cabezazo una incorporación por la banda de Oscar de Marcos, al que lanzó bien Beñat. El propio Beñat marcó el 0-2 con un impecable golpe franco directo desde la frontal ya en la parte final del choque.

Por esas dos acciones y por muchas más el centrocampista internacional ha sido el mejor del Athletic entre los muchos destacados del conjunto bilbaíno, que afrontará con mayor tranquilidad de la que se temía la devolución de visita del Partizan a San Mamés en la cuarta jornada del grupo.

Al final, han sido dos goles la diferencia entre ambos equipos, pero pudo ser mucho mayor, ya que el conjunto vasco, hoy de verde, ha dispuesto de una decena de ocasiones claras de gol para marcar mientras que el equipo local no ha llegado nunca a poner en peligro la meta de Iago Herrerín.

publicidad

Si acaso, un cabezazo del central Fabricio ya en el descuento que ha terminado manso en las manos del meta visitante, el único cambio en la alineación de Valverde respecto al 2-2 del domingo en Riazor.

Con este resultado, el Athletic se aupa la liderato del Grupo L en 6 puntos en tres partidos y un de +3 en el diferencial de goles. El Partizan tiene los mismo puntos, pero solo +1 en el diferencia.

En el otro partido del Grupo, el colista Augsburgo también ha ganado a domicilio en Holanda al AZ Akmaar, aunque se mantiene último de grupo.

Pronto demostró el Athletic las ambiciosas intenciones con las que había llegado a Belgrado y Susaeta ya gozó de una clara ocasión para marcar en el minuto 8. Pero su buen desmarque y el mejor servicio de Aduriz se quedaron en nada ante la presión del meta Zivkovic al intento de remate del eibarrés.

Aduriz dio un segundo aviso tres minutos después, cuando el Athletic empezaba a hacerse claramente con el control de un partido sin dueño en el primer cuarto de hora, después con un disparo alto, ya excesivamente escorado a la izquierda, tras un pase de Beñat.

La segunda de las cinco ocasiones claras para marcar de las que dispusieron los de Valverde antes del descanso fue de Etxeita, en el minuto 19. Un cabezazo al primer palo, tras córner botado por Beñat, al que volvió a responder muy firme el portero local.

Otro remate de Aduriz ratificaba el clamoroso dominio en la primera hora de un Athletic al que lo único que le faltó en ese primer tercio de choque fue el gol.

publicidad

Pero ese tanto que premiaba la superioridad del Athletic en la primera mitad llegó rápido, en el minuto 31, un precioso e incontestable cabezazo de Raúl García a una espléndida incorporación por la banda derecha de De Marcos, al que marcó los tiempos en la jugada Beñat.

Y aún pudo ampliar su ventaja el conjunto vasco en el cuarto de hora final del primer tiempo, pero Zivkovic hizo su tercera aparición importante para enviar a córner un disparo cruzado de Aduriz, que había recibido un excelente servicio desde campo propio de Laporte.

También le salió muy cruzado a Williams el remate final de una contra perfecta iniciada por Raúl García, continuada por De Marcos y en la que Aduriz dejó el gol casi hecho al veloz extremo bilbaíno.

La primera llegada peligrosa del Partizan, un disparo desde la frontal de Andrija Zivkovic sin mayores dificultades, dio paso al descanso.

Siguió por los mismos derroteros el partido a vuelta de vestuarios, aunque siempre con el Athletic dominando y disponiendo de las mejores ocasiones.

Como una combinación en la que Ostojic rechazó a córner y casi hacia su propia portería, a los cinco minutos. O como dos lanzamientos Beñat de nuevo bien respondidos por Zivkovic, en los minuto 57 y 69; el primero desde unos 25 metros y el segundo, a balón parado, desde el vértice del área.

publicidad

Dos llegadas al área en las que Williams pudo haber sacado bastante más de lo que sacó precedieron el segundo tanto, el bello golpe franco por encima de la barrera al que ya no pudo responder el meta Zivko Zivkovic, el mejor de su equipo a pesar del resultado.

- Ficha técnica:

0 - FK Partizan Belgrado: Zivko Zivkovic; Vulicevic, Ostojic, Fabricio, Lekovic; Nemanja Petrovic, Lukic, Ninkovic (Trujic, m.84); Andrija Zivkovic, Stevanovic (Saponjic, m.79); y Bozhinov (Grbic, m.64).

2 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.90); Wiiliams (Bóveda, mi.85), Raúl García, Susaeta (Sabin, m.55); y Aduriz.

Goles: 0-1, min.31: Raúl García. 0-2, m.85: Beñat.

Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lukic (62') y Ostojic (84), y a los visitantes Beñat (42), De Marcos (50) y Laporte (53).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo L de la Liga Europa, disputado en el Estadio Partizan con un centenar de seguidores rojiblancos en las gradas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Perros detectar a bomberos de Texas con cáncer
El Departamento de Bomberos de Fort Worth activó un programa de detección para sus elementos quienes tienen tasas de cáncer más elevadas que la población general ya que se exponen diariamente a productos químicos por culpa de las llamas y el humo de los incendios que sofocan.
Inician los tres días de conteo de indigentes en el condado de Los Ángeles
Cientos de voluntarios salen a las calles para contar a las personas que viven en la calle. Anualmente se realiza este proceso para poder tener cifras de los indigentes de la zona y cuánto dinero hay que destinar a esta causa.
El nuevo gobierno de Donald Trump desde el punto de vista de los millennials
Le preguntamos a un grupo de millennials qué opina acerca de las nuevas políticas, decisiones, y futuros cambios que hará el nuevo presidente Donald Trump en el país. ¿Les pinta bien el futuro o no?
¿Qué caracteriza a las personas que tienen la capacidad de trabajar en equipo?
Lo principal es tener la disposición de escuchar y valorar las opiniones de las otras personas. No creer que siempre tiene razón y la última palabra. También es fundamental tener una meta en común, para trabajar en grupo hacia ella. No es recomendable tratar de resaltar pasando por encima del equipo.
Qué escondidito se lo tenían: Enrique Iglesias y Anna Kournikova ya tienen un bebé
La ex tenista y novia del cantante subió a sus redes sociales un video en el que muestra a su nuevo bebé, el cuál te matará de ternura.
21 fotos con las que J Balvin te sorprendió en Instagram
El colombiano tiene seis nominaciones a Premio Lo Nuestro 2017 consulta aquí la lista de nominados.
Famosos despidieron en sus redes sociales a Bimba Bosé
Colegas y amigos como Alejandro Sanz, Laura Pausini y Raphael se mostraron tristes y nostálgicos al recordar buenos momentos junto a la recién fallecida sobrina de Miguel Bosé.
Benny Ibarra nos reveló el verdadero significado de su película “Un Padre no tan Padre"
Para el actor y cantante incursionar en el cine fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que pudo alternar escena con grandes actores como Héctor Bonilla y Jacqueline Bracamontes.