publicidad
.

Dnipro 1-0 Nápoles: El verdugo Seleznyov deja sin final al Nápoli de Raf...

Dnipro 1-0 Nápoles: El verdugo Seleznyov deja sin final al Nápoli de Rafa Benítez

Dnipro 1-0 Nápoles: El verdugo Seleznyov deja sin final al Nápoli de Rafa Benítez

Yevhen Seleznyov, como en la ida de las semifinales de la Liga Europa, se convirtió en el verdugo del Nápoles de Rafa Benítez y metió al Dnipro a la final.

Yevhen Seleznyov, como en el choque de ida de las semifinales de la Liga Europa, se convirtió en el verdugo del Nápoles de Rafa Benítez, que perdió 1-0 con un tanto del jugador del Dnipro, equipo ucraniano al que se enfrentará el Sevilla en la final de Varsovia, el próximo 27 de mayo.

El nombre de Seleznyov será muy recordado por Italia en los próximos años. Un jugador que comenzó siendo suplente en el choque de ida, que salió al campo de San Paolo para marcar en diez minutos un tanto y que repitió una semana después, no será fácil de quitarle de la lista de ogros del Nápoles.

Poca parte del público del estadio NSK Olimpiyski de Kiev, lleno hasta la bandera pese a la lluvia, se hubiese imaginado el desenlace de esta eliminatoria. Los 70.000 espectadores que abarrotaron el recinto donde juega competición europea el Dnipro querían saborear una victoria para celebrar su primera final continental.

El resultado de ida, 1-1 con un gol cuando el partido agonizaba en claro fuera de juego de Yevhen Seleznyov, invitaba al optimismo para lograr la gesta. Pero también creaba buenas expectativas el mal momento del Nápoles, que llegó a la cita muy enfadado y despistado por esa jugada y con un empate a dos goles ante el Parma el fin de semana anterior.

Ese resultado ante el colista y la perspectiva de no conseguir ningún título importante este año (solo ganó la Supercopa de Italia en diciembre), no ayudó nada a unos hombres que necesitaban marcar para llegar al partido decisivo de Varsovia, 26 años después de que el Nápoles de Maradona disputara su última final.

publicidad

Con ese guión saltaron al césped los jugadores de Rafael Benítez, que enfrente se encontraron a un equipo pegajoso hasta el extremo y con unas ideas muy claras sobre qué tenían que hacer para evitar la remontada del Nápoles.

En la primera parte solo hubo tres ocasiones. Fruto de ese juego feo propuesto por el Dnipro, las porterías parecían vetadas para ambos equipos. Y, en esta ocasión, como en el partido de ida, apareció de nuevo el guardameta Boyko para amargar al argentino Gonzalo Higuaín.

El delantero del Nápoles dispuso de las dos oportunidades más claras de todo el choque, y como una semana antes, las falló porque enfrente se encontró con un muro insalvable. Primero, en el minuto ocho, falló un mano a mano que detuvo Boyko. Y, segundo, en el 28, de nuevo el portero del Dnipro evitó el gol de su rival con una estirada magnífica tras un remate de cabeza de Higuaín.

El Dnipro aún tuvo tiempo de estirarse para amenazar a Mariano Andújar con un remate lejano de Seleznyov que acabó en córner tras una estirada acertada del portero del conjunto italiano.

Tras esa ocasión, el carrusel de oportunidades se frenó en seco y llegaron el segundo acto que iba a ser definitivo. La película volvió a repetirse. Ocurrió lo mismo que en la ida, lo mismo que en la primera parte y lo mismo que, en concreto, toda la eliminatoria.

publicidad

El Nápoles dominó el balón, casi no dispuso de oportunidades y cuando las tuvo chocó con Boyko y el Dnipro, encerrado, esperaba un zarpazo que, de nuevo, como en San Paolo, lo volvió a protagonizar Seleznyov con un remate de cabeza en el minuto 58 que trajo la locura al NSK Olimpiyskyi de Kiev.

El tanto del Dnipro condujo a la gran final de Varsovia al club ucraniano. Nadie lo hubiera imaginado hace meses, cuando comenzó la competición. El Nápoles pecó de falta de imaginación y repitió los mismos errores en los dos partidos de la semifinal. Uno de ellos fue no cuidarse de Seleznyov, el gran verdugo de los italianos junto al muro Boyko.

- Ficha técnica:

1.- Dnipro: Boyko; Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko, Matos; Kankava, Fedorchuk; Luchkevych (Mateus, min. 67), Rotan, Konoplyanka (Gama, min. 86); y Seleznyov (Kalinic, min. 75).

0.- Nápoles: Andújar; Maggio, Albiol, Britos, Ghoulam; David López (Henrique, min. 79), Inler; Callejón, Gabbiadini (Hamsik, min. 55), Insigne (Mertens, min. 61); e Higuaín.

Goles: 1-0, min. 58: Yevhen Seleznyov.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró cartulina amarilla a Gabbiadini (min. 27), Ghoulam (min. 81) y Callejón (min. 86) por parte del Nápoles y a Matos (min.23) y Fedeckyj (min. 44), Seleznyov (min.70), Mateus (min. 85) y Boyko (min. 95)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio NSK Olimpiyskyi de Kiev ante cerca de 70.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?