publicidad
.

Conoce a los clasificados de la Liga Europa logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Duvan Zapata celebra su gol en el triunfo de Napoli.

Conoce a los clasificados de la Liga Europa

Conoce a los clasificados de la Liga Europa

Sevilla, Villarreal, Torino, Borussia Moenchengladbach, Club Brujas, Wolfsburgo, Young Boys, Aalborg, Guingamp y Dnipro sellaron este jueves el pase.

Duvan Zapata celebra su gol en el triunfo de Napoli.
Duvan Zapata celebra su gol en el triunfo de Napoli.

evilla, Villarreal, Torino, Borussia Moenchengladbach, Club Brujas, Wolfsburgo, Young Boys, Aalborg, Guingamp y Dnipro sellaron el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Estos diez equipos se unen a Salzburgo, Dinamo Moscú, Inter, Everton y Fiorentina, que lo tenían garantizado como primeros de grupo, además de Tottenham, Besiktas, Feyenoord, Nápoles, Dinamo de Kiev, Legia de Varsovia, Trabzonspor, Celtic y PSV Eindhoven. Todos ellos consiguieron el pase con antelación.

Estos supervivientes se unirán a los ocho procedentes de la Liga de Campeones, que se trasladan a la Liga Europa al terminar terceros en sus respectivos cuartetos: Olympiacos, Liverpool, Zenit, Anderlecht, Roma, Ajax, Sporting de Lisboa y Athletic.

publicidad

El Borussia Moenchengladbach y el Villarreal confirmaron su condición de favoritos. Ambos lograron el triunfo y el pase en detrimento del Zúrich, que cayó en Alemania (3-0).

El Borussia, que selló el triunfo con los goles de Patrick Herrmann y los dos de Branimir Hrgota, terminaron como primeros de grupo. El Villarreal no tuvo contratiempos en Chipre, ante el Apollon, al que ganó por 0-2 gracias a Gerard Moreno y el argentino Luciano Vietto, que dejaron sentenciado el choque antes del descanso.

El Sevilla, por su parte, se impuso en el duelo directo con el Rijeka, que llegó al Sánchez Pizjuán con opciones pero con la necesidad de victoria. El tanto de Denis Suárez a los veinte minutos aclaró el panorama del campeón. Sin embargo, el triunfo del Feyenoord en Lieja ante el Standard (3-0) con los goles de Jens Toornstra, Jean-Paul Boetius y Elvis Manu alejó al cuadro de Unai Emery del primer puesto.

El Dnipro, por su parte, se impuso al Saint Etienne con un gol de Artem Fedetsky y se clasificó para dieciseisavos. Sin embargo, el Qarabag azerbaiyano protestó la anulación de un gol que marcó en el tiempo añadido del partido contra el Inter (0-0) y que le hubiera dado la clasificación en el Grupo F.

Un penalti transformado por el brasileño Felipe Gedoz y el anotado por el israelí Lior Rafaelov en el último minuto, que deshizo el empate logrado por Macoumba Kandji, llevaron al Club Brujas a terminar en la cima del Grupo B en detrimento del Torino, que goleó a domicilio al Copenhague, que jugó 50 minutos con nueve jugadores por las expulsiones de Mikael Antonsson, a la media hora, y de Mathias Joergensen, cinco antes del descanso. Fue goleado por el Torino (1-5). El equipo transalpino avanzó como segundo con un doblete del venezolano Josef Martínez, Amauri, Matteo Darmian y el uruguayo Gastón Silva.

publicidad

El Wolfsburgo alemán también sacó su pasaporte para dieciseisavos. Goleó a domicilio al Lille con un doblete del suizo Ricardo Rodríguez y otro del portugués Vieirinha (0-3). El Everton de Roberto Martínez, que tenía fijo el primer puesto, cayó en un choque sin trascendencia ante el Krasnodar, que ganó gracias al colombiano Ricardo Laborde (0-1).

Dos goles de Guillaume Hoarau proporcionaron el éxito al Young Boys suizo, que ganó al Sparta Praga (2-0), al que apeó de las eliminatorias en las que ya estaba el Nápoles, que batió al Slovan Bratislava de la mano del belga Dries Mertens, el eslovaco Marek Hamsik y el colombiano Duvan Zapata (3-0).

El Aalborg danés perdió con el Rio Ave (2-0), que consiguió su primer triunfo en la competición, pero se vio beneficiado por la victoria del Dinamo Kiev, ya clasificado, ante el Steaua en Bucarest (0-2). Andriy Yarmolenko y Jeremain Lens firmaron los goles.

Finalmente, el Guingamp llegó tiempo a los dieciseisavos. Superó a domicilio a su rival directo (1-2), el PAOK Salónica. Dos goles de Claudio Beauye frustraron al equipo heleno, que llegó a empatar por medio de Stefanos Athanasiadis y queda apeado de Europa. El conjunto ucraniano estará en las eliminatorias como primero de grupo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en el estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El estadio Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Vientos de al menos 30 millas por hora causan estragos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
Identifican víctima apuñalada en la Universidad del Sur de California
El hombre herido es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?