publicidad

Chelsea 3-1 Basel: El Chelsea volvió a imponerse y jugará la final de la Liga Europa

Chelsea 3-1 Basel: El Chelsea volvió a imponerse en la semifinal de vuelta y jugará la final de la Liga Europa.

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea selló ante el Basilea su pase a la final de la Liga Europa al imponerse en Stamford Bridge (3-1) gracias a los goles del español Fernando Torres, el nigeriano Victor Moses y el brasileño David Luiz.

publicidad

Revive el Chelsea vs. Basel


El conjunto que dirige el español Rafa Benítez, vigente ganador de la 'Champions', se enfrentará el próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena al Benfica, que eliminó al Fenerbahçe.

El duelo en Londres ante el Basilea cobró emoción al término de la primera parte con un gol del egipcio Mohamed Salah que añadió tensión a una eliminatoria que el Chelsea encaraba con la ventaja del 1-2 que logró en la ida, si bien Torres inició la remontada al comenzar el segundo tiempo y el Chelsea arrolló a partir de entonces a los suizos.

En una noche templada en la capital británica, la afición local no esperó más de diez minutos para entonar los acordes de "La donna é mobile", el aria de la ópera "Rigoletto" que las gradas de Stamford Bridge adoptaron ya hace años para venerar al portugués José Mourinho durante su etapa como técnico "blue", de 2004 a 2007.

El equipo de Benítez ya había sido recibido al saltar al césped por pancartas de apoyo al portugués, cuyo posible regreso al oeste de Londres parecía motivar a los hinchas tanto como el pase a la final de Amsterdam.

Los jugadores del Chelsea no perdieron la concentración a pesar de esas interferencias y salieron al ataque desde el primer minuto a pesar de que el resultado de la ida les permitía afrontar el duelo con las garantías que otorgan dos goles fuera de casa.

Aún así, Benítez, que prometió títulos cuando se hizo cargo del equipo el pasado noviembre, lanzó a los suyos hacia área del portero del equipo suizo Yann Sommer para tratar de solventar cuanto antes la eliminatoria.

Recién comenzado el duelo, apenas en el minuto ocho, los locales tuvieron su mejor oportunidad de la primera parte, que fabricó un productivo Fernando Torres con un suave pase en diagonal que encontró al inglés Frank Lampard en disposición de rematar desde el interior del área rival.

Su disparo, sin embargo, se estrelló en el palo, y el Chelsea tuvo que seguir remando en un encuentro en el que los visitantes defendían con solvencia y se acercaban en ocasiones al área del checo Petr Cech.

Lo que más temía Benítez terminó sucediendo en la última jugada de la primera parte, cuando Valentin Stocker trazó una asistencia que burló la defensa en línea del Chelsea y dejó a Salah solo ante Cech, sin posibilidades de detener un balón en dirección a la red que amenazaba con cambiar por completo el diseño del partido.

El empate era un golpe duro para los "blues", pero la charla de Benítez en el descanso surtió efecto y el ataque de los locales arreció en la reanudación hasta que en el minuto cinco Torres despejó cualquier duda sobre el pase del Chelsea con su vigésimo gol esta temporada.

Con los visitantes noqueados tras el tanto del "Niño", los locales aprovecharon para agrandar la diferencia en el marcador de la eliminatoria con su segundo gol de la noche, obra del nigeriano Victor Moses al recoger un remate de Torres que había quedado perdido en el área de Sommer.

Con la eliminatoria decidida, el Chelsea se exhibió durante varios minutos ante el Basilea y marcó poco después el tercero con un lejano disparo al que el brasileño David Luiz dio el efecto preciso para que el balón se colara por la escuadra del arquero suizo.

Ficha técnica:

3- Chelsea: Cech, Ivanovic, David Luiz (Ake, m.81), Cahill, Azpilicueta, Bertrand, Ramires (Oscar, m.66), Lampard, Moses, Hazard (Mata, m.75), Torres.

publicidad

1 - Basilea: Sommer, Voser, Schar, Sauro, Steinhofer, Geoffroy, Stocker (Degen, m.62), Frei (Marcelo Díaz, m.75), Salah, El-Nenny, Streller (Zoua, m.62).


Goles: 0-1, m.45: Salah. 1-1, m.50: Torres. 2-1, m.52: Moses. 3-1, m.58: Luiz.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Azplilicueta (Chelsea) y a Schar, Geoffroy y Steinhofer (Basilea).

Incidencias: Encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en Stamford Bridge ante 39.403 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ronald Zubar de New York Red Bulls on April 29, 2016
Uyy!! Mike Grella dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero argentino del FC Dallas, Maximiliano Urruti, comentó sobre su aspiración de un dia representar los colores de su país.
Uyy!! Bradley Wright-Phillips dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! Sacha Kljestan dispara y para el portero on April 29, 2016
Maximiliano Urruti, delantero argentino del FC Dallas, habló del tatuaje que se hizo después de ganar el campeonato con los Portland Timbers
Arranca el partido!!! on April 29, 2016
National Football League
El MVP del Super Bowl XLIX quiere repetir su gloria con los Seattle Seahawks en Oakland.
Sacha Kljestan, mediocampista de los Red Bulls, jugó el mini-golf con nuestro Ramses Sandoval.
El mediocampista brasileño del New York Red Bulls, Felipe, comentó sobre la selección brasileño en la Copa América Centenario.
El mediocampista brasileño del New York red Bulls, Felipe, dijo que empezaron la temporada con muchas lesiones pero ya están a fuerza complete para revertir la mala racha.
Los jugadores fuerza del equipo de Locura Deportiva de la Jornada 16 en el UD Fantasy
Por otra parte, el capitán de las Águilas del América, Rubens Sambueza, dijo que ya están concentrados en la liga.
Lucha Libre
Peleando con luchadores profesionales del Metroplex en una tremenda función de lucha libre ''Taco Libre'' en el Main Street Garden.
El portero de New York Red Bulls está listo para que su equipo dé vuelta a la temporada.
Desde Giovani dos Santos, Giovinco, Higuaín hasta Marco Etcheverry, golazos para revivir
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Boxeo
Anabel 'Avispa' Ortiz lista para defender título ante Katty Gutiérrez
La campeona universal paja de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel ‘La Avispa’ Ortiz, enfrentará a la exmonarca del mundo Katty Gutiérrez.
Fórmula 1
Mexicanos hacen historia en la Fórmula 1
Tres mexicanos formaron parte en una misma sesión de ensayos en el GP de Sochi, Esteban Gutiérrez, Sergio Pérez y Alfonso Celis Jr.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Niño latino que sufre de una enfermedad intestinal tuvo una fiesta inolvidable
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Narco-corridos: niños bajo un sueño ‘alterado’
¿Será que hoy en día los videojuegos son historia y algunos niños prefieran desvelarse para ir a conciertos de narco-corridos?
Por: Homer Díaz
Alerta de intento de raptos en Albany Park
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.