publicidad

Chelsea 3-1 Basel: El Chelsea volvió a imponerse y jugará la final de la Liga Europa

Chelsea 3-1 Basel: El Chelsea volvió a imponerse en la semifinal de vuelta y jugará la final de la Liga Europa.

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea selló ante el Basilea su pase a la final de la Liga Europa al imponerse en Stamford Bridge (3-1) gracias a los goles del español Fernando Torres, el nigeriano Victor Moses y el brasileño David Luiz.

Revive el Chelsea vs. Basel

El conjunto que dirige el español Rafa Benítez, vigente ganador de la 'Champions', se enfrentará el próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena al Benfica, que eliminó al Fenerbahçe.

El duelo en Londres ante el Basilea cobró emoción al término de la primera parte con un gol del egipcio Mohamed Salah que añadió tensión a una eliminatoria que el Chelsea encaraba con la ventaja del 1-2 que logró en la ida, si bien Torres inició la remontada al comenzar el segundo tiempo y el Chelsea arrolló a partir de entonces a los suizos.

En una noche templada en la capital británica, la afición local no esperó más de diez minutos para entonar los acordes de "La donna é mobile", el aria de la ópera "Rigoletto" que las gradas de Stamford Bridge adoptaron ya hace años para venerar al portugués José Mourinho durante su etapa como técnico "blue", de 2004 a 2007.

El equipo de Benítez ya había sido recibido al saltar al césped por pancartas de apoyo al portugués, cuyo posible regreso al oeste de Londres parecía motivar a los hinchas tanto como el pase a la final de Amsterdam.

publicidad

Los jugadores del Chelsea no perdieron la concentración a pesar de esas interferencias y salieron al ataque desde el primer minuto a pesar de que el resultado de la ida les permitía afrontar el duelo con las garantías que otorgan dos goles fuera de casa.

Aún así, Benítez, que prometió títulos cuando se hizo cargo del equipo el pasado noviembre, lanzó a los suyos hacia área del portero del equipo suizo Yann Sommer para tratar de solventar cuanto antes la eliminatoria.

Recién comenzado el duelo, apenas en el minuto ocho, los locales tuvieron su mejor oportunidad de la primera parte, que fabricó un productivo Fernando Torres con un suave pase en diagonal que encontró al inglés Frank Lampard en disposición de rematar desde el interior del área rival.

Su disparo, sin embargo, se estrelló en el palo, y el Chelsea tuvo que seguir remando en un encuentro en el que los visitantes defendían con solvencia y se acercaban en ocasiones al área del checo Petr Cech.

Lo que más temía Benítez terminó sucediendo en la última jugada de la primera parte, cuando Valentin Stocker trazó una asistencia que burló la defensa en línea del Chelsea y dejó a Salah solo ante Cech, sin posibilidades de detener un balón en dirección a la red que amenazaba con cambiar por completo el diseño del partido.

publicidad

El empate era un golpe duro para los "blues", pero la charla de Benítez en el descanso surtió efecto y el ataque de los locales arreció en la reanudación hasta que en el minuto cinco Torres despejó cualquier duda sobre el pase del Chelsea con su vigésimo gol esta temporada.

Con los visitantes noqueados tras el tanto del "Niño", los locales aprovecharon para agrandar la diferencia en el marcador de la eliminatoria con su segundo gol de la noche, obra del nigeriano Victor Moses al recoger un remate de Torres que había quedado perdido en el área de Sommer.

Con la eliminatoria decidida, el Chelsea se exhibió durante varios minutos ante el Basilea y marcó poco después el tercero con un lejano disparo al que el brasileño David Luiz dio el efecto preciso para que el balón se colara por la escuadra del arquero suizo.

Ficha técnica:

3- Chelsea: Cech, Ivanovic, David Luiz (Ake, m.81), Cahill, Azpilicueta, Bertrand, Ramires (Oscar, m.66), Lampard, Moses, Hazard (Mata, m.75), Torres.

1 - Basilea: Sommer, Voser, Schar, Sauro, Steinhofer, Geoffroy, Stocker (Degen, m.62), Frei (Marcelo Díaz, m.75), Salah, El-Nenny, Streller (Zoua, m.62).

Goles: 0-1, m.45: Salah. 1-1, m.50: Torres. 2-1, m.52: Moses. 3-1, m.58: Luiz.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Azplilicueta (Chelsea) y a Schar, Geoffroy y Steinhofer (Basilea).

Incidencias: Encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en Stamford Bridge ante 39.403 espectadores.


publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero on May 27, 2016
Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 27, 2016
Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marcelo Fazzio Sarvas de DC United on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Arranca el partido!!! on May 27, 2016
Lionel Messi resultó con un fuerte golpe en el amistoso entre Argentina y Honduras y encendió los 'focos rojos' previo a la Copa América Centenario.
El técnico del Atlético de Madrid prevee un partido complicado ante el Atlético en la final de la Champions.
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Minuto a minuto: Cavaliers están a medio tiempo de la Final
Los Cavaliers y LeBron James están mostrando su superioridad ante los Raptors y están 55 x 41 al final de la primera mitad del partido.
Boxeo
Shane Mosley y David Avanesyan en peso
El ganador del combate se enfrentará al triunfador de Keith Thurman y Shawn Porter.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El audio que desacreditaba a informante de la DEA fue un montaje
La manipulación de la grabación fue confirmada por un experto forense a petición del equipo de investigación de Cuarto Poder, de América Televisión del Perú.
Cayó avión pequeño al río Hudson
La aeronave había estado participando en actividades de Fleet Week y antes de precipitarse presentó problemas en el motor. El piloto --único ocupante-- fue rescatado y trasladado al hospital.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.