publicidad
.

Chelsea 3-1 Basel: El Chelsea volvió a imponerse y jugará la final de la...

Chelsea 3-1 Basel: El Chelsea volvió a imponerse y jugará la final de la Liga Europa

Chelsea 3-1 Basel: El Chelsea volvió a imponerse y jugará la final de la Liga Europa

Chelsea 3-1 Basel: El Chelsea volvió a imponerse en la semifinal de vuelta y jugará la final de la Liga Europa.

LONDRES, Inglaterra - El Chelsea selló ante el Basilea su pase a la final de la Liga Europa al imponerse en Stamford Bridge (3-1) gracias a los goles del español Fernando Torres, el nigeriano Victor Moses y el brasileño David Luiz.

Revive el Chelsea vs. Basel

El conjunto que dirige el español Rafa Benítez, vigente ganador de la 'Champions', se enfrentará el próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena al Benfica, que eliminó al Fenerbahçe.

El duelo en Londres ante el Basilea cobró emoción al término de la primera parte con un gol del egipcio Mohamed Salah que añadió tensión a una eliminatoria que el Chelsea encaraba con la ventaja del 1-2 que logró en la ida, si bien Torres inició la remontada al comenzar el segundo tiempo y el Chelsea arrolló a partir de entonces a los suizos.

En una noche templada en la capital británica, la afición local no esperó más de diez minutos para entonar los acordes de "La donna é mobile", el aria de la ópera "Rigoletto" que las gradas de Stamford Bridge adoptaron ya hace años para venerar al portugués José Mourinho durante su etapa como técnico "blue", de 2004 a 2007.

El equipo de Benítez ya había sido recibido al saltar al césped por pancartas de apoyo al portugués, cuyo posible regreso al oeste de Londres parecía motivar a los hinchas tanto como el pase a la final de Amsterdam.

publicidad

Los jugadores del Chelsea no perdieron la concentración a pesar de esas interferencias y salieron al ataque desde el primer minuto a pesar de que el resultado de la ida les permitía afrontar el duelo con las garantías que otorgan dos goles fuera de casa.

Aún así, Benítez, que prometió títulos cuando se hizo cargo del equipo el pasado noviembre, lanzó a los suyos hacia área del portero del equipo suizo Yann Sommer para tratar de solventar cuanto antes la eliminatoria.

Recién comenzado el duelo, apenas en el minuto ocho, los locales tuvieron su mejor oportunidad de la primera parte, que fabricó un productivo Fernando Torres con un suave pase en diagonal que encontró al inglés Frank Lampard en disposición de rematar desde el interior del área rival.

Su disparo, sin embargo, se estrelló en el palo, y el Chelsea tuvo que seguir remando en un encuentro en el que los visitantes defendían con solvencia y se acercaban en ocasiones al área del checo Petr Cech.

Lo que más temía Benítez terminó sucediendo en la última jugada de la primera parte, cuando Valentin Stocker trazó una asistencia que burló la defensa en línea del Chelsea y dejó a Salah solo ante Cech, sin posibilidades de detener un balón en dirección a la red que amenazaba con cambiar por completo el diseño del partido.

publicidad

El empate era un golpe duro para los "blues", pero la charla de Benítez en el descanso surtió efecto y el ataque de los locales arreció en la reanudación hasta que en el minuto cinco Torres despejó cualquier duda sobre el pase del Chelsea con su vigésimo gol esta temporada.

Con los visitantes noqueados tras el tanto del "Niño", los locales aprovecharon para agrandar la diferencia en el marcador de la eliminatoria con su segundo gol de la noche, obra del nigeriano Victor Moses al recoger un remate de Torres que había quedado perdido en el área de Sommer.

Con la eliminatoria decidida, el Chelsea se exhibió durante varios minutos ante el Basilea y marcó poco después el tercero con un lejano disparo al que el brasileño David Luiz dio el efecto preciso para que el balón se colara por la escuadra del arquero suizo.

Ficha técnica:

3- Chelsea: Cech, Ivanovic, David Luiz (Ake, m.81), Cahill, Azpilicueta, Bertrand, Ramires (Oscar, m.66), Lampard, Moses, Hazard (Mata, m.75), Torres.

1 - Basilea: Sommer, Voser, Schar, Sauro, Steinhofer, Geoffroy, Stocker (Degen, m.62), Frei (Marcelo Díaz, m.75), Salah, El-Nenny, Streller (Zoua, m.62).

Goles: 0-1, m.45: Salah. 1-1, m.50: Torres. 2-1, m.52: Moses. 3-1, m.58: Luiz.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Azplilicueta (Chelsea) y a Schar, Geoffroy y Steinhofer (Basilea).

Incidencias: Encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en Stamford Bridge ante 39.403 espectadores.


publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
Sporting Kansas City dominó al Seattle Sounders y el marcador fue de 3-0
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.