publicidad

Basilea y Fenerbahçe empiezan recibiendo a los clásicos Chelsea y Benfic...

Liga Europa

Así quedó el sorteo Liga Europa.

Basilea y Fenerbahçe empiezan recibiendo a los clásicos Chelsea y Benfica

Basilea y Fenerbahçe empiezan recibiendo a los clásicos Chelsea y Benfica

Basilea y Fenerbahçe, dos debutantes en semifinales europeas, se enfrentarán a dos históricos como el Chelsea y el Benfica.

Así quedó el sorteo Liga Europa.
Así quedó el sorteo Liga Europa.

Basilea y Fenerbahçe, dos debutantes en semifinales europeas, se enfrentarán a dos históricos como el Chelsea y el Benfica, respectivamente, en la penúltima instancia de la Liga Europa, el 25 y el 2 de mayo, según el sorteo efectuado hoy por al UEFA.

La sorpresa de la competición la dio el Basilea en cuartos al derrotar en la tanda de penaltis a un Tottenham que acusó la ausencia de Gareth Bale.

De esta manera los suizos hicieron historia y se metieron por primera vez en su historia en unas semifinales europeas.

El Chelsea, dirigido por el español Rafa Benitez y favorito de la Liga Europa, logró su pase a esta fase de la competición a pesar de caer derrotado en Rusia frente al Rubin Kazán (3-2).

Fernando Torres se convirtió en la gran figura de esta eliminatoria luego de anotar dos goles en el partido de ida (3-1) y otro en el de vuelta.

publicidad

Además, el Chelsea puede convertirse en el único equipo en ganar Liga de Campeones y un año después hacerse con la Liga Europa.

Otras de las sorpresas se dio en el encuentro de cuartos de final que disputaron el Lazio y el Fernerbahçe, en el que los turcos rescataron un empate a uno en Roma que les dio el billete para disputar su primera semifinal europea.

El cuarto semifinalista es el Benfica, que visitó al Newcastle con los deberes hechos tras su victoria en Portugal por 3-1.

Ninguno de los cuatro semifinalistas ha ganado nunca esta competición; el Benfica es el conjunto que más cerca estuvo de hacerlo, en la temporada 82/83 cuando perdió la final frente al Anderlecht por 2-1. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad