publicidad
.

Basel 1-2 Chelsea: David Luiz acerca al Chelsea a la final en el minuto...

El gol de David Luiz, de tiro libre, le devolvió la ventaja a los 'Blues' justo en la última jugada del partido.

Basel 1-2 Chelsea: David Luiz acerca al Chelsea a la final en el minuto 94

Basel 1-2 Chelsea: David Luiz acerca al Chelsea a la final en el minuto 94

Un gol de David Luiz en el minuto 94 aproximó a la final de la Liga Europa al Chelsea, ganador de la ida de las semifinales frente al Basilea.

El gol de David Luiz, de tiro libre, le devolvió la ventaja a los 'Blues...
El gol de David Luiz, de tiro libre, le devolvió la ventaja a los 'Blues' justo en la última jugada del partido.

BASILEA, - Un gol del brasileño David Luiz en el minuto 94 aproximó hoy a la final de la Liga Europa al Chelsea, ganador de la ida de las semifinales frente al Basilea, al que dominó casi siempre en el terreno de juego y en el marcador, antes de la vuelta de la próxima semana en Stamford Bridge (1-2).

Revive el Basel vs. Chelsea

En un momento decisivo, cuando se define el pase a la final del próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena, el equipo inglés reaccionó como visitante en la competición continental, en la que había saldado con derrota cuatro de sus cinco desplazamientos más recientes, y dio un paso adelante en Saint Jakob Park.

No era una visita sencilla. El Basilea, sensacional semifinalista por primera vez en su historia en un gran torneo europeo, apretó en el segundo tiempo y empató con un penalti muy dudoso en el minuto 87, transformado por Fabian Schar, pero sucumbió al excepcional tramo final del Chelsea, que anotó el 1-2 en la última jugada.

publicidad

Porque el equipo dirigido por Rafa Benítez, en cuanto recibió la igualada, encerró a su oponente. Siete minutos de monólogo y ocasiones del conjunto 'blue'. Una de Fernando Torres, otra de Oscar, una más de Juan Mata y otra de John Terry, al que Sommer le hizo una fenomenal parada, hasta que David Luiz lanzó una falta aparentemente fácil para el guardameta que se coló por su palo.

El 1-2 premió el partido serio del Chelsea, que provocó la primera derrota en casa del equipo suizo en sus últimos siete duelos de competición europea, que demostró capacidad de reacción con el 1-1 y que ejerció de favorito desde el principio del encuentro, cuando Víctor Moses le dio ventaja a los doce minutos.

Un saque de esquina de Frank Lampard acabó en el 0-1 del futbolista nigeriano, que va a tanto por encuentro en los últimos tres compromisos del conjunto británico en esta competición. Ya marcó en cada duelo frente al Rubin Kazan y hoy repitió para poner en ventaja al Chelsea, incisivo en ataque durante todo el choque.

El equipo 'blue', sin excesivos apuros en defensa en el primer tiempo y con más agobio en su retaguardia en la segunda mitad, generó inquietud en el área adversaria casi siempre que se lo propuso. Lo demostró Fernando Torres, siempre muy activo y que estrelló un balón en el poste en la reanudación, aún con 0-1.

publicidad

Todo parecía encaminado para el Chelsea hasta que un discutido penalti señalado por el árbitro Pavel Kralovec, que entendió falta en una pugna entre César Azpilicueta y Valentin Stocker, sin apenas contacto, forzó el 1-1, anotado por Schar, pero David Luiz respondió en el minuto 94 con un gol que acerca a su equipo a la final.

Ficha técnica:

1 - Basilea: Sommer; Degen, Schar, Dragovic, Park Joo Hoo; Fabian Frei; Salah (D. Degen, m. 68), Elneny (Zoua, m. 65), Serey Die (Díaz, m. 60), Stocker; y Streller.

2 - Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Terry, Ashley Cole; Ramires, David Luiz, Lampard (Oscar, m. 78); Hazard (Mata, m. 70), Torres y Moses.

Goles: 0-1, m. 12: Moses. 1-1, m. 86: Schar, de penalti. 1-2, m. 94: David Luiz.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó a los locales Dragovic (m. 60), D. Degen (m. 80) y Schar (m. 89) y a los visitantes Ashley Cole (m. 58), David Luiz (m. 83) y Azpilicueta (m. 87).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en Saint Jakob Park ante unos 35.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Donald Trump presenta su plan de inmigración
Después de su encuentro esta tarde con el presidente de México Enrique Peña Nieto, el candidato republicano presenta su plan de inmigración en un evento en Arizona.
El movimiento estudiantil venezolano calienta la calle para revocar a Maduro
Universitarios de Caracas organizan debates en comunidades populares para promover la marcha opositora del primero de septiembre a favor del referendo. Mientras que algunos piensan que al reunirse arriesgan las bolsas de comida que reciben del gobierno, otros sienten que ya no tienen nada que perder.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.