publicidad

Basel 1-2 Chelsea: David Luiz acerca al Chelsea a la final en el minuto 94

Un gol de David Luiz en el minuto 94 aproximó a la final de la Liga Europa al Chelsea, ganador de la ida de las semifinales frente al Basilea.

El gol de David Luiz, de tiro libre, le devolvió la ventaja a los 'Blues...
El gol de David Luiz, de tiro libre, le devolvió la ventaja a los 'Blues' justo en la última jugada del partido.

BASILEA, - Un gol del brasileño David Luiz en el minuto 94 aproximó hoy a la final de la Liga Europa al Chelsea, ganador de la ida de las semifinales frente al Basilea, al que dominó casi siempre en el terreno de juego y en el marcador, antes de la vuelta de la próxima semana en Stamford Bridge (1-2).

Revive el Basel vs. Chelsea

En un momento decisivo, cuando se define el pase a la final del próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena, el equipo inglés reaccionó como visitante en la competición continental, en la que había saldado con derrota cuatro de sus cinco desplazamientos más recientes, y dio un paso adelante en Saint Jakob Park.

No era una visita sencilla. El Basilea, sensacional semifinalista por primera vez en su historia en un gran torneo europeo, apretó en el segundo tiempo y empató con un penalti muy dudoso en el minuto 87, transformado por Fabian Schar, pero sucumbió al excepcional tramo final del Chelsea, que anotó el 1-2 en la última jugada.

publicidad

Porque el equipo dirigido por Rafa Benítez, en cuanto recibió la igualada, encerró a su oponente. Siete minutos de monólogo y ocasiones del conjunto 'blue'. Una de Fernando Torres, otra de Oscar, una más de Juan Mata y otra de John Terry, al que Sommer le hizo una fenomenal parada, hasta que David Luiz lanzó una falta aparentemente fácil para el guardameta que se coló por su palo.

El 1-2 premió el partido serio del Chelsea, que provocó la primera derrota en casa del equipo suizo en sus últimos siete duelos de competición europea, que demostró capacidad de reacción con el 1-1 y que ejerció de favorito desde el principio del encuentro, cuando Víctor Moses le dio ventaja a los doce minutos.

Un saque de esquina de Frank Lampard acabó en el 0-1 del futbolista nigeriano, que va a tanto por encuentro en los últimos tres compromisos del conjunto británico en esta competición. Ya marcó en cada duelo frente al Rubin Kazan y hoy repitió para poner en ventaja al Chelsea, incisivo en ataque durante todo el choque.

El equipo 'blue', sin excesivos apuros en defensa en el primer tiempo y con más agobio en su retaguardia en la segunda mitad, generó inquietud en el área adversaria casi siempre que se lo propuso. Lo demostró Fernando Torres, siempre muy activo y que estrelló un balón en el poste en la reanudación, aún con 0-1.

publicidad

Todo parecía encaminado para el Chelsea hasta que un discutido penalti señalado por el árbitro Pavel Kralovec, que entendió falta en una pugna entre César Azpilicueta y Valentin Stocker, sin apenas contacto, forzó el 1-1, anotado por Schar, pero David Luiz respondió en el minuto 94 con un gol que acerca a su equipo a la final.

Ficha técnica:

1 - Basilea: Sommer; Degen, Schar, Dragovic, Park Joo Hoo; Fabian Frei; Salah (D. Degen, m. 68), Elneny (Zoua, m. 65), Serey Die (Díaz, m. 60), Stocker; y Streller.

2 - Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Terry, Ashley Cole; Ramires, David Luiz, Lampard (Oscar, m. 78); Hazard (Mata, m. 70), Torres y Moses.

Goles: 0-1, m. 12: Moses. 1-1, m. 86: Schar, de penalti. 1-2, m. 94: David Luiz.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó a los locales Dragovic (m. 60), D. Degen (m. 80) y Schar (m. 89) y a los visitantes Ashley Cole (m. 58), David Luiz (m. 83) y Azpilicueta (m. 87).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en Saint Jakob Park ante unos 35.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
En fase de grupos de la Copa América Bolivia 1997, Brasil goleó a Costa Rica, el astro Ronaldo se encargó de mostrar su genio anotando un golazo con mucha técnica
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.
El entrenador francés tomó el timón tras Rafa Benítez y catapultó a los "Merengues" a la undécima 'Orejona' en su historia.
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Boxeo
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.
En Baja California Sur se lleva a cabo la competencia mundial de buceo libre, un deporte que no ha perdido popularidad desde hace muchísimos años.
Los actores fueron sorprendidos en el aeropuerto de muy buen humor, listos para gozar de unas románticas y merecidas vacaciones.
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Juanfran se disculpa con la afición del Atlético de Madrid
Tras la fatídica falla del lateral derecho en la Champions League escribió una carta abierta a la afición en la que pide perdón.
Francia exhibe poder ofensivo y carencias defensivas ante Camerún
El anfitrión de la próxima Eurocopa derrotó a los leones africanos aunque no terminó de mostrar su mejor cara en el duelo amistoso.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Principales mitos de los ejercicios
Cecilia Ramírez Harris nos explica cuáles son esos errores que no nos permiten obtener los resultados que buscamos al hacer ejercicio.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.