publicidad
.

Basel 1-2 Chelsea: David Luiz acerca al Chelsea a la final en el minuto...

El gol de David Luiz, de tiro libre, le devolvió la ventaja a los 'Blues' justo en la última jugada del partido.

Basel 1-2 Chelsea: David Luiz acerca al Chelsea a la final en el minuto 94

Basel 1-2 Chelsea: David Luiz acerca al Chelsea a la final en el minuto 94

Un gol de David Luiz en el minuto 94 aproximó a la final de la Liga Europa al Chelsea, ganador de la ida de las semifinales frente al Basilea.

El gol de David Luiz, de tiro libre, le devolvió la ventaja a los 'Blues...
El gol de David Luiz, de tiro libre, le devolvió la ventaja a los 'Blues' justo en la última jugada del partido.

BASILEA, - Un gol del brasileño David Luiz en el minuto 94 aproximó hoy a la final de la Liga Europa al Chelsea, ganador de la ida de las semifinales frente al Basilea, al que dominó casi siempre en el terreno de juego y en el marcador, antes de la vuelta de la próxima semana en Stamford Bridge (1-2).

Revive el Basel vs. Chelsea

En un momento decisivo, cuando se define el pase a la final del próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena, el equipo inglés reaccionó como visitante en la competición continental, en la que había saldado con derrota cuatro de sus cinco desplazamientos más recientes, y dio un paso adelante en Saint Jakob Park.

No era una visita sencilla. El Basilea, sensacional semifinalista por primera vez en su historia en un gran torneo europeo, apretó en el segundo tiempo y empató con un penalti muy dudoso en el minuto 87, transformado por Fabian Schar, pero sucumbió al excepcional tramo final del Chelsea, que anotó el 1-2 en la última jugada.

publicidad

Porque el equipo dirigido por Rafa Benítez, en cuanto recibió la igualada, encerró a su oponente. Siete minutos de monólogo y ocasiones del conjunto 'blue'. Una de Fernando Torres, otra de Oscar, una más de Juan Mata y otra de John Terry, al que Sommer le hizo una fenomenal parada, hasta que David Luiz lanzó una falta aparentemente fácil para el guardameta que se coló por su palo.

El 1-2 premió el partido serio del Chelsea, que provocó la primera derrota en casa del equipo suizo en sus últimos siete duelos de competición europea, que demostró capacidad de reacción con el 1-1 y que ejerció de favorito desde el principio del encuentro, cuando Víctor Moses le dio ventaja a los doce minutos.

Un saque de esquina de Frank Lampard acabó en el 0-1 del futbolista nigeriano, que va a tanto por encuentro en los últimos tres compromisos del conjunto británico en esta competición. Ya marcó en cada duelo frente al Rubin Kazan y hoy repitió para poner en ventaja al Chelsea, incisivo en ataque durante todo el choque.

El equipo 'blue', sin excesivos apuros en defensa en el primer tiempo y con más agobio en su retaguardia en la segunda mitad, generó inquietud en el área adversaria casi siempre que se lo propuso. Lo demostró Fernando Torres, siempre muy activo y que estrelló un balón en el poste en la reanudación, aún con 0-1.

publicidad

Todo parecía encaminado para el Chelsea hasta que un discutido penalti señalado por el árbitro Pavel Kralovec, que entendió falta en una pugna entre César Azpilicueta y Valentin Stocker, sin apenas contacto, forzó el 1-1, anotado por Schar, pero David Luiz respondió en el minuto 94 con un gol que acerca a su equipo a la final.

Ficha técnica:

1 - Basilea: Sommer; Degen, Schar, Dragovic, Park Joo Hoo; Fabian Frei; Salah (D. Degen, m. 68), Elneny (Zoua, m. 65), Serey Die (Díaz, m. 60), Stocker; y Streller.

2 - Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Terry, Ashley Cole; Ramires, David Luiz, Lampard (Oscar, m. 78); Hazard (Mata, m. 70), Torres y Moses.

Goles: 0-1, m. 12: Moses. 1-1, m. 86: Schar, de penalti. 1-2, m. 94: David Luiz.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó a los locales Dragovic (m. 60), D. Degen (m. 80) y Schar (m. 89) y a los visitantes Ashley Cole (m. 58), David Luiz (m. 83) y Azpilicueta (m. 87).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en Saint Jakob Park ante unos 35.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Balacera al Sur de Los Ángeles cobró la vida de dos personas
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
Recorrido por las principales carreteras de Chicago tras alerta de tormenta invernal
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?