publicidad

Atlético de Madrid 0-2 Rubín Kazán: Atlético casi tiró eliminatoria

Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de la temporada en el Calderón, en la ida de 16vos. de final de la Liga Europa ante el Rubin Kazan.

MADRID, España - El Atlético de Madrid sufrió hoy su primera derrota de la temporada en el Vicente Calderón en el peor momento, en la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Rubin Kazan, una muralla inaccesible para el conjunto rojiblanco, doblegado por 0-2, el último de los goles de Orbaiz en el tiempo añadido cuando Sergio Asenjo subió a rematar un córner.

Así vivimos el Atlético de Madrid vs. Rubín Kazán

Todos los resultados de la Liga Europa

Ni 45 minutos en superioridad numérica, por la expulsión de Roman Sharonov al borde del descanso, le sirvieron al equipo madrileño para levantar el 0-1 de Gokdeniz Karadeniz al comienzo del encuentro ni para minimizar un resultado horrible, que le obligará a ganar en la vuelta del próximo jueves en el estadio Luzhniki de Moscú, aún más con el surrealista, incomprensible y ridículo segundo tanto.

A los cinco minutos, el Atlético ya se encontró con el peor escenario: un gol en contra, anotado por Gokdeniz Karadeniz, que aprovechó un rechace de Sergio Asenjo a disparo del venezolano Salomón Rondón (0-1), y un oponente dispuesto a presionar cada acción del equipo madrileño, sin margen para pensar con el balón.

Lo notó el conjunto rojiblanco, que chocó contra el entramado defensivo del Rubin. Repliegue intensivo, ayudas constantes -hasta dos e incluso tres futbolistas rodeaban a los jugadores rojiblancos cuando tenían la pelota cerca del área- y ningún riesgo atrás dieron consistencia al trabajado planteamiento de su adversario ruso.

publicidad

Apagado por las bandas, cerrado por el centro, el Atlético se atascó en ataque toda la primera parte. Y sufrió en defensa, porque el Rubin, sin demasiados alardes, aprovechó los momentos de descontrol atrás de los locales para poner a prueba a Asenjo, atento para detener un amenazante control dentro del área de Rondón.

El Atlético no era el Atlético tan solvente de este curso en su estadio y el Rubin sí era el bloque esperado en su retaguardia, rocoso, incansable e inabordable toda el primer tiempo, concluido con la única buena noticia hasta ese momento de la noche para el equipo rojiblanco: la expulsión por doble amarilla de Sharonov.

Se pasó de revoluciones el central visitante. En el minuto 15 derribó sin contemplaciones a Cristian Rodríguez en carrera; en el 45 cortó en falta, sin opción de jugar la pelota, la penetración por un lateral del área de Falcao. Dos amarillas, expulsión y 45 minutos de superioridad numérica para un Atlético obligado a reaccionar.

Movió ficha el argentino Diego Simeone el descanso. Entró Koke por Mario Suárez. En otro bando, el Rubin prosiguió con su partido, ahora, con uno menos, más atrás, más junto en su campo, limando cada minuto a la carrera contrarreloj del conjunto rojiblanco por un resultado menos malo para el encuentro de vuelta del próximo jueves.

publicidad

No hallaba la fórmula para entrar en la defensa rival. Probó Cristian Rodríguez desde lejos, acumuló saques de esquina, presencia ineficaz en terreno contrario, del que ya no hacía ni intención de salir el conjunto ruso, el portero Ryzhikov se encontró con un cabezazo de Tiago y Simeone cambió al Cata Díaz por Raúl García.

Más ataque contra el muro del equipo ruso, en un partido que ya parecía de balonmano y solo en campo visitante, pero sin lanzamientos, porque ni el Rubin descuidaba su fortaleza ni el Atlético lograba la solución al problema planteado por su rival, salvo en disparos desde fuera del área despejados por Ryzhikov.

Necesitaba algo más el Atlético, al que no le acompañó tampoco la suerte, en un remate de Falcao contra el larguero o en dos ocasiones inmejorables de Adrián y Cristian Rodríguez, en un encuentro en el que el Rubin impuso su fortaleza defensiva y logró aún más premio, cuando Asenjo subió a rematar un saque de esquina y César Navas aprovechó la contra para marcar a puerta vacía.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Asenjo; Juanfran, Cata Díaz (Raúl García, m. 60), Godín, Filipe (Saúl, m. 65); Tiago, Mario (Koke, m. 46); Arda, Adrián, Cristian Rodríguez; y Falcao.

2 - Rubin Kazan: Ryzhikov; Ansaldi, Sharonov, César Navas, Marcano; Natcho, Orbaiz; Kislyak, Eremenko, Karadeniz (Kuznin, m. 87); y Rondón (Dyadyun, m. 84).

publicidad

Goles: 0-1, m. 5: Karadeniz aprovecha un rechace de Asenjo a tiro de Rondón. 0-2, m. 92: Orbaiz, a puerta vacía tras subir Asenjo a rematar un saque de esquina.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Expulsó por doble amarilla a Sharonov (m. 15 y m. 45), del Rubin Kazan. Amonestó al local Falcao (m. 82) y a los visitantes Ryzhikov (m. 63) y Dyadyun (m. 86).

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #31 Zague a Perú. Ecuador 1993
México se vio las caras con Perú en la Copa América 1993 donde Zague anotó con mucha técnica uno de los 4 goles mexicanos esa tarde
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Obama clama en Hiroshima por la reducción del arsenal nuclear mundial
Por primera vez un presidente de Estados Unidos en ejercicio hace una visita a la ciudad donde murieron 140,000 personas en 1945, a causa de un ataque nuclear lanzado por EEUU.
Tormentas amenazan el área de Chicago
Este viernes llegarán altas temperaturas a la región, aunque también habrá alta humedad, y por lo tanto probabilidad de tormenta.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.