publicidad
.

Athletic de Bilbao 3-1 Ausburgo: Hererrín y Aduriz resuelven en San Mamé...

El Athletic Club se impuso al Ausburgo en San Mamés.

Athletic de Bilbao 3-1 Ausburgo: Hererrín y Aduriz resuelven en San Mamés

Athletic de Bilbao 3-1 Ausburgo: Hererrín y Aduriz resuelven en San Mamés

Los Leones golearon en su cancha en la Liga Europa


El Athletic Club se impuso al Ausburgo en San Mamés.
El Athletic Club se impuso al Ausburgo en San Mamés.

BILBAO, España - Iago Herrerín y Aritz Aduriz han dado una victoria de oro hoy Athletic Club en San Mamés en el arranque de la fase de grupos de la Liga Europa, una remontada hasta el 3-1 final en la que el meta se ha encargado de frenar las numerosas acometidas del Augsburgo y el ariete de ejecutar al conjunto alemán.

Match Center del Athletic Club 3-1 Ausburgo

Aduriz ha remontado en la segunda mitad un tanto al cuarto de hora de partido de Halil Altintop, el hermano gemelo del exmadridista Hamit, con dos goles en la segunda mitad a su estilo.

El primero ha sido un incontestable cabezazo a saque de córner botado por Beñat; y en el segundo ha reventado un balón suelto al borde del área pequeña por el que porfió Markel Susaeta, que redondeó el resultado con un golazo final que premió su insistencia y pelea durante todo el partido.

publicidad

No obstante, para que los goles de Aduriz y Susaeta le diesen los tres puntos al Athletic Herrerín se tuvo que multiplicar durante todo el encuentro con no menos de media docena de espléndidas intervenciones, tanto con 0-1, como con 1-1 y 2-1, que impidieron al Augsburgo lograr el resultado que mereció en su notable debut internacional.

Con el 3-1 el conjunto vasco ha logrado el objetivo marcado de empezar ganando en casa ante un calendario próximo que le depara dos salidas consecutivas a Alkmaar y Belgrado para medirse al AZ y el Partizán, que ha ganado hoy el partido entre ambos (3-2) en la capital serbia.

Comenzó mandando el Athletic, que desaprovechó una ocasión de la que seguro se acordó en adelante. Una buena incorporación de De Marcos por la banda derecha con un gran centro hacía Aduriz que el ariete remató impreciso.

Era solo el minuto 6 del partido pero al conjunto vasco se le fue una oportunidad que pudo cambiar un partido que se le complicó sobremanera a los leones en la primera mitad.

Un disparo de Beñat y otro un intento de Aduriz, ambos de menos enjundia, precedieron al gol alemán y el cambio que sufrió el partido con él.

Lekue despejó hacia el centro desde la línea de fondo, Eswein agradeció el detalle y disparó sobre Iago, que repelió como pudo. Pero el balón fue hacia Altintop, que a la segunda y de cabeza batió al meta bilbaíno.

publicidad

Se creció el Augsburgo con ese tanto al cuarto de hora de choque y, bien lanzado por Baier, buscó un segundo gol entre la zozobra de la defensa local. Así, Kohr se encontró con la espalda de Laporte y Matavz y Ji con un espléndido Iago Herrerín en tres jugadas que pudieron suponer el 1-2 en torno a la media hora de juego.

No obstante, la primera mitad terminó con una ocasión de Raúl García a pase de Aduriz. Pero el navarro, como su equipo hasta entonces, se mostró impreciso y acelerado en exceso.

A regreso de vestuarios, Aduriz se vio en la misma que en la primera mitad y esta vez no perdonó. Beñat sacó un córner desde la derecha y el ariete internacional, deshaciéndose de Klavan con un bloqueo, se queda solo para fusilar a Hitz con uno de sus inapelables cabezazos.

Se animó la grada de San Mamés con el empate, pero el Augsburgo no se amilanó. Es más, recuperó rápido resuello y buscó el segundo tanto en dos acciones en las que Esswein hizo sufrir lo indecible a Lekue pero acabó encontrándose con Herrerín, que despejó sus dos disparos con opciones de gol.

Y cuando el partido era de nuevo más visitante que local apareció de nuevo Aduriz para reventar el balón y acabar con las dudas de su equipo tras un robo de balón que Raúl García abrió a Susaeta y con el que el eibarrés insistió e insistió hasta que apareció Aduriz para disipar dudas.

publicidad

Susaeta recibió el premio a su actuación con un gran disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Hitz que puso el 31 final, un resultados excelente para el Athletic pero demasiado castigo para un Augsburgo que no mereció perder en la primera aparición continental de su historia.

- Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; Elustondo (Rico, m.46), Beñat; Susaeta, Raúl García (Gurpegui, m.80), Ibai Gómez (Sabin Merino, m.63); y Aduriz.

1 - FC Augsburgo: Hitz; Verhaegh, Callsen-Bracker, Klavan, Feulner; Baier; Esswein, Kohr (Trochowski, m.72), Altintop (Koo, m.59), Ji; y Matavz.

Goles: 0-1, min.15: Altintop. 1-1, min.50: Aduriz. 2-1, min.66: Aduriz. 3-1, min.89: Susaeta.

Árbitro Vladislav Bezborodov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.57), Beñat (m.73) y al visitante Werner (m.71).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo L de la Fase de Grupos de la Liga Europa disputado en San Mamés por unos 40.000 espectadores, unos 1.200 de ellos alemanes.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
“¿De verdad?”: una acogida fría para Trump en un país dividido y una ciudad muy demócrata
El presidente es recibido con una multitud más pequeña que las de Obama en una ceremonia modesta. En contraste con las protestas, sus partidarios y detractores conviven tranquilos en el 'mall' frente al Capitolio.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
Hallan al menos 10 supervivientes en un hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
El alud dejó bajo la nieve a 30 personas en un hotel cercano a una estación de esquí en el centro de Italia. Los rescatistas albergan la esperanza de poder encontrar más supervivientes.
Los últimos minutos de 'El Chapo' en Ciudad Juárez antes de ser extraditado
El narcotraficante preguntó si lo llevaban al penal del Altiplano, sin saber que era trasladado a Nueva York.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.
Una latina por Trump asegura "Soy latina y soy republicana”
Jazmina Saavedra, originaria de Nicaragua y miembro de la agrupación latinas por Trump dice que “los latinos son conservadores por origen y que algunos se creen Demócratas por llegar a Estados unidos, sin conocer los fundamentos de ambos partidos”.
'El Bienamado' presentó su campaña ante los medios
Descubre cómo fue la presentación oficial de la telenovela 'El Bienamado', conoce a todo el elenco de la historia.