publicidad
.

Apollon 0-2 Villarreal: El Submarino Amarillo gana en Chipre sin los Dos...

El club español ganó como visitante con la ausencia de los hermanos Dos Santos.

Apollon 0-2 Villarreal: El Submarino Amarillo gana en Chipre sin los Dos Santos y avanza

Apollon 0-2 Villarreal: El Submarino Amarillo gana en Chipre sin los Dos Santos y avanza

El Villarreal se impuso por 0-2 en Chipre ante el Apollon y confirmó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El club español ganó como visitante con la ausencia de los hermanos Dos...
El club español ganó como visitante con la ausencia de los hermanos Dos Santos.

El Villarreal se impuso por 0-2 en Chipre ante el Apollon y confirmó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ronda a la que accede como segundo de grupo, después de que el Borussia Monchengladbach ganara ante el Zurich y asegurara el liderato.

El Villarreal se jugaba en Limasol la clasificación en la última jornada de la fase de grupos, pero el partido fue un plácido paseo para el conjunto español, que desde el arranque del encuentro plasmó una superioridad abrumadora sobre el Apollon.

Los locales, sin nada en juego, sacaron un once inicial con muchas rotaciones lo que facilitó aún más las cosas para los de Marcelino, que encontraron todas las facilidades del mundo en defensa. La banda derecha de los chipriotas fue una autopista para Jaume Costa y Moi Gómez que en cada incursión generaban una ocasión de peligro.

publicidad

El joven argentino Luciano Vietto, muy participativo desde el pitido inicial, dispuso junto a Tomas Pina, de las primeras oportunidades para inaugurar el marcador, pero fue el otro delantero, Gerard Moreno, quien aprovechó un error defensivo del Apollon para marcar de 'cuchara' ante la salida del meta local.

Apenas cinco minutos después fue Vietto quien aprovechó la endeblez defensiva del Apollon, al rematar completamente solo y subir el 0-2 que dejaba encarrilada la clasificación de los castellonenses poco antes del descanso.

El técnico del Villarreal, con los deberes ya hechos en la primera parte, decidió dar descanso a Bruno y Mario tras el paso por los vestuarios, de cara al próximo y exigente compromiso liguero ante el Atlético de Madrid.

Con todo resuelto, el equipo español esperaba noticias de Alemania en espera de un tropiezo del Borussia Monchengladbach ante el Zurich que le permitiera auparse a la primera posición del grupo, aunque el conjunto germano superaba con autoridad a los suizos lo que provocó que el Villarreal bajara el pistón.

El Apollon aprovechó la coyuntura y tuvo una mayor presencia en el campo del conjunto español, pero en ningún momento puso en grandes apuros al meta Asenjo. Los minutos fueron pasando sin grandes sobresaltos hasta que se consumió el partido tras una segunda parte intrascendente.

Ficha Técnica:

0. Apollon: Hidi, Mulder, Merkis, Angeli, Vasiliou; Hamdani (Kyriakou, m.76), Farley, Gullón; Papoulis (Rezek, m.66), Fabrice (Sangoy, m.59) y Thuram.

publicidad

2. Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar (Espinosa, m.46), Dorado, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Pina, Bruno (Manu Trigueros, m.46), Rukavina, Moi Gómez, Gerard Moreno y Vietto (Uche, m.59).

Goles: 0-1, m.35: Gerard. 0-2, m.40: Vietto.

Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Amonestó por el Apollon a Rezek, y por el Villarreal a Rukavina, Jaume Costa y Uche.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el GSP Stadium de Nicosia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?