publicidad
.

Zenit y Oporto cerca de llegar a la fase de grupos de la Champions logo-...

Oleg Shatov dio el triunfo al Zenit sobre el Standard .

Zenit y Oporto cerca de llegar a la fase de grupos de la Champions

Zenit y Oporto cerca de llegar a la fase de grupos de la Champions

El equipo ruso y portugués están cerca de avanzar a la fase de grupos tras ganar de visita, mientras que el Celtic empató 1-1 con el Maribor de Eslovenia.  

Oleg Shatov dio el triunfo al Zenit sobre el Standard .
Oleg Shatov dio el triunfo al Zenit sobre el Standard .

El Oporto y el Zenit de San Petersburgo cumplieron con los pronósticos y dieron un paso, casi definitivo, para lograr la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras imponerse por idéntico resultado, 0-1, en sus visitas a los campos del Lille francés y del Standard de Lieja belga.

Triunfos, eso sí, carentes de brillantez, ya que ni el Oporto, ni el Zenit de San Petersburgo, muy superiores, a priori, a sus respectivos rivales apenas pasaron de un discreto tono de juego, aunque suficiente para llegar con ventaja al partido de vuelta.

Espesura de la que logró escapar el jovencísimo centrocampista portugués Ruben Neves, que el pasado viernes hizo historia al convertirse en el jugador más joven en marcar en Liga con la camiseta del Oporto a sus 17 años y 155 días, y al que el técnico español Julen Lopetegui no dudó en otorgar el timón del juego de los "dragones".

publicidad

Precisamente de una acción de Neves nació el gol del Oporto, obra del mexicano Héctor Herrera a los 61 minutos, que remachó a las redes un balón muerto en el área, tras un remate de cabeza del colombiano Jackson Martínez a pase del español Cristian Tello desde la banda derecha.

Menos posibilidades tuvo de brillar el también español Oliver Torres, tque se vio perjudicado por el gris desempeño del Oporto, que pese a todo, fue merecedor del triunfo, ante un Lille, en el que pasó desapercibido el joven delantero belga Divock Origi, una de las revelaciones del pasado Mundial de Brasil.

Tampoco necesitó su mejor versión para llevarse la victoria en su visita a Bélgica el Zenit de San Petersburgo, que se impuso por 0-1 al Standard con un solitario tanto de del centrocampista Oleg Shatov, que culminó a los 16 minutos una buena jugada colectiva del conjunto ruso.

Un marcador que el equipo del portugués André Villas-Boas parecieron en disposición de ampliar en cualquier momento, aunque la desidia, por un lado, y la mala fortuna, por otro, el venezolano Salomón Rondón estrelló un balón en el larguero, impidieron al Zenit dejar ya resuelta la eliminatoria.

No fue la falta de empeño la causa del empate (1-1) del Celtic de Glasgow en su visita al campo de Maribor esloveno, donde los escoceses trataron de justificar con intensidad su "readmisión" en la competición, tras la descalificación del Legia de Varsovia polaco por alineación indebida.

publicidad

El cuadro escocés que sucumbió por un contundente 6-1 total en sus dos partidos ante el campeón polaco, fue "repescado" para la competición, tras la sanción impuesta por la UEFA al Legia de Varsovia por alineación indebida del sancionado Bartosz Bereszynski.

Un "regalo" que el Celtic parece dispuesto a aprovechar, tras lograr hoy un valioso empate en Eslovenia, gracias a un gol a los seis minutos del centrocampista Callum McGregor, que permite afrontar a los escoceses con una ligera ventaja el choque de vuelta que se disputará la próxima semana en el Celtic Park de Glasgow.

Igualmente se resolverá en la vuelta la eliminatoria entre el Aalborg danés y el Apoel Nicosia chipriota, tras el empate (1-1) con el que se cerró hoy el duelo disputado en la capital danesa con goles de Nicolaj Thomsen, que anotó el 1-0 a los 16 minutos, y el brasileño Vinicius, que firmó el definitivo 1-1 a los 54 minutos

El mismo resultado (1-1) con el que concluyó el choque entre el Slovan de Bratislava eslovaco y el BATE Borisov bielorruso, que vio como el local Róbert Vittek igualaba en el minuto 80 un marcador en el que se adelantaron los visitantes con un gol en propia meta de Tomás Jablonský a los 44 minutos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lo que Trump ha hecho bien y lo que ha hecho mal como presidente electo
El próximo presidente ha apelado a la unidad y ha mostrado flexibilidad, pero sigue mintiendo y cuestionando la libertad de prensa o la separación de poderes.
Estas familias amenazadas de muerte están encalladas en la frontera mientras miles de cubanos entran
Huyen de las maras en Centroamérica: amenazas, desapariciones, violaciones y muertes de familiares directos. Pero estas dos familias aseguran que los agentes fronterizos de Estados Unidos, que atienden a centenares de cubanos cada día, no han escuchado sus potenciales casos de asilo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?