publicidad
.

Zenit 2-4 Borussia Dortmund: Los alemanes se dieron un paseo en Champion...

.

Zenit 2-4 Borussia Dortmund: Los alemanes se dieron un paseo en Champions

Zenit 2-4 Borussia Dortmund: Los alemanes se dieron un paseo en Champions

El Borussia Dortmund dio hoy un repaso al Zenit San Petersburgo (2-4) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

.
.

El Borussia Dortmund dio hoy un repaso al Zenit San Petersburgo (2-4) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, partido que los alemanes tuvieron de cara desde el principio, al marcar dos goles en los primeros cinco minutos.

El finalista de la pasada edición de la máxima competición continental dominó con insultante superioridad durante la primera parte y sólo se vio inquietado en el segundo tiempo por un equipo ruso que recurrió a la raza para salvar su orgullo.

Los rusos, que afrontaban el encuentro tras tres meses de receso invernal, echaron de menos a sus mejores jugadores, el portugués Danny y el ruso Shirókov, ambos lesionados.

En el Borussia regresaron el alemán Reus y el polaco Lewandowski, mientras siguieron de baja los defensas Hummels y Subotic, y el mediocentro Gündogan, futbolistas imprescindibles para el equipo alemán, que flojeó en defensa.

publicidad

Los antecedentes decían que el Borussia ya no es el equipo que eliminó al Real Madrid en las semifinales de la pasada Liga de Campeones, pero en honor a la verdad los alemanes parecieron ser capaces de apretar el acelerador a su antojo.

Sin apenas tiempo para decir adiós al receso invernal, el Zenit se encontró a los 5 minutos con dos goles en contra, ambos fabricados por un genial Reus.

Primero, aprovechó un pase entre líneas para plantarse entre trompicones en el área rusa y recortar a su marcador, pero no pudo controlar el balón, que le llegó franco al armenio Mkhitaryan, que batió al portero local con un disparo cruzado.

Un minuto después, un centro desde la derecha fue aprovechado por Reus en el área grande para marcar el segundo gol con un disparo pegado al palo izquierdo defendido por Lodiguin.

Ni en sus mejores sueños el técnico alemán, Jürgen Klopp, se imaginó que su equipo marcaría dos goles sin apenas echar a sudar, mientras el italiano Luciano Spalletti vivía una auténtica pesadilla ante su público.

Durante toda la primera parte no hubo noticias del brasileño Hulk, mientras que el exjugador del Málaga, el venezolano Salomón Rondón, que sustituyó al veterano Kerzhakov, lo intentó, pero sin acierto.

En la segunda parte, el panorama viró ligeramente, ya que Spalletti logró cambiar la dinámica del partido, que se convirtió en un correcalles.

publicidad

Los rusos, que perdieron a Arshavin por lesión muscular, comenzaron a presionar por todo el campo, pero les faltó frescura, tanto física como mental, para superar con claridad a la defensa teutona.

Lo lograron una vez, cuando en una jugada colectiva, en la que los delanteros rusos estaban en fuera de juego, Rondón remató al poste y el rechace fue aprovechado por el joven Shátov para recortar distancias (m.58).

Los rusos se las arreglaron para poner nerviosos durante unos minutos a los defensas alemanes, la línea más débil de Borussia, pero Lewandowski apagó el incendio con un gol en un contraataque tras pase de la muerte de Piszcek (m.61).

Entonces, el árbitro decidió hacer un regalo a los locales y señaló un penalti inexistente en un choque dentro del área entre Fayzulin y un defensa alemán, pena máxima transformada de un duro disparo por Hulk (m.69).

De nuevo, poco les duró la alegría a los rusos, ya que tras un robo en el centro del campo, Reus amagó y dio un pase a Lewandowski, quien no perdonó y anotó se segundo gol de un disparo cruzado (m.72).

Los alemanes, que demostraron tener dinamita para regalar, tienen el camino expedito para los cuartos de final, pero deberán mejorar en defensa, sino quieren llevarse una sorpresa ante rivales más potentes que el Zenit, que está a punto de fichar al central argentino del Benfica, el exmadridista Ezequiel Garay.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Zenit: Lodiguin; Anyukov (Smólnikov, m.85), Lomberts, Netu, Criscito; Witsel, Fayzulin (Kerzhakov, m.85), Shátov, Arshavin (Tymoschuk, m.15); "Hulk" y Rondón.

4 - Borussia: Weidenfeller; Friedrich, Piszcek, Sokratis, Kehl Schmelzer; Grosskreutz (Durm, m.91), Sahin, Kehl, Mhkitaryan (Aubameyang, m.70); Reus (Hofmann, m.85) y Lewandowski.

Goles: 0-1, m.4: Mhkitaryan. 0-2, m.5: Reus. 1-2, m.58: Shátov. 1-3, m.61: Lewandowski. 2-3, m.69: Hulk (p.). 2-4, m.72: Lewandowski.

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró tarjetas amarillas a Anyukov, Fayzulin y Piszcek.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Avanza la restrictiva ley de Ohio que prohíbe el aborto desde el momento en que se oye el latido fetal
Solo resta la firma del gobernador para que se apruebe esta legislación que preocupa a los grupos defensores de los derechos de las mujeres porque restringe el acceso a los procedimientos a partir de las seis semanas de gestación y no incluye excepciones en casos de violación o incesto.
Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió la costa noroeste de California
El sismo se registró a las 6:50 de la mañana, hora del Pacífico, 100 millas al oeste de Ferndale. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni daños materiales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?