publicidad
.

Zenit 1-2 Bayer Leverkusen: Coreano Son arruina el proyecto europeo del...

.

Zenit 1-2 Bayer Leverkusen: Coreano Son arruina el proyecto europeo del Zenit

Zenit 1-2 Bayer Leverkusen: Coreano Son arruina el proyecto europeo del Zenit

Dos goles del coreano Son, una estrella en ciernes, dieron hoy la victoria al Bayer Leverkusen (1-2) sobre el Zenit San Petersburgo.

.
.

Dos goles del coreano Son, una estrella en ciernes, dieron hoy la victoria al Bayer Leverkusen (1-2) sobre el Zenit San Petersburgo, quien fue desnudado por la implacable ingeniería alemana.

Con esta victoria, el Bayer suma 9 puntos a falta de dos partidos y deja casi en ruinas el nuevo proyecto europeo del equipo financiado por el gigante gasístico Gazprom que no acaba de dar con la tecla en la Liga de Campeones.

El portugués Villas Boas apostó por el veterano Kerzhakov como jugador más adelantado en perjuicio del venezolano Rondón, que pagó el no haber visto puerta en las últimas semanas.

No obstante, la apuesta fue fallida, ya que el exdelantero del Sevilla no dio una a derechas y desperdició las dos más claras ocasiones de su equipo en la primera parte.

publicidad

Mientras, al igual que hace dos semanas, el Bayer, un equipo auténticamente multinacional, volvió a presionar en todas las parcelas del campo, lo que dificultó mucho la labor de los rusos.

La primera ocasión correspondió a Hulk, quien sacó con efecto una falta lejana desde unos 40 metros y, como ni defensas ni atacantes llegaron a tocar el balón, éste acabó golpeando el poste izquierdo de la portería alemana (minuto 12).

A los 20 minutos el portugués Danny se deshizo de varios jugadores con una genial finta y dio un magnífico pase a Kerzhakov que encaró solo a Leno, pero su disparo fue despejado con el pie por el guardameta.

Dos minutos después de nuevo Kerzhakov recibió un pase de Danny, pero el exdelantero sevillista se equivocó en el control y después se quedó sin ángulo y disparó fuera (m.22).

No obstante, los alemanes no perdieron la compostura y dieron un par de avisos, como a los 18 minutos cuando Bellarabi disparó cruzado o en una jugada de Kiessling que regateó a cuatro jugadores dentro del área y casi sorprende a Lodiguin.

La presión teutona era asfixiante, especialmente sobre la estrella local, Hulk, quien no logró deshacerse de sus marcadores en ningún momento en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte los rusos, conscientes de que un punto no era suficiente, salieron a por todas, mientras los alemanes parecieron conformarse con el empate sin goles.

publicidad

La defensa visitante, en particular el bosnio Spahic, frenó una tras otra todas las acometidas locales e hizo la vida imposible a Kerzhakov, para el que el partido fue una auténtica pesadilla.

Entonces, una sensacional jugada ensayada del Bayer dio paso al primer gol del partido, una obra de arte de la ingeniería alemana consumada por el surcoreano de 22 años, Heung-Min Son, un jugador a recordar.

En el saque de una falta, los alemanes amagaron con centrar, pero el balón acabó a unos metros del área grande en las botas del surcoreano Son, quien golpeó con el interior de primeras lejos del alcance de Lodiguin (m.68): un golazo.

Sin tiempo para reaccionar, cinco minutos después un fallo de marcaje fue aprovechado por Son para escaparse en velocidad de su marcador y batir al portero ruso con un sutil disparo raso (m.73).

A partir de ahí los rusos perdieron los nervios, lo que les costó el correspondiente castigo por parte del árbitro español, mientras Villas Boas sacó a Rondón demasiado tarde.

El venezolano pareció querer demostrar el error del entrenador luso, ya que en su primera ocasión, a pase de Ryazantsev, batió sin remisión al portero alemán con un magnífico disparo (m.89).

Con esta victoria los alemanes tienen la clasificación en bandeja, mientras los rusos, que suman sólo cuatro puntos, deberán derrotar en casa al Benfica y al Monaco en tierras francesas si quieren seguir soñando con hacer algo grande en Europa.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Zenit: Lodiguin; Criscito, Lomberts, Garay, Anyukov; Javi García, Witsel, Shátov (Arshavin, m.86), Danny (Ryazantsev, m.79); Hulk y Kerzhakov (Rondón, m.79).

2 - Bayer: Leno; Donati, Toprak, Spahic, Jedvaj (Boenisch, m.65) L.Bender, Brandt (Drmic, m.52); Bellarabi, Calhanoglu, Son; y Kiessling (Kruse,m.91).

Goles: 0-1, m. 68: Son. 0-2, m.73: Son. 1-2, m.89: Rondón.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró tarjetas amarillas a Danny, Witsel, Shátov, Donati, Bellarabi y Garay.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
La designación del CEO de Hardee's y Carl's Jr. como secretario de Trabajo vuelve a reabrir la compleja tensión del presidente electo Donald Trump con las mujeres, esta vez porque los asuntos de la fuerza laboral femenina van a recaer en manos de un hombre que ha defendido con ahínco los anuncios sexualizados de sus campañas de hamburguesas.
Trump nombrará a una defensora de la explotación de energías fósiles en las tierras federales como secretaria de Interior
McMorris, presidenta de la Conferencia republicana de la Cámara de Representantes, será la encargada de gestionar y conservar los terrenos federales, un 20% del territorio estadounidense.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?