publicidad
.

Zenit 1-1 Porto: Zenit y Porto siguen en carrera y favorecen al Atlético...

Con un penalti fallado por Hulk, el Zenit no pudo más que sacar un empate como local ante el Porto.

Zenit 1-1 Porto: Zenit y Porto siguen en carrera y favorecen al Atlético

Zenit 1-1 Porto: Zenit y Porto siguen en carrera y favorecen al Atlético

El Zenit de San Petersburgo y el Porto luso deberán seguir luchando por el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar.

Con un penalti fallado por Hulk, el Zenit no pudo más que sacar un empat...
Con un penalti fallado por Hulk, el Zenit no pudo más que sacar un empate como local ante el Porto.

MOSCÚ, Rusia - El Zenit de San Petersburgo y el Porto luso deberán seguir luchando por el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar con un marcador de 1-1 en Rusia, en un partido que rusos y portugueses recordarán por el penalti a favor de los locales fallado por el brasileño 'Hulk'.

Así se vivió el Zenit vs. Porto

El gran favorecido por el empate es el Atlético de Madrid, que con una victoria esta noche ante el Austria, se asegurará el primer puesto del grupo.

Empezó con ganas el Porto, necesitado de puntos para tener opciones a superar la fase de grupos, aunque su dominio inicial no creó peligro en la portería de Lodygin.

En el minuto 8, el guardameta ruso rechazó sin esfuerzo el primer tiro a puerta del encuentro, por el centro, que salió de los pies de Danilo.

publicidad

Pasado el primer cuarto de hora, el balón seguía en los pies del conjunto luso, que a pesar de subir una y otra vez al área del equipo patrocinado por Gazprom, no tuvo su recompensa hasta el minuto 23.

El argentino Lucho González perforó desde el centro del área y con un certero cabezazo la portería de los locales a pase de Danilo desde el flanco derecho.

Animados por las gradas, los de San Petersburgo igualaron el marcador cinco minutos después en una jugada de equipo que concluyó con un bonito y luchado gol de 'Hulk', ex del conjunto portugués, que se internó en el área entre dos defensas y esquivó la salida de Helton tras recibir un pase de Shirókov.

El gol llegó en la jugada que siguió al primer cambio del partido, en el minuto 27, después de que el ruso Kerzhakov saliera al campo para sustituir al lesionado Danny.

No se quedó de brazos cruzados el Porto, que siguió ejerciendo de dueño absoluto del balón: Defour, 'Lucho' y Josué tiraron tres veces por encima de la portería antes de que concluyeran los primeros 45 minutos.

A un minuto del pitido que dio por finalizada la primera parte, Lodygin pasó verdaderos apuros para evitar otro gol en una clara oportunidad de los lusos, que se fueron a los vestuarios con el encuentro dominado, aunque también con la pena, que lamentarían más tarde, de haber dejado que el Zenit aprovechara uno de sus escasos acercamientos al área de Helton.

publicidad

La segunda parte -que empezó sin cambios y con unos primeros compases que en nada recordaban a lo que había sucedido hasta entonces- pronto se animó primero con un tiro de 'Hulk' en el 50 y luego con un penalti a favor del Zenit en el 51, provocado por una mano de Otamendi tras un fuerte disparo de Fayzulin.

El tiro desde los once metros lo falló el autor del primer gol de los rusos, que dejó un flojo y fácil balón en las manos del portero del Porto.

Le tocó entonces al conjunto de la capital imperial rusa sacar la garra para no dejar que cundiera el desánimo por el penalti fallido.

Un veloz y peligroso arranque desde atrás de los rusos concluyó con la primera tarjeta amarilla del partido, que vio Alex Sandro después de cometer falta sobre 'Hulk'.

Poco después, saltó al campo en sustitución de Shirókov el ruso Arshavin, que a punto estuvo de marcar nada más coger el primer esférico que le llegó a los pies y que disparó con potencia y efecto al lateral de la portería contraria.

Tan sólo gracias a unos milagrosos dedos de Helton, inspirado como nunca después de parar el penalti, pudieron evitar que el Zenit remontara un encuentro que durante muchos minutos pareció en manos del Oporto.

Aún tuvo otra clara oportunidad el ex del Arsenal londinense, que chutó por lo bajo entre los tres palos defendidos por Helton, con mucha fuerza y precisión, aunque con buena suerte para su contrincante, que pudo atajar el peligro.

publicidad

La salida de Arshávin marcó un cambio en la actitud del Zenit, que ejerció en los siguientes minutos de equipo confiado en sus posibilidades de repetir la victoria de hace dos semanas, cuando ganó a los portugueses en su propio campo y se postuló como uno de los favoritos para hacerse al menos con el segundo puesto del grupo G, en el que nadie le tose al Atlético de Madrid.

El belga Witsel a punto estuvo de inclinar la balanza a favor de su equipo en el 78 tras un preciso pase de Shátov, aunque en el último momento perdió el balón ante la defensa lusa y salió lesionado de la jugada.

En los últimos minutos, ambos equipos dieron el resto para hacerse con la victoria, con peligrosos acercamientos y tiros en ambas porterías, pero serán al final sus próximos rivales - Austria de Viena y Atlético de Madrid- quienes decidirán su suerte de cara al pase a los octavos de final de la máxima competición europea.

Ficha técnica:

1 - Zenit San Petesburgo: Lodygin; Ansaldi, Criscito, Lombaerts, Hubocan; Shirokov (Arshavin, min. 66), Shatov y Fayzulin; 'Hulk', Danny (Kerzhakov, min. 27) y Witsel (Zyryanov, min. 79).

Goles: 0-1: 'Lucho', min. 23. 1-1: 'Hulk', min. 28.

1 - Porto: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala y Alex Sandro; Josué (Licá, min. 75), Fernando y 'Lucho' (Nabil Ghilas, min.86); Silvestre Varela, Jackson Martínez y Steven Defour.

publicidad

Árbitro: Tom Harald Hagen (NOR). Amonestó a Alex Sandro (60) del Oporto.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski, de San Petersburgo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El estelar tenista suizo se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una lesión en la rodilla en lo que parece ser el principio del fin de su gloriosa carrera.
National Football League
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
El ex delantero de la selección de Estados Unidos sueña con ser un entrenador que ayude a los jóvenes y recordó sus inicios en el fútbol.
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
El mediocampista que jugó la Copa América con Panamá nos da la bienvenida a la fiesta del All-Star.
Según el nuevo entrenador de Inglaterra, lo principal para los jugadores de la selección, es crear un buen ambiente.
Lionel Messi sorprendió a todos del Blaugrana con su cabello platinado.
Atlético Nacional, de Colombia, recibe en su estadio al Independiente del Valle ecuatoriano. El juego de ida terminó 1-1.
Mira cómo se genera el buen ambiente y la química entre nos jugadores y el entrenador de la selección de EEUU de baloncesto de cara a los JJOO.
Sin embargo, la jefa de delegación sigue pensando que la Villa Olímpica brasileña será la mejor que haya visitado.
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Intentan arrebatar la antorcha olímpica mientras hacían su traslado en Sao Paulo
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Las mejores jugadas de Estados Unidos vs China
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.