publicidad

Zenit 1-1 Porto: Zenit y Porto siguen en carrera y favorecen al Atlético

El Zenit de San Petersburgo y el Porto luso deberán seguir luchando por el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar.

Con un penalti fallado por Hulk, el Zenit no pudo más que sacar un empat...
Con un penalti fallado por Hulk, el Zenit no pudo más que sacar un empate como local ante el Porto.

MOSCÚ, Rusia - El Zenit de San Petersburgo y el Porto luso deberán seguir luchando por el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar con un marcador de 1-1 en Rusia, en un partido que rusos y portugueses recordarán por el penalti a favor de los locales fallado por el brasileño 'Hulk'.

publicidad

Así se vivió el Zenit vs. Porto


El gran favorecido por el empate es el Atlético de Madrid, que con una victoria esta noche ante el Austria, se asegurará el primer puesto del grupo.

Empezó con ganas el Porto, necesitado de puntos para tener opciones a superar la fase de grupos, aunque su dominio inicial no creó peligro en la portería de Lodygin.

En el minuto 8, el guardameta ruso rechazó sin esfuerzo el primer tiro a puerta del encuentro, por el centro, que salió de los pies de Danilo.

Pasado el primer cuarto de hora, el balón seguía en los pies del conjunto luso, que a pesar de subir una y otra vez al área del equipo patrocinado por Gazprom, no tuvo su recompensa hasta el minuto 23.

El argentino Lucho González perforó desde el centro del área y con un certero cabezazo la portería de los locales a pase de Danilo desde el flanco derecho.

Animados por las gradas, los de San Petersburgo igualaron el marcador cinco minutos después en una jugada de equipo que concluyó con un bonito y luchado gol de 'Hulk', ex del conjunto portugués, que se internó en el área entre dos defensas y esquivó la salida de Helton tras recibir un pase de Shirókov.

El gol llegó en la jugada que siguió al primer cambio del partido, en el minuto 27, después de que el ruso Kerzhakov saliera al campo para sustituir al lesionado Danny.

No se quedó de brazos cruzados el Porto, que siguió ejerciendo de dueño absoluto del balón: Defour, 'Lucho' y Josué tiraron tres veces por encima de la portería antes de que concluyeran los primeros 45 minutos.

A un minuto del pitido que dio por finalizada la primera parte, Lodygin pasó verdaderos apuros para evitar otro gol en una clara oportunidad de los lusos, que se fueron a los vestuarios con el encuentro dominado, aunque también con la pena, que lamentarían más tarde, de haber dejado que el Zenit aprovechara uno de sus escasos acercamientos al área de Helton.

La segunda parte -que empezó sin cambios y con unos primeros compases que en nada recordaban a lo que había sucedido hasta entonces- pronto se animó primero con un tiro de 'Hulk' en el 50 y luego con un penalti a favor del Zenit en el 51, provocado por una mano de Otamendi tras un fuerte disparo de Fayzulin.

El tiro desde los once metros lo falló el autor del primer gol de los rusos, que dejó un flojo y fácil balón en las manos del portero del Porto.

Le tocó entonces al conjunto de la capital imperial rusa sacar la garra para no dejar que cundiera el desánimo por el penalti fallido.

Un veloz y peligroso arranque desde atrás de los rusos concluyó con la primera tarjeta amarilla del partido, que vio Alex Sandro después de cometer falta sobre 'Hulk'.

Poco después, saltó al campo en sustitución de Shirókov el ruso Arshavin, que a punto estuvo de marcar nada más coger el primer esférico que le llegó a los pies y que disparó con potencia y efecto al lateral de la portería contraria.

publicidad

Tan sólo gracias a unos milagrosos dedos de Helton, inspirado como nunca después de parar el penalti, pudieron evitar que el Zenit remontara un encuentro que durante muchos minutos pareció en manos del Oporto.


Aún tuvo otra clara oportunidad el ex del Arsenal londinense, que chutó por lo bajo entre los tres palos defendidos por Helton, con mucha fuerza y precisión, aunque con buena suerte para su contrincante, que pudo atajar el peligro.

La salida de Arshávin marcó un cambio en la actitud del Zenit, que ejerció en los siguientes minutos de equipo confiado en sus posibilidades de repetir la victoria de hace dos semanas, cuando ganó a los portugueses en su propio campo y se postuló como uno de los favoritos para hacerse al menos con el segundo puesto del grupo G, en el que nadie le tose al Atlético de Madrid.

El belga Witsel a punto estuvo de inclinar la balanza a favor de su equipo en el 78 tras un preciso pase de Shátov, aunque en el último momento perdió el balón ante la defensa lusa y salió lesionado de la jugada.

En los últimos minutos, ambos equipos dieron el resto para hacerse con la victoria, con peligrosos acercamientos y tiros en ambas porterías, pero serán al final sus próximos rivales - Austria de Viena y Atlético de Madrid- quienes decidirán su suerte de cara al pase a los octavos de final de la máxima competición europea.

Ficha técnica:

1 - Zenit San Petesburgo: Lodygin; Ansaldi, Criscito, Lombaerts, Hubocan; Shirokov (Arshavin, min. 66), Shatov y Fayzulin; 'Hulk', Danny (Kerzhakov, min. 27) y Witsel (Zyryanov, min. 79).

Goles: 0-1: 'Lucho', min. 23. 1-1: 'Hulk', min. 28.

1 - Porto: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala y Alex Sandro; Josué (Licá, min. 75), Fernando y 'Lucho' (Nabil Ghilas, min.86); Silvestre Varela, Jackson Martínez y Steven Defour.

Árbitro: Tom Harald Hagen (NOR). Amonestó a Alex Sandro (60) del Oporto.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovski, de San Petersburgo.

publicidad
publicidad
Comentarios
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Los talentos de Mix 98 y 107.5 Amor revelan como se preparan para ver la Copa América Centenario.
Javier Soto
El capitán del Atlético de Madrid habló en conferencia de prensa de cara a la semifinal de vuelta de la Champions League.
El 'Chato' Rodríguez no pierde de vista la prioridad del conjunto de Monarcas, que es salvarse de descender antes que pensar en pelear por títulos.
El técnico de los Tigres no pierde la esperanza de que su equipo esté entre los ocho calificados e incluso haya 'Clásico Regio' en cuartos de final.
El mediocampista de los Pumas aseguró que el equipo ahora sólo piensa en su duelo de vuelta ante Táchira en la Copa Libertadores.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Messi se enfrenta a un portero gigante y lo derrota
Messi aceptó un reto de un programa japonés en el cual tenía que meterle un gol a un enorme inflable de un portero.
Doc Rivers: "Clippers no dejarán ir a Paul, Griffin o Jordan"
El entrenador y presidente de los Clippers declaró que su equipo no sufrirá cambios dramáticos, sólo buscarán mejorar y estar sanos.
Aficionado predijo el título del Leicester City
El usuario de Twitter, @juliushardy, escribió en 2014 que los 'Foxes' serían campeones en 2016.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Buscan a los padres de Adriana, una niña indocumentada de 4 años hospitalizada en Houston
Una menor indocumentada de 4 años, de quien solo se conoce que se llama Adriana, se encuentra hospitalizada en Houston luego de que el vehículo en que viajaba de San Antonio a Houston sufriera un accidente de tránsito
Por: Liliana Cadavid
El último adiós adiós a dos "lobos" sonrientes
Los compañeros de Carlos y Gustavo llenaron sus casilleros de mensajes de despedida este lunes después de que los cuerpos sin vida de ambos jóvenes fueran encontrados el domingo sumergidos en el fondo del río Los Ángeles por razones que se investigan.
Por: Jorge Morales Almada
Niegan a la “Chapodiputada” Lucero Sánchez amparo para frenar el proceso de desafuero en su contra
Si el desafuero se aprueba, será entonces turnado al Congreso de Sinaloa el que determinará si la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) puede o no aprehenderla.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.