publicidad
Zenit y Austria Viena no se hicieron goles.

Zenit 0 - Austria Viena 0: El Zenit se estrella contra la muralla austríaca

Zenit 0 - Austria Viena 0: El Zenit se estrella contra la muralla austríaca

El Zenit San Petersburgo se estrelló contra la tela de araña tendida por el Austria de Viena (0-0) en un partido que necesitaba ganar.

Zenit y Austria Viena no se hicieron goles.
Zenit y Austria Viena no se hicieron goles.

MOSCU, Rusia - El Zenit San Petersburgo se estrelló hoy contra la tela de araña tendida por el Austria de Viena (0-0) en un partido que necesitaba ganar tras caer en la primera jornada ante el Atlético de Madrid (3-1).

Match Center del Zenit vs Austria Viena

El equipo ruso salió al campo con un once inicial muy ofensivo comandado por el brasileño Hulk, pero no acertó a materializar sus ocasiones.

El árbitro expulsó por roja directa al centrocampista belga Witsel en el minuto 44, decisión que cambió el rumbo del partido, aunque El Zenit no tiró nunca la toalla.

El Zenit fue el primero en avisar por medio de su estrella brasileña, quien hizo temblar el poste izquierdo de la portería visitante con un disparo marca de la casa desde fuera del área que Lindner sólo acertó a rozar con la yema de los dedos (m.11).

publicidad

Hulk volvió a poner en apuros al guardameta austríaco pocos minutos después con otro disparo a la media vuelta desde el corazón del área grande, pero éste despejó acertadamente a córner.

El resto de la primera parte fue un asedio constante del equipo dirigido por el italiano Luciano Spalletti, que lo intentó por las bandas, por el centro y a balón parado, pero sin suerte.

Poco después de la media hora de juego Kerzhakov tuvo en sus botas el primer gol tras un contraataque conducido por Hulk, que le dio un pase en profundidad al delantero ruso, pero el disparo colocado de éste con la zurda se marchó desviado por poco.

Mientras, los austríacos esperaban en las trincheras la posibilidad de armar un contraataque y sorprender a la adelantada defensa rusa, como ocurrió a los 40 minutos, cuando un envenenado disparo raso de Hosiner pasó lamiendo el poste de la portería local.

Poco después, el árbitro expulsó de manera rigurosa a Witsel por una entrada con balón a un contrario en el centro del campo, decisión que enfureció a Spalletti y a la afición local.

En la segunda parte, el Zenit no se amilanó, pese a jugar con uno menos, mientras que el Austria de Viena decidió salir de su cueva y adelantar tímidamente sus líneas, lo que mejoró notablemente el espectáculo.

Tras una buena jugada colectiva, el defensa Anyukov estuvo a punto de marcar al recibir un rebote en el segundo palo cuando el portero austríaco estaba descolocado, pero su disparo salió desviado.

publicidad

El resto del partido fue un querer y no poder de los rusos, que vieron cómo se les escapaban los tres puntos.

Spalletti no perdió la esperanza y decidió sacar al hijo pródigo del Zenit, Arshavin, que intentó conectar en todo momento con el portugués Danny, el mejor jugador local.

El que estuvo desaparecido en combate en la segunda parte fue Hulk, que únicamente lo intentó a balón parado y sin suerte, y cuando recibió un pase franco de botas de Arshavin al final del partido, se entretuvo y desaprovechó la posibilidad de marcar el gol del triunfo.

De esta forma, el Austria Viena, que cayó ante el Oporto en la primera jornada, suma su primer punto en lo que supone su debut en la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

0 - Zenit: Lodiguin; Anyukov (Criscito, m.86), Lomberts, Gubocan, Smólnikov; Witsel, Fayzulin, Shátov (Shirókov, m.49), Danny; "Hulk" y Kerzhakov (Arshavin, m.65).

0 - Austria Viena: Lindner; Koch, Ramsebner, Leovac (Okotie, m.81), Ortlechner, Suttner; Mader, Holland; Royer (Murg, m.58), Simkovic; y Hosiner (Kienast, m.92).

Árbitro: Deniz Aytekin (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Smólnikov, Royer, Ramsebner, Murg y Leovats, y expulsó con roja directa a Witsel (m.44).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Petrovski de San Petersburgo ante unos 20.000 espectadores (lleno). EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad