publicidad

Xavi: ''Vamos a intentar obrar el milagro, aunque es prácticamente imposible''

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha admitido que será "prácticamente imposible" remontar el 4-0 en contra ante el Bayern de Múnich.

El capitán del Barcelona aceptó que la remontada del Barcelona ante el B...
El capitán del Barcelona aceptó que la remontada del Barcelona ante el Bayern luce casi imposible.

BERLÍN, Alemania - El centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha admitido que será "prácticamente imposible" remontar el 4-0 en contra ante el Bayern de Múnich en la ida de semifinales de Liga de Campeones, aunque ha avisado que el Barcelona "intentará obrar el milagro".

"Estamos tristes, porque han sido mejores, hay que reconocerlo. El resultado quizás haya sido un pelín abultado, pero han sido superiores. Han sido mejores, han defendido mejor, han sabido aprovechar sus bazas. Hay que felicitarles", ha resaltado tras el partido.

El jugador no ha considerado que haya sido "un repaso", pero sí que el rival "ha sido mejor", ha matizado: "Han aprovechado mejor sus bazas. Hemos tenido una posesión estéril. En los córners hemos sufrido muchísimo y los goles vienen de ahí, son mejores físicamente".

publicidad

"Hay que intentarlo por orgullo, porque el equipo pelea hasta el final, porque somos el Barça y vamos a intentar obrar el milagro, aunque sabemos que es prácticamente imposible", ha reconocido.

Bajo su punto de vista, "la diferencia física ha marcado" un partido en el que ha rehusado afirmar que el árbitro haya influido por sus decisiones.

Por su parte, el defensa brasileño Dani Alves ha añadido que el Bayern "ha competido mejor, por altura, fuerza, ritmo de juego y porque han sabido jugar mejor".

"Hay que felicitarles por el partido. Pero quedan noventa minutos y se les pueden hacer muy largos", ha afirmado Alves, que se "ha quitado el sombrero" ante la presión que ejercían los jugadores del Bayern: "Hay que ver lo que hemos hecho mal y mejorarlo".

"Tenemos cosas por hacer aún. Tenemos un título en nuestras manos que no se puede escapar y de lo otro, al final de los noventa minutos, haremos balance", ha concluido el brasileño, que ha asegurado que ha sido el peor partido que ha vivido como azulgrana, al menos "en lo que respecta al resultado".

Más optimista se ha mostrado el joven defensa Marc Bartra: "Es un poco duro, el hecho de perder 4-0 no es nada fácil, pero debemos pasar página. Queda un partido de vuelta, el estadio debe ser un fortín, todo el mundo debe venir a animar. Si lo hicimos contra el Milan, ¿por qué no podemos hacerlo ahora?".

publicidad

En declaraciones antes de abandonar el Allianz Arena, Bartra ha considerado que sigue "confiando mucho" en sus compañeros. "Hoy no ha sido el día, pero confío en las posibilidades que hay".

"Tenemos que ser optimistas -ha proseguido-. Somos el Barça, somos el mejor equipo del mundo, lo éramos antes y lo seguimos siendo. Con optimismo y positivismo, lo podremos sacar adelante", ha finalizado el zaguero, quien ha lamentado las dos ocasiones que ha desperdiciado: "No es habitual que las tenga, lástima que no hayan podido entrar. No estoy descontento del trabajo que hecho".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
Pitbull y Becky G cantan 'Superstar', la canción de la Copa América Centenario.
National Football League
El safety Reshad Jones de los Miami Dolphins fue colocado por compañeros y contrincantes en lalista del Top 100 2016 en el lugar 64.
El medallista olímpico asegura que es un libro para niños. Este es el primer comic de una serie de tres donde habla de cómo llegó de Republica Dominicana a Puerto Rico donde se ha convertido en todo un atleta profesional.
National Football League
El esquinero de los Kansas City Chiefs, Marcus Peters, entra a esta lista tan sólo en su segundo año en la NFL en la posición 65.
National Football League
El integrante de la "Legión del Boom", Earl Thomas, se mantuvo dentro de los 100 mejores para el 2016 en la posición 66.
National Football League
Constancia en el veterano tackle ofensivo de los Bengals, que entra a su temporada 11 de la NFL entre los mejores 100 de la liga. Para este 2016 compañeros y contrincantes lo ubicaron en la posición 67.
National Football League
El profundo veterano entra a su séptima temporada en la NFL, tercera con los Broncos, ubicándose en la posición 68 entre los 100 mejores para el 2016.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Santos tiene a Joao Maleck como una promesa afromexicana
El trabajo de visorías que realiza la institución lagunera detectó a Maleck en tercera división.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La nueva Mazda CX-9 2016 es una utilitaria mediana que por ser familiar no deja de ser atlética y deportiva
La Mazda CX-9 2016 llega a competir en el segmento de las crossover familiares con un interior que se sentiría en casa en una camioneta de lujo.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Velorios curiosos que han paralizado a Puerto Rico
Desde el muerto parao, un perro y hasta el muerto con los ojos abiertos, mira aquí varios de los servicios fúnebres que han dado mucho de qué hablar en la Isla del Encanto.
Por: Univision
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.