Xavi: ''Esta generación del Barcelona aún no ha hecho una remontada histórica''

Xavi pide una remontada histórica

Getty Images

El capitán 'blaugrana' pide a sus compañeros realizar una proesa en la eliminatoria ante Milan.

BARCELONA, España - El barcelonista Xavi Hernández ha reconocido que su equipo no jugó un buen partido ni compitió bien en Milán, donde perdió 2-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y ha lanzado el desafío de levantar la eliminatoria en una "remontada histórica".

"Esta generación aún no ha hecho una remontada histórica y nos gustaría hacerla. Aún tenemos el recuerdo contra el Inter (hace dos años; cayó el Barça en las semifinales) y estamos en deuda con la afición. Somos optimistas y lo podemos hacer", ha apuntado el jugador ante los informadores, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva


"No me gusta para nada la palabra fracaso. El que lo intenta no fracasa. No es una buena palabra. Sí puede ser una decepción", ha añadido el jugador, quien ha reconocido que el Barcelona no jugó un buen partido y que se vio perjudicado "por la desgracia del primer gol, después de tocar un jugador el balón con la mano".

Xavi Hernández no ha dudado en apreciar que la eliminatoria el Barcelona ha quedado en una posición "muy desfavorable", pero ha insistido en lanzar un mensaje de optimismo.

"El Milán se cerrará aún más en el Camp Nou y nosotros tendremos muchas ocasiones para marcar. Anoche estuvo espectacular en defensa, porque nosotros no creamos una sensación de peligro. Nos faltó competir más. El resultado de 2-0 es muy malo", ha subrayado.

Xavi ha achacado parte de los problemas que sufrió anoche el Barça en Milán a las condiciones en que se encontraba el campo. "En el Camp Nou, la hierba estará húmeda y el balón correrá, no tendremos problemas para controlarlo, y así tendremos la posesión. Jugaremos con dos extremos abiertos para que ellos tengan que bascular y así haremos el campo ancho. Aunque tendremos que estar atentos a sus contragolpes", ha apuntado.


El centrocampista azulgrana ha señalado que al Milan se le presentó "el partido soñado" y reconoció al rival haber "trabajado muy bien en defensa".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cristiano muestra su casa de Madrid

La estrella del Real Madrid deseó felices fiestas en un video que publicó en sus redes sociales en el que muestra su casa en la capital de España.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Sorteo de octavos de final de Champions

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Definen clasificados a 8vos. de Champions

Las Ligas inglesa y española tendrán tres clubes en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa; Italia y Alemania aportan dos equipos.

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.