publicidad

Xavi: ''Esta generación del Barcelona aún no ha hecho una remontada histórica''

El barcelonista Xavi Hernández ha reconocido que su equipo no jugó un buen partido ni compitió bien en Milan.

El capitán 'blaugrana' pide a sus compañeros realizar una proesa en la e...
El capitán 'blaugrana' pide a sus compañeros realizar una proesa en la eliminatoria ante Milan.

BARCELONA, España - El barcelonista Xavi Hernández ha reconocido que su equipo no jugó un buen partido ni compitió bien en Milán, donde perdió 2-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y ha lanzado el desafío de levantar la eliminatoria en una "remontada histórica".

publicidad

"Esta generación aún no ha hecho una remontada histórica y nos gustaría hacerla. Aún tenemos el recuerdo contra el Inter (hace dos años; cayó el Barça en las semifinales) y estamos en deuda con la afición. Somos optimistas y lo podemos hacer", ha apuntado el jugador ante los informadores, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva


"No me gusta para nada la palabra fracaso. El que lo intenta no fracasa. No es una buena palabra. Sí puede ser una decepción", ha añadido el jugador, quien ha reconocido que el Barcelona no jugó un buen partido y que se vio perjudicado "por la desgracia del primer gol, después de tocar un jugador el balón con la mano".

Xavi Hernández no ha dudado en apreciar que la eliminatoria el Barcelona ha quedado en una posición "muy desfavorable", pero ha insistido en lanzar un mensaje de optimismo.

"El Milán se cerrará aún más en el Camp Nou y nosotros tendremos muchas ocasiones para marcar. Anoche estuvo espectacular en defensa, porque nosotros no creamos una sensación de peligro. Nos faltó competir más. El resultado de 2-0 es muy malo", ha subrayado.

Xavi ha achacado parte de los problemas que sufrió anoche el Barça en Milán a las condiciones en que se encontraba el campo. "En el Camp Nou, la hierba estará húmeda y el balón correrá, no tendremos problemas para controlarlo, y así tendremos la posesión. Jugaremos con dos extremos abiertos para que ellos tengan que bascular y así haremos el campo ancho. Aunque tendremos que estar atentos a sus contragolpes", ha apuntado.

El centrocampista azulgrana ha señalado que al Milan se le presentó "el partido soñado" y reconoció al rival haber "trabajado muy bien en defensa".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Dylan es un chico con parálisis cerebral a quien Gio invitó a su entrenamiento y luego al juego en donde anotó un gol que le dedicó al pequeño.
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas on May 1, 2016
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área on May 1, 2016
El silbante marca con polémico penal que termina cobrando Carlos "Gullit" Peña para ampliar la ventaja de Chivas sobre Dorados.
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Heriberto Pinto Rosas dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Ernesto Cisneros Barajas dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados on May 1, 2016
Fin de la primera parte on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Joe Benny Corona Crespín de Dorados on May 1, 2016
El volante de Chivas entra al área y se avienta un clavado esperando que le marquen penal pero el árbitro lo castiga con una amarilla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Peña de Chivas on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
De la mano de Bumgarner, los Gigantes detuvieron racha de ocho triunfos de los Mets
Madison Bumgarner trabajó seis episodios completos, donde los Gigantes vencieron 6-1 a los Mets y frenaron su racha de ocho triunfos seguidos.
Miami Heat pasa por encima de Hornets 106-73 y avanza a la semifinal de Conferencia Este
El Heat jugará en la semifinal de la Conferencia Este ya sea con Toronto o Indiana, en una serie que iniciará el martes.
Chris Sale continua lanzando sólido y venció a los Orioles
El abridor Chris Sale trabajó poco más de cinco episodios y desde la lomita dirigió la victoria de los Medias Blancas por 7-1 sobre los Orioles.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Puerto Rico marcha contra la Junta de Control Fiscal
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Zarpa desde Estados Unidos el primer crucero a Cuba en 50 años
Este domingo salió desde Miami un buque de la compañía Carnival destino a La Habana, el primero en medio siglo debido a la falta de relaciones entre los dos países tras la Revolución cubana.
Fonseca: Miami significa mucho para mi
El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.