publicidad
.

Un Liverpool en transición recibe a un Real Madrid lanzado logo-deportes...

Un Liverpool en transición recibe a un Real Madrid lanzado

Un Liverpool en transición recibe a un Real Madrid lanzado

El Liverpool recibe al Real Madrid con dudas sobre su ataque e inmerso todavía en el proceso de transición que se abrió en Anfield.

Londres/Madrid.- El Liverpool recibe al Real Madrid con dudas sobre su ataque e inmerso todavía en el proceso de transición que se abrió en Anfield con la marcha de Luis Suárez al Barcelona, y busca su reacción en Liga de Campeones ante el vigente campeón, que llega lanzado pero sin Sergio Ramos ni Bale.

Anfield será de nuevo escenario de un duelo con historia, templo del fútbol aún por conquistar por un Real Madrid, rival el Liverpool ante el que siempre salió derrotado en tres precedentes: la final de la Copa de Europa 1980-81 y en octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09.

En el Liverpool, el italiano Mario Balotelli, que llegó como recambio de Luis Suárez, todavía no se ha estrenado como goleador en la liga inglesa tras ocho jornadas y sufre ante las comparaciones con el uruguayo, artífice de la clasificación para la Liga de Campeones la pasada temporada con 31 tantos en la 'Premier'.

Los problemas del técnico Brendan Rodgers en la delantera se han agravado ante la lesión que sufrió Daniel Sturridge en un entrenamiento con Inglaterra a principios de septiembre, un problema muscular que le iba a mantener alejado de los terrenos de juego poco más de un mes del que sin embargo no se termina de recuperar.

Las dificultades para definir las jugadas en los últimos metros han hecho que los de Rodgers sumen en liga casi los mismos goles a favor que en contra (13 a 12) y que hayan ganado tan solo seis partidos oficiales desde que iniciaron la temporada en agosto.

publicidad

En la "Champions", el Liverpool superó con angustia y en el último suspiro al débil Ludogorets búlgaro en casa por 2-1, pero sucumbió por 1-0 ante el más experimentado Basilea. De cara al duelo con el Real Madrid, los "reds" se aferran al recuerdo de la última visita de los blancos a Anfield, en 2009, cuando el español Fernando Torres, el inglés Steven Gerrard y compañía asestaron un 4-0 al conjunto que por entonces entrenaba Juande Ramos.

De los madridistas que participaron tan solo quedan en la actual plantilla Iker Casillas, el brasileño Marcelo, el portugués Pepe y Sergio Ramos, que será una de las importantes bajas por suplir en el equipo tipo de Carlo Ancelotti.

El técnico italiano afronta una semana importante marcado por la baja europea de Ramos y el percance muscular inesperado del galés Gareth Bale que cambia la cara de su equipo titular. En defensa todo apunta al francés Raphael Varane, recuperado del proceso febril que le impidió jugar ante el Levante. También su compatriota Karim Benzema que volverá a ser el nueve.

Por Bale hay un abanico de opciones del que saldrá su sustituto. La modificación del sistema para pasar a un clásico 4-4-2 puede provocar la entrada en la medular de Asier Illarramendo o el alemán Sami Khedira, aún algo corto de forma tras seis semanas de baja. Pero parte aventajado al resto Isco Alarcón, que tuvo su oportunidad en el Ciudad de Valencia y la aprovechó con gran sacrificio defensivo y marcando en la goleada.

publicidad

Contando las horas para el clásico ante el Barcelona, el Real Madrid puede dejar prácticamente sellado su pase a octavos de final en Liga de Campeones. Sus dos victorias ante Basilea y Ludogorest le permiten manejar con calma desde el liderato. Y para vencer por primera vez en su historia en partido oficial al Liverpool llega lanzado. Desde su último derrota liguera, ante el Atlético de Madrid, enlaza siete triunfos consecutivos y un demoledora dato de 32 goles a favor.

Álvaro Arbeloa se perfila titular en el lateral derecho en el regreso a la que fue su casa y el portugués Cristiano Ronaldo también vuelve a un estadio inglés. Lo hace tras firmar un nuevo récord para su brillante carrera, al ser el primer jugador que consigue quince tantos en siete jornadas de Liga. En sus enfrentamientos ante el Liverpool presente números que seguro quiere mejorar. Hizo dos goles en nueve partidos con el Manchester United de los que ganó cinco y perdió tres. Anfield es un terreno por conquistar como goleador, como le ocurre al Real Madrid como equipo. Reto conjunto para dejar prácticamente sentenciado el grupo.

- Alineaciones probables:

Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren, José Enrique; Henderson, Can; Sterling, Gerrard, Lallana; Balotelli.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Estadio: Anfield.

publicidad

Hora: 20:45 (18:45 GMT).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
El español Rafael Nadal es uno de los astros que jugarán el próximo Abierto de México, desde el 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco. Aquí las novedades de la nueva edición.
El tenista español, quien regresó a un Grand Slam luego de la lesión que lo dejó fuera de las canchas a fines del 2016, avanzó en el Abierto de Australia y contó sus sensaciones. E hizo balance.
El genial jugador de los Knicks de Nueva York le ofrece unos consejos a su hijo mientras ambos comparten unos momentos sentados en un sillón. El niño parece poco interesado…
El ala-pivot de los Golden State Warriors dijo que así lo sienten ellos cada vez que se enfrentan con los Cavaliers. “Es divertido ganarle a un equipo que te ha ganado”, dijo.
Los astros del mejor baloncesto del mundo le dedicaron unas palabras al inolvidable activista por los derechos humanos. Fue en el marco de la celebración por su día.
La Comisión Disciplinaria rechazó la apelación por la expulsión del volante de Cruz Azul y, para colmo, anunció que abrirá una investigación de oficio para determinar si escupió a Nico Castillo.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
El exlíder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera es indultado por Obama tras más de tres décadas en prisión
En una decisión largamente esperada, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de la isla.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
¿Debe volver a la escuela un estudiante que creó una ‘kill list’?
El Departamento del Sheriff del Condado de Riverside (RCSD) determinó que el menor de edad autor de una lista de objetivos mortales no cometió ningún crimen ni representa una amenaza, pero la comunidad de padres está divida sobre si debería regresar a las aulas.
Tres cabezas humanas dentro de una bolsa plástica, entre los macabros hallazgos en Guerrero
Las autoridades también descubrieron otros dos cuerpos en el borde de una carretera y en una casa aparecieron dos personas asesinadas. Los casos corresponderían a un ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado.
Con total tranquilidad, un ladrón asalta a tres mujeres en plena calle y les roba todas sus pertenencias
El asaltante iba en una moto con otro hombre cuando vio a las mujeres, se bajó de la moto y las amenazó con una pistola para que estas le entregaran todo lo que llevaban.
La espectacular nube de arena que obligó a detener un partido de fútbol en Guatemala
En cuestión de segundos se formó un remolino de polvo y viento que obligó a los jugadores a huir hacia los vestuarios. Las ráfagas de viento se llevaron también parte del techo de las instalaciones deportivas.
J Balvin después de muchos ataques aclara de una vez y por todas su preferencia sexual
El colombiano después de muchas críticas y detractores que dudan de sus preferencias sexuales, aprovecha las redes sociales y aclara la situación.