publicidad

Steaua 0-0 Schalke 04: El Schalke logra un punto y el Steaua dice adiós a Europa

El Schalke 04 sólo pudo sacar un punto al igualar a cero ante el Steaua, que dejó escapar su única posibilidad de jugar la Liga Europa.

El Schalke resistió los ataques rumanos y dejó al Steaua sin opciones de...
El Schalke resistió los ataques rumanos y dejó al Steaua sin opciones del tercer puesto, que le valdría jugar la Liga Europa.

BUCAREST, Rumania - El Schalke 04 sólo pudo sacar un punto al igualar a cero ante el Steaua, que dejó escapar su única posibilidad de seguir soñando con la tercera plaza del grupo E de la Liga de Campeones, que le daba opciones para disputar la Europa League en primavera.

publicidad

Así se vivió el Steaua vs. Schalke 04


Ambos conjuntos se vieron impotentes para marcar pese a su esfuerzo sobre todo en la segunda mitad, cuando los jugadores imprimieron un juego más intenso y veloz.

En los primeros compases del partido, tanto los rumanos como los alemanes permanecieron en alerta en una noche gélida marcada por la caída de la primera nevada invernal en Bucarest.

Hasta el minuto 18 no se disfrutó de una ocasión, protagonizada por el delantero italiano Piovaccari, quien golpeó el balón de chilena y acabó siendo despejado por el guardameta Fahrmann.

Los alemanes parecieron ausentes en la primera parte, seguramente provocado por la gélida noche bucarestina.

El técnico rumano intentó revitalizar el juego de su equipo con la salida del atacante portugués Fernando Valera para meter mayor presión en el centro del campo y buscar más opciones de sorprender a la defensa teutona.

El Steaua pudo marcar un tanto a los diez minutos de la reanudación en una jugada en la que Chipciu y Prepelita dejaron escapar la pelota sin saber si pasar o tirar cuando se encontraban a pocos metros de la portería.

Su entrenador se desesperaba con una mirada de impotencia al contemplar, una vez más, una inmensa ocasión de gol fallada.

El Schalke esperó hasta el ecuador de la segunda mitad para crear una jugada de peligro tras un disparo de Jones que terminó con el balón rozando la portería.

Un disparo de libre directo del centrocampista Tanase volvió a poner en guardia al portero alemán que se limitó a ver cómo la pelota rozaba el poste derecho.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, las oportunidades estaban cayendo por ambos lados y un mínimo error podía ser letal para cualquiera de ellos.

Poco importaba al Steaua, que llegó a sacar al defensa Prepelita por el atacante Stanciu para buscar a la desesperada el tanto que habría supuesto el primer triunfo de los rumanos de la temporada.

Y fue Stanciu quien desperdició una ocasión clara ante el guardameta al intentar una volea que Fahrmann atrapó sin mayores problemas.

Ficha técnica:

0 - Steaua: Tatarusanu; Prepelita (Stanciu, m81), Szukala, Gardos, Latovlevici; Bourceanu, Neagu (Varela, m.46), Adi Popa, Chipciu, Tanase; Piovaccari

publicidad

0 - Schalke: Fahrmann; Howedes, Santana, Uchida, Fuchs (; Meyer (Draxler, 74), Jones, Aogo, Neustadter, Farfan; Szalai


Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a Neustadter, Fuchs y Jones (Schalke 04) y Bourceanu, Gardos y Piovaccari (Steaua)

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la liga de campeones, correspondiente al grupo E, disputado en el estadio Nacional de Bucarest.


publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Pequeños y Valiosos...Padres de Univision
Expertos dan consejos sobre estimulación cerebral, desarrollo socio-emocional, bilingüismo, y la importancia de padres y abuelos en la educación.
Un soldado estadounidense muere en combate contra el Estado Islámico en Irak
El secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, confirmó que fue "una muerte en combate" como resultado de "fuego enemigo". El militar estaba entre dos y tres millas del frente.
Accidente de tráfico
Muere un bebé tras salir volando de un Porsche cerca de Palm Desert
El bebé de 5 meses no iba debidamente asegurado en el vehículo que se cayó por un desnivel de 200 pies tras estrellarse contra el guardarraíl de una carretera de montaña.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.