publicidad
.

Sporting de Lisboa 3-1 Maribor: Nani guía la victoria lusa y está cerca...

Nani fue la figura del equipo portugués que está cerca de clasificar.

Sporting de Lisboa 3-1 Maribor: Nani guía la victoria lusa y está cerca de avanzar

Sporting de Lisboa 3-1 Maribor: Nani guía la victoria lusa y está cerca de avanzar

De nuevo guiado por un sublime Nani, el Sporting de Lisboa venció este martes al Maribor esloveno (3-1), se aupó al segundo puesto del grupo G.

Nani fue la figura del equipo portugués que está cerca de clasificar.
Nani fue la figura del equipo portugués que está cerca de clasificar.

De nuevo guiado por un sublime Nani, el Sporting de Lisboa venció este martes al Maribor esloveno (3-1), se aupó al segundo puesto del grupo G y se puso a un solo punto de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Asegurada la Liga Europa, el Sporting, con siete puntos, depende de sí mismo para alcanzar los octavos, pues el Schalke 04 es tercero con cinco, después de caer con estrépito ante el ya clasificado Chelsea (0-5), entrenado por el portugués José Mourinho.

Los lisboetas, a los que solo dejaría fuera una derrota en Londres y un triunfo a domicilio del Schalke ante el Maribor, sellarán el pase a octavos sin depender de terceros si puntúan en el complicado Stamford Brigde.

El partido, en el que anotaron por los lusos Carlos Mané (minuto 10), Nani (35) y Slimani (65), acabó 50 minutos más tarde de lo previsto, hasta que se arregló un fallo eléctrico en la iluminación del estadio José Alvalade, detectado en el intermedio.

publicidad

Dos protagonistas de la victoria ante el Schalke (4-2), en la jornada anterior, se empeñaron en copar portadas de nuevo.

El lateral zurdo brasileño Jefferson hizo de nuevo de Roberto Carlos y apuró hasta la línea de fondo para servir al canterano Carlos Mané, que solo empujó el balón.

Minuto 10 y el Sporting estaba aliviado de la presión de romper el empate inicial ante un rival incómodo como el Maribor, organizado y rocoso.

Con un dominio del balón claro, los locales pudieron instaurar el ritmo que más les convenía.

Movieron el cuero de una banda a otra y buscaron a su Fórmula Uno particular, Nani.

El extremo portugués cedido por el Manchester United se puso de nuevo el traje de gala en Europa.

En los primeros minutos, se deshizo de dos contrincantes con un prodigioso control, recorrió 20 metros entre piernas de defensas y sirvió a Carlos Mané, que no estuvo a la altura de la genialidad y mandó un pase con demasiada potencia.

Pero al luso-caboverdiano, que acaba de cumplir 28 años, le quedaban reservas para maravillar.

En una jugada que evocó a las de los colegios -cuando un niño muy superior al resto regatea a quien se le pone en medio-, entró en diagonal en el área grande, y, entre gambeteos y simulaciones, remató sin éxito.

No obstante, el rebote procedente de la defensa le cayó y le sirvió para hacer gala de su prodigiosa técnica en otra tanda de engaños.

publicidad

Entre tres defensas, logró el hueco necesario para fusilar al Handanovic y agrandar el marcador en el 35.

Como buen sufridor, el Sporting dio oxígeno a los visitantes en su primera jugada de peligro real.

El lateral zurdo Mejac se vistió de Jefferson y puso un centro envenenado en el área, de esos que un simple toque puede acabar en gol.

Luka Zahovic, hijo de Zlatko Zahovic (exjugador de Valencia y Benfica), no llegó por poco, pero sí lo hizo Jefferson, que marcó en el 41 en propia puerta.

Después de estar parados cerca de una hora por el fallo en la iluminación del estadio -que no se apreciaba a primera vista-, ambos equipos pudieron iniciar el segundo tiempo.

Los visitantes lo comenzaron menos fríos que los locales, dando sensación de mayor ánimo ofensivo.

Sin embargo, un error de Mejac propició una internada de João Mário, cuyo centro lo mató de cabeza Nani -quién no- y la 'asistencia' la remachó Slimani en el 65.

El Sporting aún dispuso de tres buenas ocasiones para acabar con un marcador abultado, pero le pudo la condescendencia.

- Ficha técnica:

3 - Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Cédric, Mauricio, Paulo Oliveira, Jonathan Silva; Adrien, William Carvalho, João Mário (André Martins, min.82); Carlos Mané (André Carrillo, min.66), Nani, Slimani (Fredy Montero, min.75).

1 - Maribor: Handanovic; Mejac, Rajcevic, Arghus, Stojanovic; Mertelj, Filipovic, Sallalich (Bohar, min.69), Vrsic (Ibraimi, min.46); Tavares, Zahovic (Mendy, min.76).

publicidad

Goles: 1-0, m.10: Carlos Mané. 2-0, m.35: Nani. 2-1, m.42: Jefferson, en propia meta. 3-1, m.65: Slimani.

Árbitro: Craig Thomson (ESCO). Amonestó a Tavares (minuto 40), Stojanovic (minuto 49) y Arghus (minuto 61) por el Maribor, y a Cédric (minuto 61) por el Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo G diputado en el estadio José de Alvalade, en Lisboa. Acabó cerca de una hora más tarde por un fallo eléctrico en el sistema de iluminación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Piden ayuda de la comunidad para localizar a una menor de edad
De acuerdo con los reportes, la última vez que la adolescente fue vista fue en el 4700 North Clarendon. La joven de 13 años llevaba una bata de hospital azul e iba descalza.
Una texana que participó en el conocido concurso de preguntas 'Jeopardy' murió antes de que el show saliera al aire
La concursante, una desarrolladora de contenido científico originaria de Austin, Texas, murió el pasado lunes a causa de un cáncer. La mujer había expresado su deseo de donar el dinero que ganara en el concurso a organizaciones que investigan sobre el cáncer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?