publicidad
.

Sporting 0-1 Chelsea: Los blues sale con el botín completo de Lisboa log...

El conjunto blue sacó un importante triunfo de visita en Portugal.

Sporting 0-1 Chelsea: Los blues sale con el botín completo de Lisboa

Sporting 0-1 Chelsea: Los blues sale con el botín completo de Lisboa

Un gol de cabeza de Nemanja Matic fue suficiente para dar la primera victoria en la Liga de Campeones 2014-15 al Chelsea y derrotar al Sporting de Lisboa.

El conjunto blue sacó un importante triunfo de visita en Portugal.
El conjunto blue sacó un importante triunfo de visita en Portugal.

LISBOA, Portugal.- Un gol de cabeza del medio centro serbio Nemanja Matic en el minuto 34 fue suficiente para dar la primera victoria en la Liga de Campeones 2014-15 al Chelsea y derrotar al Sporting de Lisboa, tímido en el primer periodo y más aguerrido en el segundo.

Con esta victoria, el conjunto de José Mourinho se sitúa como líder con cuatro puntos en el grupo G, mientras que los portugueses, con 1, pasan a ser colistas.

El Chelsea contó con las mejores ocasiones, especialmente en el primer tiempo, pero la falta de acierto le impidió solventar antes el encuentro.

Antes del tanto del gigante serbio, los londinenses habían tenido un puñado de ocasiones para haberse adelantado.

En el minuto 2, Diego Costa dispuso de tiempo de sobra para escoger cómo batir a Rui Patrício, pero la paciencia e intuición del meta portugués, que le sacó la pierna izquierda, desbarató la clarísima oportunidad.

publicidad

Un medio campo de postín, con Matic, Fábregas y Eden Hazard a la cabeza, pasó por encima del encomiable esfuerzo de los locales, cuyo trío de portugueses William Carvalho, Adrien y Joao Mário fue insuficiente para controlar el partido.

El brasileño Oscar, más metido en el encuentro al comienzo, dio los primeros pasos al frente al conectar con el alemán André Schürrle, quien remató sin acierto.

De nuevo Schürrle merodeó el gol en un pase atrás de Hazard, que se había aprovechado de los espacios dejados por dos jóvenes defensas, el central francés Sarr y el lateral zurdo argentino Jonathan Silva.

El Sporting, liderado por el voluntarioso Nani, se asomó en contadas ocasiones, la primera en el minuto 20, cuando el argelino Islam Slimani cabeceó flojo al arco de Courtois.

Las diferencias entre ambos equipos se agrandaron cuando Fábregas empezó a asociarse con más frecuencia.

El español, que marró solo un pase en los primeros 45 minutos (96% de acierto), descubría entre líneas a quien fuese necesario.

Pero fue a balón parado, en una discutida falta del peruano André Carrillo a Hazard, en la que el pequeño belga puso el balón al segundo poste, cuando Matic, un exjugador del Benfica muy pitado por los sportinguistas, remató de cabeza, bombeado (0-1).

Era el minuto 34 y José Mourinho, en su regreso en partido oficial a Portugal desde hace más de un lustro, respiró de alivio.

publicidad

Hasta el intervalo, el Sporting ensayó una tímida reacción, pero el entramado 4-2-3-1 del Chelsea era un muro en el que Nani, Carrillo y compañía se estrellaban.

La actuación arbitral del español Mateo Lahoz, muy protestado por su criterio en la tarjetas amarillas, estuvo aún más sobre el ojo del huracán por un derribo a Nani en el borde del área.

Fue Nani, cedido al Sporting por el Manchester United, el que más llamó en rebeldía a los suyos.

Se gritó gol en un remate suyo a las mallas laterales, después de una excelente diagonal de Carrillo, un tormento para Filipe Luís.

Previamente, Oscar había fallado una ocasión tan flagrante como la de Diego Costa en el primer tiempo. Con varios metros de ventaja para encarar a Patrício, el internacional brasileño remató al "muñeco".

Considerado un especialista en desequilibrar por velocidad y técnica, "el Culebra" Carrillo echó leña al pequeño fuego que habían iniciado los portugueses.

En una inspirada acción, provocó una falta en la frontal desaprovechada por Nani.

El Chelsea, que para entonces aguantaba el tipo sin demasiados sobresaltos, contraatacó en la siguiente jugada en una embestida de Diego Costa.

El internacional español arrancó como una locomotora en dirección a la meta, pero el central brasileño Maurício le paró en falta.

publicidad

Fue tal la magnitud del choque que el defensa, que vio amarilla, se lesionó y tuvo que ser sustituido.

En otra cabalgada, Costa, supuestamente tocado físicamente, chutó al lateral de la portería.

Para entonces, Mourinho ya había amarrado el encuentro con el ingreso de Obi Mikel, una roca en el centro del campo, y había decidido arriesgarse con la condición física de Diego Costa, al que hizo jugar los 90 minutos.

Matic, ejemplar tanto en el robo como en la construcción, vio al delantero hispano-brasileño desmarcado, aunque la rápida intervención de Patrício, probablemente el mejor del Sporting, evitó la sentencia.

Nani estiró la cuerda en el tramo final con un tiro desde fuera del área ligeramente desviado por encima del larguero y el colombiano Fredy Montero cabeceó desviado.

Salah, que había entrado en los minutos finales, se acercó al segundo gol, pero Patrício se lució de nuevo.

- Ficha técnica:

0 - Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Maurício (Paulo Oliveira, min.64), Sarr, Jonathan Silva; William Carvalho, Adrien (Fredy Montero, min.81), Joao Mário; Carrillo (Diego Capel, min.81), Nani y Slimani.

1 - Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Filipe Luís; Fábregas, Matic; Hazard (Salah, min.84), Schürrle (Willian, min.58), Oscar (Obi Mikel, min.71); Diego Costa.

Gol: 0-1, m.34: Matic.

publicidad

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a William Carvalho (min.25), Joao Mário (43), Maurício (60), Cédric (74), por el Sporting; Ivanovic (58), Hazard (72), Filipe Luís (75) y Fábregas (90) por el Chelsea.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?