publicidad

Sporting 0-1 Chelsea: Los blues sale con el botín completo de Lisboa log... Sporting 0-1 Chelsea: Los blues sale con el botín completo de Lisboa log...

UEFA Champions League

El conjunto blue sacó un importante triunfo de visita en Portugal.

Sporting 0-1 Chelsea: Los blues sale con el botín completo de Lisboa

Sporting 0-1 Chelsea: Los blues sale con el botín completo de Lisboa

Un gol de cabeza de Nemanja Matic fue suficiente para dar la primera victoria en la Liga de Campeones 2014-15 al Chelsea y derrotar al Sporting de Lisboa.

El conjunto blue sacó un importante triunfo de visita en Portugal.
El conjunto blue sacó un importante triunfo de visita en Portugal.

LISBOA, Portugal.- Un gol de cabeza del medio centro serbio Nemanja Matic en el minuto 34 fue suficiente para dar la primera victoria en la Liga de Campeones 2014-15 al Chelsea y derrotar al Sporting de Lisboa, tímido en el primer periodo y más aguerrido en el segundo.

Con esta victoria, el conjunto de José Mourinho se sitúa como líder con cuatro puntos en el grupo G, mientras que los portugueses, con 1, pasan a ser colistas.

El Chelsea contó con las mejores ocasiones, especialmente en el primer tiempo, pero la falta de acierto le impidió solventar antes el encuentro.

Antes del tanto del gigante serbio, los londinenses habían tenido un puñado de ocasiones para haberse adelantado.

En el minuto 2, Diego Costa dispuso de tiempo de sobra para escoger cómo batir a Rui Patrício, pero la paciencia e intuición del meta portugués, que le sacó la pierna izquierda, desbarató la clarísima oportunidad.

publicidad

Un medio campo de postín, con Matic, Fábregas y Eden Hazard a la cabeza, pasó por encima del encomiable esfuerzo de los locales, cuyo trío de portugueses William Carvalho, Adrien y Joao Mário fue insuficiente para controlar el partido.

El brasileño Oscar, más metido en el encuentro al comienzo, dio los primeros pasos al frente al conectar con el alemán André Schürrle, quien remató sin acierto.

De nuevo Schürrle merodeó el gol en un pase atrás de Hazard, que se había aprovechado de los espacios dejados por dos jóvenes defensas, el central francés Sarr y el lateral zurdo argentino Jonathan Silva.

El Sporting, liderado por el voluntarioso Nani, se asomó en contadas ocasiones, la primera en el minuto 20, cuando el argelino Islam Slimani cabeceó flojo al arco de Courtois.

Las diferencias entre ambos equipos se agrandaron cuando Fábregas empezó a asociarse con más frecuencia.

El español, que marró solo un pase en los primeros 45 minutos (96% de acierto), descubría entre líneas a quien fuese necesario.

Pero fue a balón parado, en una discutida falta del peruano André Carrillo a Hazard, en la que el pequeño belga puso el balón al segundo poste, cuando Matic, un exjugador del Benfica muy pitado por los sportinguistas, remató de cabeza, bombeado (0-1).

Era el minuto 34 y José Mourinho, en su regreso en partido oficial a Portugal desde hace más de un lustro, respiró de alivio.

publicidad

Hasta el intervalo, el Sporting ensayó una tímida reacción, pero el entramado 4-2-3-1 del Chelsea era un muro en el que Nani, Carrillo y compañía se estrellaban.

La actuación arbitral del español Mateo Lahoz, muy protestado por su criterio en la tarjetas amarillas, estuvo aún más sobre el ojo del huracán por un derribo a Nani en el borde del área.

Fue Nani, cedido al Sporting por el Manchester United, el que más llamó en rebeldía a los suyos.

Se gritó gol en un remate suyo a las mallas laterales, después de una excelente diagonal de Carrillo, un tormento para Filipe Luís.

Previamente, Oscar había fallado una ocasión tan flagrante como la de Diego Costa en el primer tiempo. Con varios metros de ventaja para encarar a Patrício, el internacional brasileño remató al "muñeco".

Considerado un especialista en desequilibrar por velocidad y técnica, "el Culebra" Carrillo echó leña al pequeño fuego que habían iniciado los portugueses.

En una inspirada acción, provocó una falta en la frontal desaprovechada por Nani.

El Chelsea, que para entonces aguantaba el tipo sin demasiados sobresaltos, contraatacó en la siguiente jugada en una embestida de Diego Costa.

El internacional español arrancó como una locomotora en dirección a la meta, pero el central brasileño Maurício le paró en falta.

publicidad

Fue tal la magnitud del choque que el defensa, que vio amarilla, se lesionó y tuvo que ser sustituido.

En otra cabalgada, Costa, supuestamente tocado físicamente, chutó al lateral de la portería.

Para entonces, Mourinho ya había amarrado el encuentro con el ingreso de Obi Mikel, una roca en el centro del campo, y había decidido arriesgarse con la condición física de Diego Costa, al que hizo jugar los 90 minutos.

Matic, ejemplar tanto en el robo como en la construcción, vio al delantero hispano-brasileño desmarcado, aunque la rápida intervención de Patrício, probablemente el mejor del Sporting, evitó la sentencia.

Nani estiró la cuerda en el tramo final con un tiro desde fuera del área ligeramente desviado por encima del larguero y el colombiano Fredy Montero cabeceó desviado.

Salah, que había entrado en los minutos finales, se acercó al segundo gol, pero Patrício se lució de nuevo.

- Ficha técnica:

0 - Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Maurício (Paulo Oliveira, min.64), Sarr, Jonathan Silva; William Carvalho, Adrien (Fredy Montero, min.81), Joao Mário; Carrillo (Diego Capel, min.81), Nani y Slimani.

1 - Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Filipe Luís; Fábregas, Matic; Hazard (Salah, min.84), Schürrle (Willian, min.58), Oscar (Obi Mikel, min.71); Diego Costa.

Gol: 0-1, m.34: Matic.

publicidad

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a William Carvalho (min.25), Joao Mário (43), Maurício (60), Cédric (74), por el Sporting; Ivanovic (58), Hazard (72), Filipe Luís (75) y Fábregas (90) por el Chelsea.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad