publicidad

Simeone: ''El juego de Champions ante la Juventus será como una final''...

UEFA Champions League

El técnico del Atlético afirmó que respeta y admira a la Juve.

Simeone: ''El juego de Champions ante la Juventus será como una final''

Simeone: ''El juego de Champions ante la Juventus será como una final''

El entrenador del Atlético de Madrid aseguró tener mucho respeto y mucha admiración por el Juventus sobre todo al trabajo de bloque y sus grandes campeones.

El técnico del Atlético afirmó que respeta y admira a la Juve.
El técnico del Atlético afirmó que respeta y admira a la Juve.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó este martes como "una final" el partido de la Liga de Campeones ante el Juventus, pero "como lo será con el Valencia o ante el Espanyol", los siguientes duelos de su equipo, al tiempo que avisó de que Carlos Tévez "es un jugador extraordinario".

"Mucho respeto y mucha admiración por el Juventus, sobre todo al trabajo en bloque que han tenido, con grandes campeones siempre en sus filas. Un club de mucho trabajo y que lo muestra en el terreno de juego. Siempre han sido muy competitivos y eso siempre los puso en un lugar diferente", explicó en conferencia de prensa en el estadio Vicente Calderón, el escenario del encuentro del miércoles.

publicidad

"Es una sociedad que siempre ha trabajado muy bien en cuanto a los equipos que ha formado. Siempre han sido muy competitivos. Este Juventus de hoy es de los rivales que cuesta encontrarle dificultades para hallar errores puntuales, con mucha potencia ofensiva, con un trabajo muy grande en medio campo, con gente rápida defensivamente y buena técnica... Nos exigirá un partido de altísimo nivel para poder llevar el encuentro al lugar que queremos", valoró.

Simeone no cree que el Juventus "sea un equipo que juegue a la contra y que se encierre atrás, sino todo lo contrario": "Es un equipo al que le gusta presionar arriba, que juega muy bien al espacio y que te recupera el balón en tu campo. Tévez, Morata y Llorente se mueven muy bien", afirmó.

"Los datos no hablan de un equipo de contragolpe. Ellos se encuentran mucho más a gusto cerca del área. Y nosotros lo intentaremos impedir. De ahí que hagan la presión muy arriba, sobre todo desde Llorente y Tévez", prosiguió Simeone, que destacó la calidad de su compatriota Carlos Tévez: "Es un jugador extraordinario. Cuanto más cerca de la portería mejor rinde".

"Tiene un juego corto sobre todo hacia dentro muy difícil de sostener. Hay que intentar no dejarlo pensar, no dejarlo recibir y ahogar su primera intuición de ir hacia dentro", continuó el técnico, que consideró el encuentro "como una final, como lo será ante el Valencia y ante el Espanyol", sus dos siguientes partidos.

publicidad

Simeone volverá al banquillo en la Liga de Campeones, tras su sanción en la primera jornada ante Olympiacos debido a su expulsión en la final del torneo de la pasada temporada, aunque el técnico restó influencia entre su regreso a pie de césped y el buen juego del equipo en el partido del pasado sábado ante el Sevilla (4-0).

"La importancia de la regularidad de los minutos que tuvimos el otro día fue de la continuidad del juego que hubo dentro del partido, de sentirse más cómodos jugando, de defender atacando, que es lo más difícil, y eso hizo que fuese un partido completo. Todo lo otro que rodea al equipo siempre es bueno, la gente, la presencia, pero sin el esfuerzo de ellos desde lo colectivo todo lo de afuera siempre queda lejos", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad